Lo que todo el mundo debería saber sobre la Tecnología Flexible

Lo que todo el mundo debería saber sobre la Tecnología Flexible

El 2019 parece ser el año de la Tecnología Flexible no sólo aplicada en los teléfonos móviles, sino también en otros dispositivos, como los wearables. Así, los usuarios deben conocer cada vez más sobre una innovación que va a ir generando cambios en sus vidas.

Se entiende por Tecnología Flexible el nuevo uso que un producto pueda tener ampliando las habilidades tanto de las máquinas como del conocimiento empleado en su desarrollo, es decir, la “flexibilidad” no sólo está las pantallas flexibles, sino en la posibilidad de aplicar múltiples usos a una misma tecnología.

La alimentación, un ejemplo antiguo de Tecnología Flexible

La alimentación es uno de los más antiguos ejemplos de flexibilidad, ya que los alimentos han sido utilizados de diversas maneras adaptándose a distintas culturas y por ende, a diversas prácticas alimenticias.

Hoy día los veganos, por ejemplo, presentan distintas opciones de cómo simular los platos que originalmente son de origen animal y los preparan con productos de origen vegetal. De tal manera que, quien quiera puede comer hasta un salmón ahumado vegano, como se sugiere en https://www.veganayque.com/pescadosmariscos/65-salmon-ahumado-vegano-solomon.html

Tecnología FlexibleTecnología Flexible Digital

Sony, en el año 2007, desarrolló su primer prototipo de las pantallas flexibles y más tarde, año 2014, Samsung lanzó al mercado el reloj inteligente con pantalla flexible Gear Fit. Si bien este dispositivo no produjo el incremento esperado en ventas, sí marcó un hito importante para el diseño y desarrollo de otros tipos de productos flexibles. Luego, la empresa FlexEnable también incursionó en el desarrollo de las tecnologías flexibles, llamadas curvas o plegables, ensamblando un panel HD curvo y a color. El resultado es un reloj inteligente que permite desde enviar mensajes hasta navegar en Internet.

Estos son apenas algunos ejemplos, sin embargo, los usuarios pueden visualizar en webs como mundo plegables un mundo lleno de productos plegables.

Ventajas de la flexibilidad en la Era Digital

Consumidores de la industria como por ejemplo, fundas de asientos y alfombrillas de coche como las de lovecar.es, podrían preguntarse qué ventajas les puede otorgar los productos digitales flexibles que se equiparen a las otorgadas por sus productos flexibles en físico, como las alfombrillas.

En primer lugar, una tecnología flexible incrementa los usos que se pueden dar a un producto y con ello, genera múltiples servicios que contribuyen a mejorar la calidad de vida. Un ejemplo sería la simulación 3D, tecnología que se usa en medicina, aviación, educación, cine, robótica, etc.

También, la flexibilidad mejora la productividad en la Era Digital, ya que siempre habrá productos y servicios por crear, a diferencia de las tecnologías fijas que no presentan opción alguna para su adaptación a nuevos entornos.

Tecnología Flexible en la Era Digital ¿Tecnología Reptiliana?

Los amantes de la ciencia ficción podrán pensar que la Tecnología Flexible puede ser producto de los Reptilianos, conocidos como hombres lagarto, reptiles humanos alienígenas que han protagonizado teorías de conspiración y diversas historias de ciencia ficción, como se explica en https://reptilianos.win/

flexibilidad en la Era DigitalEsta conclusión podría generarse, ya que muchos consideran inútil el generar cada día nuevos productos tecnológicos, lo cual puede ser visto como una artimaña para distraer y controlar el mundo. De esta manera, una pantalla flexible puede ser considerada una herramienta de distracción para no innovar, sino para producir un mayor consumo.

Sin embargo, otros usuarios están felices con la propuesta y esperan con ansias los dispositivos flexibles para el año 2019, entre ellos el ‘Infinity Flex Display’ del gigante Samsung, el cual, aunque no han mostrado su diseño, tendrá dos pantallas; una exterior como tiene todo móvil y una interior con la que podrán contar con funciones como las de una Tablet.

La flexibilidad en la Era Digital traerá consigo varios desafíos tanto para los usuarios como para los investigadores y desarrolladores. Los primeros tendrán que habituarse al uso de pantallas y demás productos flexibles y los segundos, tendrán que analizar los nuevos requerimientos que irán surgiendo con el uso de los dispositivos plegables.

Las curvas estarán de moda en todo tipo de hardware, por eso habrá que pensar en aparatos cada vez más delgados y cómodos que satisfagan las necesidades de los futuros usuarios del mundo de lo flexible.

¡Publícalo en tus redes!