¿Se puede aceptar mi solicitud de préstamo si tengo bajos ingresos mensuales?

- Anuncio -

Con la inflación y los bajos salarios, cada vez son más los ciudadanos que se hacen esta pregunta. Y la respuesta es sencilla, te pueden conceder un préstamo con bajos ingresos, siempre y cuando el importe solicitado sea pequeño.

Requisitos para solicitar un préstamo





A la hora de solicitar un préstamo se tienen que cumplir una serie de requisitos. Los mismos son demandados por el banco o empresa prestataria para asegurarse de que el cliente va a tener los medios necesarios para devolver el dinero.

En primer lugar, para que un préstamo sea aprobado es necesario que la persona que lo solicite sea mayor de edad. Incluso algunas empresas no conceden financiación a los menores de 21 años.





Por otra parte, se miran los ingresos mensuales de la persona. Si son bajos entonces se puede presentar un avalista que se haga cargo de la deuda en caso de que se produzca un impago. Sin ese avalista es mucho más complicado que la empresa conceda la financiación que ha sido solicitada. Eso se debe a que el riesgo de impago es alto. Y en caso de que se conceda sin aval, normalmente el interés a abonar suele ser demasiado elevado.

Por ese motivo, cuando hay poco aval a la hora de solicitar dinero es importante asegurarse de que el interés y las comisiones no son demasiado altas. Y para asegurarnos de ese detalle, es fundamental fijarse en el interés TAE. No tenemos que fijarnos en el TIN porque el mismo no incluye algunos apartados como las posibles comisiones.

En el supuesto de que tengas pocos ingresos mensuales, pero necesites financiación para tus proyectos o para hacer frente a un gasto inesperado, intenta solicitar únicamente el dinero que necesitas. Recuerda, cuanto menos capital solicites, más probable será que el préstamo te sea concedido. Puede ser una buena idea intentar buscar dinero a través de los familiares y luego solicitar el importe que no hemos conseguido. Si la empresa o el banco ven que adelantamos parte del dinero, será un poco más fácil que nos concedan el resto.

¿Qué son los préstamos sin nómina ni aval?





Aunque pueda parecer mentira, gracias a la evolución de los préstamos personales, hoy en día es más fácil acceder al capital. Por ese motivo, si los ingresos son realmente bajos, lo que debes hacer es buscar directamente entre los préstamos sin aval ni nómina. En la actualidad hay muchos. Eso sí, no debes contratar el primero que te encuentres, debes comparar para optar por la opción que mejor encaje con tus necesidades.

A la hora de buscar un préstamo sin nómina debes saber que actualmente existen dos tipos de préstamos. Los que no te obligarán a domiciliar la nómina para disfrutar de la financiación. Y los que van más lejos y no te pedirán ningún tipo de nómina para acceder al capital. Estos últimos también son conocidos como microcréditos. Eso quiere decir que no te pedirán que demuestres tus ingresos, por lo que puede ser una buena opción para las personas que necesitan dinero, pero tienen pocos ingresos que demostrar.

¿Cuál es el mejor microcrédito?

Actualmente hay diferentes opciones entre las que elegir, pero no todas nos van a dar los mismos resultados. Si realmente buscas un microcrédito que te permita obtener una pequeña cantidad de dinero sin tener que presentar avales ni ingresos, Moneyman se presenta como la mejor opción en estos momentos.

La ventaja de solicitar un préstamo en Moneyman es que son muy poco exigentes, es decir, no te pedirán que demuestres tus ingresos mensuales, por lo que acceder a la financiación te resultará más fácil. A eso hay que añadir que podrás solicitar el primer préstamo totalmente gratis. Concretamente podrás solicitar financiación gratuita, siempre que no superen los 300 euros y te comprometas a devolver el dinero en un máximo de 30 días. Eso quiere decir que, si devuelves el dinero en un periodo igual o inferior al mes, no tendrás que pagar ni comisiones ni intereses, es decir, solo devolverás el importe que has solicitado. Es una gran herramienta para salir de un pequeño bache económico, siempre y cuando sepas que vas a poder devolver el dinero.

Pero no todas las empresas de micropréstamos son tan comprensivas como Moneyman. Es verdad que los requisitos para acceder a la financiación no son muy grandes, pero sí que nos van a cobrar intereses y comisiones. En ese caso, para evaluar si realmente te interesa lo que buscas, tendrás que ver el interés. Como hemos comentado anteriormente, no hay que buscar el TIN sino el TAE final. Así podrás comparar entre diferentes opciones y ver cuál te sale más rentable. Por ejemplo, en el caso de Moneyman el TAE sería del 0%. Por ese motivo, es muy importante comparar para elegir la mejor opción antes de realizar la solicitud del préstamo.

Te puede interesar

Historias recientes

10 paradojas que ampliarán tu mente

Los seres humanos tenemos muchos logros que celebrar. Hemos reutilizado y reformado nuestro entorno para...

¿Cuántas veces verás a tus padres antes de que mueran?

Uno de los hechos tristes de la vida es que a menudo no apreciamos...

La verdadera historia de Phan Thi Kim Phúc, la «niña de la guerra de Vietnam»

Esta es quizás la historia de una de las fotografías más influyentes de la...

La increíble historia del jefe John Smith, el hombre que «vivió 137 años»

En 1922, murió un hombre conocido como el jefe John Smith.Smith o el lobo...
- Anuncio -

Contenido relacionado

- Anuncio -