¿Cuáles son los tipos de pólizas de decesos y qué coberturas ofrecen?

- Anuncio -

Las pólizas de decesos son un producto de gran utilidad en caso de fallecimiento, ya que pueden funcionar como un apoyo para la familia durante este momento tan complicado y doloroso. Hay varios tipos de seguros entre los cuales se puede elegir, por lo que puede ser importante conocer cada uno y seleccionar la opción ideal de acuerdo con las necesidades a cubrir.

Varias opciones para elegir





Hay diferentes seguros de decesos entre los cuales se puede elegir, para garantizar a la familia el apoyo necesario durante los trámites y las gestiones a cubrir en caso de fallecimiento.

Para encontrar la opción ideal, la plataforma Segurzon es una herramienta de gran utilidad, dado que permite comparar diferentes seguros de las mejores aseguradoras del país, de acuerdo con sus coberturas y precios en pocos minutos, y ofreciendo la información esencial para tomar la mejor decisión.





Conocer los diferentes seguros disponibles es esencial para saber cuál se puede adaptar mejor a cada cliente, y entre ellos, se encuentran los siguientes.

Seguro de decesos con prima natural

La vigencia de este seguro es anual, y la prima a pagar se calcula al vencer, teniendo en cuenta la edad del asegurado en ese momento. Es una buena opción para las personas jóvenes, sin embargo y mientras se hacen mayores, el precio del mismo va en aumento, por lo que pierde su atractivo.

Seguro de decesos con prima nivelada

Un seguro recomendable para quienes buscan un producto para toda la vida, y con una edad no tan alta durante su contratación. Las primas se mantienen constantes durante su contratación, solamente cambian si el precio de los servicios de la zona modifica su precio.

Seguro de decesos con prima mixta





Con esta póliza se recalcula el precio de la prima a pagar durante los primeros años del asegurado, hasta que alcance la edad indicada en el contrato. Cuando se llega a dicha edad, las primas se mantienen constantes, y cambian solo si lo hacen los servicios funerarios.

Seguro de decesos con prima única

Una póliza enfocada a personas mayores de 70 años, con una prima que se calcula y paga en un único recibo. Cuando este se abona, la cobertura de los servicios funerarios queda vigente hasta la defunción de los clientes.

Se trata de una buena opción para las personas mayores de 70 años que buscan evitar gastos en un futuro, y cubrir todo lo necesario con anticipación.

¿Cuáles son sus coberturas?

Hay varias coberturas habituales de estas pólizas de seguro, ofrecidas por la mayoría de las aseguradoras. La principal cobertura son los servicios funerarios, donde se incluye el féretro, el coche funerario, el acondicionamiento del fallecido, el servicio religioso, y otros trámites esenciales en el fallecimiento, como la incineración o la inhumación.

También está el traslado del fallecido junto con un acompañante desde el lugar donde se celebra la defunción hasta la ubicación del sepelio, tanto a nivel nacional como internacional.

De igual manera, ofrecen atención psicológica para los familiares, con atención telefónica 24/7, donde cuentan con un profesional que ofrece herramientas y la ayuda necesaria para soportar el duelo y superar de mejor forma la situación.

Además, estos seguros cubren las gestiones administrativas necesarias tras el fallecimiento de una persona, como la inscripción en el Registro Civil, baja del libro de familia o certificado de últimas voluntades, por ejemplo.

Sin embargo, hay varias coberturas adicionales que se pueden contratar en el seguro, dependiendo de las necesidades que desee cubrir el cliente. Una de las más comunes es la indemnización por días de hospitalización, por lo que si el asegurado es hospitalizado, se cobra una cantidad determinada por los días que pase en el hospital.

Otra cobertura adicional es el capital de accidentes, el cual asegura una indemnización a los familiares o beneficiarios del seguro cuando el cliente fallece por accidente. También está el testamento online, el cual facilita la elaboración de un testamento vía telefónica con el departamento jurídico de la aseguradora, aunque después se debe formalizar de manera presencial ante un notario.

Conocer las diferentes pólizas de decesos facilitará a los clientes el hecho de poder elegir la ideal para cubrir los gastos y las gestiones tras el fallecimiento, aliviando a la familia de diversos pagos y trámites durante ese momento de dolor.

Te puede interesar

Historias recientes

La historia poco conocida de Klara Hitler, la cariñosa madre del Führer

Desde la dictadura genocida de Adolf Hitler, muchos en Alemania y en el mundo...

Desapariciones en cruceros: 9 de los casos más misteriosos de la historia

Para muchos, viajar en crucero significa darse unas vacaciones de ensueño. En el mar,...

Amou Haji, el hombre más sucio del mundo que lleva casi 70 años sin bañarse

Es conocido en Internet como el hombre más sucio del mundo. Pero para Amou...

¿Tienes miedo de envejecer?

Samuel* tiene treinta y tantos años. “Se acerca un gran cumpleaños”, dijo. Estoy tratando de...
- Anuncio -

Contenido relacionado

- Anuncio -