16.2 C
Madrid

¿Qué se debe hacer mientras Bitcoin sube?

Los resultados de este año no han sido nada positivos para las criptomonedas en específico para Bitcoin, pero, todo apunta a que despegarán sus valores del piso que han tocado visitar en: bitcoinsmarter.app





A la fecha Bitcoin ha llegado a valer casi el 50% menos de lo que valía en el mes de diciembre, es decir casi 26.000 dólares por unidad, un valor que a muchos inversionistas ha puesto a pensar sobre qué hacer con sus criptoactivos.

En una espera que desespera, tanto corporativos como inversionistas particulares han preferido desestimar la opción de vender sus monedas digitales.





No es nada fácil saber que pierdes diariamente si Bitcoin sigue cayendo, esta volatilidad característica de las monedas digitales pone en tela de juicio la potencialidad del mercado financiero digital, alejando a posibles inversionistas que contribuyan al aumento de la capitalización de mercado.

¿Por qué se ha disparado la popularidad de Bitcoin?

Si existe un sentimiento que se ha mezclado con el concepto de Bitcoin y las criptomonedas es la desconfianza, para muchos inversionistas y usuarios de instrumentos financieros tradicionales las monedas digitales eran consideradas pirámides, estafas o simplemente se usaban para negociaciones ilícitas.

Elementos que cambiaron tras el auge de las empresas y su apertura al comercio electrónico y la adopción de las monedas digitales como medio de pago por la adquisición de bienes y servicios.





El hecho de poder realizar operaciones criptográficas desde la comodidad de un Smartphone, además de la rapidez que lo caracteriza ha permitido que más personas hagan uso de estos elementos del mercado digital.

La desconfianza ante estos criptoactivos ha disminuido notablemente, pero, los riesgos que representan estas inversiones es ahora el mayor temor de las personas que deciden incursionar en un nuevo mercado financiero digital.

A pesar de la falta de respaldo y regulación por parte de las entidades financieras tradicionales, los usuarios se han encargado de dar el soporte necesario para que las criptomonedas se posicionen en un peldaño bastante atractivo para muchos.

La pregunta clave ¿Almacenarlos o venderlos?

Para muchos cripto inversores resulta bastante complicada la situación por la que está atravesando Bitcoin, es allí en donde surgen una cantidad de dudas al respecto de disponer o gastar los Bitcoin que se tienen o simplemente dejarlos almacenados y esperar el curso del mercado.

Existen diversas formas de disponer de los saldos criptográficos que se encuentran en los monederos digitales de los usuarios y estas suelen ser las más comunes:

  • Intercambio a través de plataformas: esta suele ser una de las opciones más comunes puesto que los usuarios conocidos como traders suelen realizar operaciones de compra y venta de activos digitales, es allí en donde hacen uso de una de estas plataformas de intercambio y se ejecutan las ventas de Bitcoin, convirtiéndolo en monedas tradicionales y de fácil uso.
  • Trasladar los Bitcoin a monederos Fríos: estos monederos suelen ser hardware en donde se almacenan lo saldos de las monedas digitales de forma segura donde están alejados de los hackers y posibles fraudes, lo riesgoso es que se pierda la dirección y luego no se pueda disponer de las monedas digitales, algo que resultaría catastrófico.
  • Comprar bienes o servicios: es una opción más cómoda y tradicional, donde los inversionistas suelen adquirir bienes a través de criptomonedas como Bitcoin trasformando la inversión en un activo tangible o en su defecto en circulante.

Si el precio sube lo mejor es esperar

Tal y como se ha comentado anteriormente en otras publicaciones es importante considerar que las monedas digitales tienen sus ciclos financieros bien establecidos, en los cuales las fase que lo conforman suelen ser bastante claras.

Puede que actualmente con las situaciones financieras, económicas y geopolíticas que está atravesando el mercado tradicional las monedas digitales se han visto notablemente afectadas, haciendo que entren en una fase bajista considerable.

Esta fase no durará toda la vida, es allí en donde entra la fase correctiva donde la tendencia se asume y corrige para poder dar el curso normal al desplazamiento de la curva donde la oferta y la demanda fluyen de forma independiente logrando el punto de equilibrio deseado.

Las criptomonedas son volátiles y resulta que las tendencias pueden llegar a durar horas, minutos o quizás días y semanas.

El impacto que causa la tendencia alcista en Bitcoin es bastante positivo, aunque crea gran euforia que hasta podría ser contraproducente y llevar el mercado a una etapa más baja de la que ha experimentado anteriormente.

Es por ello que cuando se tienen almacenadas las unidades de Bitcoin es mejor esperar un momento estable para poder operar las decisiones oportunas, inteligentes y sin emociones son las que garantizan el éxito en las operaciones.

Conclusión

Las criptomonedas están experimentando cambios bastante drásticos es por ello que se sugiere llevar con calma el mercado financiero puesto que no existe una determinada formula que nos indique que pasara con el mercado digital.

Te puede Interesar

Descubre más

Historias similares