¿Qué son y cómo funcionan las semillas autoflorecientes?

- Anuncio -

Las semillas autoflorecientes están ganando popularidad rápidamente entre cultivadores y aficionados debido a su rápido ciclo de maduración, facilidad de cultivo y abundantes rendimientos. Pero, ¿qué son exactamente las semillas autoflorecientes? ¿En qué se diferencian de las variedades de cannabis normales? En esta entrada del blog, hablaremos de los aspectos básicos de la producción de semillas autoflorecientes: qué son, cómo germinan y crecen, así como qué tipo de resultados puedes esperar de un cultivo autofloreciente.





Con esta información en la mano, estarás mejor preparado para investigar los tipos disponibles en el mercado hoy en día y tomar decisiones sobre qué tipo se alinea mejor con tus necesidades como cultivador o jardinero. ¡Empecemos!

Autoflorecientes

Las semillas autoflorecientes son un tipo de semillas de cannabis diseñadas específicamente para florecer y madurar más rápido que las variedades de cannabis regulares. Esto se debe a que las semillas autoflorecientes han sido criadas con la genética Ruderalis, una especie salvaje de marihuana conocida por sus cortos ciclos de floración y su naturaleza resistente.





Cuando esta genética se cruza con otras variedades, el resultado es una cepa autofloreciente que madura en la mitad de tiempo que las plantas tradicionales.

Tiempo de floración

Las plantas autoflorecientes empiezan a florecer dos o tres semanas después de la germinación, independientemente de los cambios en el ciclo de luz o de factores ambientales como la temperatura o los niveles de humedad. Esto las hace ideales para cultivadores que quieren cosechas rápidas, así como para aquellos que viven en climas que no reciben suficiente luz solar para plantas tradicionales.

Cultivo de las autoflorecientes

Las semillas autoflorecientes también son fáciles de cultivar y requieren menos mantenimiento que las variedades de cannabis tradicionales. Aunque siguen requiriendo cuidados básicos como mucha agua, luz y nutrientes, no necesitan la misma cantidad de atención que otros tipos. Además, las semillas autoflorecientes tienden a ser más resistentes a plagas y enfermedades, lo que las convierte en una gran elección para cultivadores novatos o inexpertos.

Rendimiento de las variedades autoflorecientes de cannabis





En lo que respecta al rendimiento de un cultivo autofloreciente, cabe esperar cogollos más pequeños pero de mayor calidad, con niveles de THC comparables a los de las variedades de cannabis regulares.

Las autoflorecientes también tienen un período vegetativo mucho más corto que las cepas de cannabis regulares – por lo general sólo duran dos meses antes de la floración – lo que significa que puedes obtener múltiples cosechas por  temporada.

Ahora que ya conoces los conceptos básicos de las semillas autoflorecientes, es hora de empezar a investigar qué variedades satisfarán mejor tus necesidades como cultivador y comprar semillas autoflorecientes más rápidas. Con una selección tan amplia disponible en el mercado hoy en día, ¡seguro que encuentras una que se adapte a tus preferencias y condiciones climáticas!

10 partes del cuerpo humano que son inútiles (o tal vez no)

¿El cuerpo humano contiene partes verdaderamente inútiles? Podría decirse que sí, pero es posible...

La ‘teoría de la estupidez’ de Bonhoeffer: el estúpido suele ser más peligroso que el malvado

Hay un adagio en Internet que dice: "Debatir con un idiota es como intentar...

¿Quieres orgasmos más intensos? Enciende un porro, dicen los científicos

Un estudio reciente de científicos de la Universidad de Carolina del Este y la...

La historia de John Harvey Kellogg, el controvertido inventor de las hojuelas de maíz

Resulta sorprendente descubrir que el famoso cereal para el desayuno, 'Kellogg’s Corn Flakes', tiene...
- Anuncio -
- Anuncio -