25.2 C
Madrid

¿Preocupado por la seguridad de tu cuenta bancaria online? Aquí tienes 5 claves para protegerla

Las cuentas bancarias online se han convertido en un fenómeno a nivel global. El motivo principal es que, en la mayoría de los casos, no conllevan el pago de comisiones por apertura ni por mantenimiento o por tener tarjetas de crédito o débito asociadas. Pero no solo eso. Cada vez resulta menos práctico ir a la sucursal con nuestra cartilla para realizar una operación si la podemos hacer desde una simple app móvil.

- Anuncio -

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce. Este tipo de depósitos bancarios también han sido víctimas de multitud de ataques cibernéticos. Así que, si no quieres ser uno de ellos y te gustaría mantener tus ahorros a buen recaudo sin renunciar a la comodidad que brinda el medio online, toma nota de estos consejos.

Esto es lo que debes hacer para proteger tu cuenta corriente online

Estos sencillos consejos te brindarán la certeza de que tu dinero no pasará a manos de ningún hacker:

  1. Establece una contraseña única y segura. En primer lugar, nunca uses la misma contraseña para dos cuentas corrientes, sean o no del mismo banco. Tampoco emplees la misma para sacar dinero del cajero con la tarjeta que para entrar a la app de banca y realizar transferencias o traspasos. Esta última debe contener letras en mayúscula y minúscula, números y símbolos.
  2. Confía en la seguridad biométrica. Es decir, utiliza el lector de huellas o el sistema de reconocimiento facial de tu móvil para acceder a la información de tu cuenta. Es un método mucho más seguro que la contraseña, aunque deben complementarse.
  3. Utiliza un sistema de doble autenticación. Esto significa que, a la hora de hacer una operación a través de la página web de tu banco o de la aplicación móvil, tendrás que introducir tu contraseña en primer lugar y, después, un código numérico que será enviado por SMS a tu número de teléfono. Así, aunque te roben la contraseña o el móvil, sabrás que es imposible que transfieran tu dinero.
  4. No uses redes WiFi públicas para conectarte a tu app de banca. Estas redes no están protegidas y, por tanto, no sabes quién está mirando. Si necesitas hacer una operación fuera de casa, usa tu plan de datos móviles.
  5. Cierra sesión. La mayoría de aplicaciones de banca móvil se cierran al cabo de pocos minutos si no detectan actividad. Pero, para prevenir problemas, mejor que lo hagas tú mismo manualmente cuando termines lo que estabas haciendo.
  6. Un consejo extra, cuidado con el phishing. Ese concepto se utiliza para hablar de la suplantación de la identidad. Muchos ciberdelincuentes se hacen pasar por entidades bancarias y envían a los usuarios mensajes SMS o de correo electrónico con enlaces cuyo propósito es robar su información confidencial. Evitar ser víctima de esta práctica es muy fácil. Ningún banco te pedirá ningún dato personal o clave a través de estas vías de contacto, así que puedes eliminar el contenido directamente y sin preocuparte.

Utilizar el comparador de cuentas bancarias de Morebanker es otra buena opción. Solo trabajan con entidades bancarias autorizadas y 100 % fiables. Todas ellas cuentan con modernos sistemas de seguridad encargados de proteger la información de sus clientes.

Pon de tu parte para evitar robos en tus cuentas online

En definitiva, aunque confíes en la entidad bancaria más segura del mundo, no estarás a salvo de los ciberdelincuentes si no sigues las recomendaciones de seguridad que te hemos ofrecido aquí. Como habrás comprobado, son muy fáciles de aplicar y te brindarán la certeza de que esos ahorros que te han costado tanto conseguir están a buen recaudo.

¡Compártelo en tus redes!

CONTENIDO RELACIONADO

- Anuncio -

Top semanal

- Anuncio -

Send this to a friend