Los 10 mejores nombres para gatos y gatas en japonés

Los 10 mejores nombres para gatos y gatas en japonés

Si eres un apasionado de los gatos y además te gusta el japonés, posiblemente ya te hayas planteado recurrir a este idioma para ponerle nombre a tu pequeño felino. Son numerosísimos los términos japoneses que cuentan con una musicalidad sugerente y que del mismo modo incorporan un significado recurrente. Partiendo de esta base, a continuación exponemos los diez mejores nombres para gatos en japonés, no sin antes pasar por algunas recomendaciones clave en este tipo de elecciones.

La llegada al hogar de una cría de gato lleva consigo uno de los momentos más decisivos en su vida: la elección de su nombre. Y es que se trata de una circunstancia muy especial, puesto que algo así va a acompañar al animal a lo largo de toda su existencia. En este sentido, es crucial contar con algunos consejos que pueden resultar determinante.

Consejos

En primer lugar, hay que considerar que el nombre para un gato debe ser breve, con una extensión que no supere las tres sílabas. Esta es sin duda la mejor opción, ya que el propio animal puede memorizarlo fácilmente, evitando además cualquier malentendido posible. Es decir, la idea pasa por dar esquinazo a la excesiva longitud, que a veces contribuye mucho con que el nombre sea impronunciable.

nombres para gatos

Otra de las características que ha de tener el nombre de un gatito es una buena sonoridad. Lo ideal en estos casos que suene transparente y con fuerza, para que así la identificación sea más acertada. Por otro lado, es imprescindible no duplicar nombres si contamos en casa con más de una mascota, ya que de esta forma evitaremos el desconcierto entre ellas.

A partir de aquí, sólo resta tratar de ser único y basar el nombre en los atributos y peculiaridades del minino, puesto que así conseguiremos que haya una armonía entre el término y el animal en sí. Algunos de los aspectos a tener en cuenta para realizar un bautizo certero pueden ser el color, el comportamiento o cualquier otra particularidad que lo convierta en auténtico y le aporte identidad.

mejores nombres para gatos

Nombres

El japonés es tal vez uno de los mejores idiomas que emplear en momento así, ya que en torno a él se generan algunos beneficios significativos, como pueden ser la musicalidad, la belleza, la extensión y el simbolismo que encierran. Aquí, los nombres para gatas y gatos:

  • Neko. Neko es el nombre más certero que le puedes poner a un gato, puesto que su significado no es otro que exactamente eso: gato. Sin duda, no existe un apelativo para característico posible.
  • Daiki. Si tu gato se distingue por su finura y estilo apabullantes, ya sea por la forma de moverse o por los rasgos que acumula, este nombre le vendrá como anillo al dedo, ya que significa “elegancia”.
  • Haru. Es importante tener en cuenta el color del gato para estos menesteres. Así, por ejemplo, si tu gatito tiene un pelaje de tonalidades amarillas, un nombre que no admite error es Haru, que significa “luz solar”.
  • Puchi. Se trata de un término que significa “pequeña”, por lo que es realmente apropiado para felinas de reducido tamaño.
  • Shiro. Este es otro de los imprescindibles si nos ajustamos a las exigencias del color. Shiro es en japonés “color blanco”, así que si tu minino lleva la cabellera cana, ya tienes cómo llamarlo.
  • Mika. Mika significa “preciosa e inteligente”, por lo que si notas que en tu gatita destacan estas dos circunstancias por encima del resto, tal vez tengas frente a ti una manera idónea de dirigirte a ella.
  • Aimi. Este nombre combina dos aspectos que funcionan muy bien en gatos que se definen por estilo. Aimi en japonés es “flor” y “hermosura”. Sin duda, una opción oportuna cuando se persigue la correspondencia entre el nombre y los atributos del felino.
  • Miyuki. Este nombre está cargado de representatividad y es uno de los más populares en Japón. Viene a significar “nieve hermosa”, así que si la belleza blanca es la que define a tu gato, aquí tienes una buena idea.
  • Chie. ¿Tienes un minino con pinta de sabio o que se caracterice por su listeza? Detrás del término Chie se esconde el concepto de sabiduría. Una opción muy oportuna cuando el gato lo merece.
  • Yuka. Si tu gato es de los que proyecta afecto y ternura, estás frente al término correcto: “flor tierna”.