Regalar joyas: significado y recomendaciones

- Anuncio -

Cuando se quiere tener un detalle con la pareja o con un miembro de la familia, una joya es una excelente opción. Es un obsequio duradero, con valor, propósito y fácil de conseguir, ya que es posible, por ejemplo, comprar anillos online en Buenaletra Joyas, expertos joyeros artesanos.





Las joyas forman parte de la civilización y la cultura desde siglos atrás. Estos adornos han evolucionado desde la Edad de Piedra –cuando se elaboraban a partir de conchas de moluscos– hasta nuestros días, en los que es fácil comprar joyería en internet.

Estas piezas ornamentales se fabrican combinando metales preciosos (como oro, plata, platino o rodio) con piedras o perlas. Los más utilizados son los anillos, collares y pendientes. Sin embargo, pocos conocen el significado real detrás de estas prendas. En este artículo repasaremos los puntos a considerar antes de regalar una joya.

Las joyas para el amor





Los típicos anillos de compromiso que se entregan las parejas, o las tradicionales alianzas de boda son quizás las piezas de joyería más populares. Regalar este tipo de elementos a una mujer representa amor, entrega y compromiso.

Los anillos tienen forma circular porque simbolizan el infinito, un sentimiento que no tiene principio ni final. Es por esto que los anillos se relacionan mucho con los momentos especiales de una pareja como su compromiso, la boda o el nacimiento del primer hijo.

Si no se está listo para llevar la relación a este nivel, es recomendable evitar los anillos y optar por pendientes, collares o pulseras.

Piezas para escribir historia





En el plano romántico las joyas están asociadas a muchas tradiciones. Por ejemplo, antiguamente se estimaba que el anillo de compromiso debía valer al menos tres veces el salario de la persona que lo entregaba, esto porque servía como garantía para el futuro. De esta manera, si la pareja presentaba problemas económicos, podrían vender el anillo y sostener los gastos de su hogar.

También se han utilizado los anillos como recordatorio de decisiones personales. Por ejemplo, en Estados Unidos se popularizaron los anillos de castidad en la década del 90. Con esta idea, los jóvenes eran incentivados a llevar bandas grabadas –generalmente de plata– como señal de que se mantendrían célibes hasta el matrimonio.

Sobre las bodas existe otra tradición interesante que tiene que ver con los regalos de aniversario. Y es que se cree que el matrimonio se va haciendo más fuerte con el pasar del tiempo, y es por eso que a cada año de aniversario se le asigna un material que va desde el más débil hasta el más resistente, y que debe ser la guía para que la pareja se haga regalos. De esta manera, a la primera celebración le corresponde el algodón y así hasta llegar al hueso. Es allí donde se originan las tradicionales “Bodas de Plata, Oro y Platino”, en las que comúnmente los regalos son joyas de estos metales.

Regalos con significado

A pesar de que es muy frecuente que estos elementos se atribuyan a parejas, las joyas son para todas las personas. Para el nacimiento de un hijo, para el cumpleaños de una madre, para conmemorar la graduación de un joven, y mucho más.

Hoy en día es posible encontrar pendientes de oro para niñas pequeñas, pulseras para bebés, prendas de plata para el cumpleaños de un mejor amigo, cadenas que lucen modernas y atrevidas para usar diariamente, entre otros.

Sin embargo, las joyas no deben regalarse sin sentido. Cuando se compra una prenda se debe pensar en la persona que va a utilizarla. Sus gustos, historia, estilo de vida, talla, colores favoritos y otros detalles. Así es posible hacer un regalo que tenga un significado especial.

Te puede interesar

Historias recientes

Por qué resucitar al mamut podría ser una mala idea

La capacidad más auténticamente divina proporcionada por la ingeniería genética es la aparente posibilidad...

El mito más dañino sobre el ejercicio

Alrededor de una cuarta parte de los adultos estadounidenses son físicamente inactivos y no hacen ningún...

Los riesgos de cocinar en parrillas, hornos y barbacoas

A lo largo de la historia, la dieta ancestral ha ido evolucionando hasta dar...

El único audio conocido de la voz de Frida Kahlo, descubierto 6 décadas después de su muerte

Han pasado casi 70 años desde que Frida Kahlo murió, y en la actualidad...
- Anuncio -

Contenido relacionado

- Anuncio -