8.1 C
Madrid

Cuáles son los navegadores web más seguros en 2021
C

Antes de hablar sobre los navegadores web más seguros debemos conocer qué son exactamente. Un navegador web es un programa (software) el cual está diseñado para interpretar los códigos base de origen HTML. Permiten al usuario leer e interactuar con cualquier web a la que acceda.

- Anuncio -

Debemos tener en cuenta que todos los exploradores tienen mecanismos de seguridad que se encargan de avisar al usuario cuando está ingresando a una página no segura a través de una notificación, la cual puede ser ignorada o aceptada para evitar daños en el sistema.

El detalle es, que al igual que todas las situaciones de la vida, navegar por internet a veces necesita un poco de sentido común para tratar de evitar páginas de origen desconocido, ya que pueden descargar de forma automática un malware y violar la privacidad del ordenador.

Ahora, vamos a mencionar y explicar un poco de los exploradores más conocidos y seguros del mercado:

1. Google Chrome

Este navegador es originario de la empresa Google. Es versátil y puede ser utilizado en dispositivos Android, Windows, Mac OS, entre otros. Se pueden instalar extensiones que suelen ser muy útiles al momento de navegar y que incrementan la seguridad de la sesión, como una VPN para Chrome o un gestor de contraseñas. Gracias a eso, es la elección favorita de la mayoría de los usuarios.

Sin embargo, a pesar de que sea un excelente buscador el mismo tiene sus contras, ya que es un software que consume muchos requisitos en el equipo que se ejecuta, volviendo lenta la búsqueda dentro de la web. Esto se debe a que satura la memoria caché, y suele suceder en cualquier dispositivo.

2. Microsoft Edge

Este navegador es nativo de Windows 10, y es el sucesor del tan conocido Internet Explorer.

Se realizó una mejora importante con respecto a su antecesor, puesto que Microsoft espera que con la nueva actualización, los usuarios no se sientan obligados a instalar otro navegador para poder realizar sus actividades diarias, ofreciendo una conexión segura mediante la protección de la confidencialidad del usuario.

Es una gran opción para equipos de bajos requisitos ya que no satura la memoria ram, es rápido y eficiente.

3. Navegador Brave

Éste es un navegador que poco a poco se está posicionando en el mercado y que viene directo a combatir con Google Chrome, Microsoft Edge, Mozilla Firefox, entre otros.

A diferencia de otros, trabaja directamente con una VPN, ofreciendo una conexión cifrada para todo aquel que use este buscador.

También tiene incorporado un bloqueador de anuncios para que aquellas personas pocas familiarizadas con la internet no sean estafadas por anuncios y publicidad falsa.

Debemos tener en cuenta que hoy en día existen muchos exploradores y cada uno posee un método de seguridad distinto al otro. Esto no quiere decir que uno sea mejor que otro, sino que todos tienen sus virtudes.

Ahora, los exploradores no son antivirus que protegerán tus datos personales o dispositivos a pesar de que tengan métodos propios de seguridad. Así que para mantener sesiones seguras, el usuario debe evitar navegar en sitios web cuyos dominios sean desconocidos y contar con programas que eviten la contaminación por parte de los virus informáticos.

¡Compártelo en tus redes!

CONTENIDO RELACIONADO

Top semanal

Send this to a friend