Tipos de sillas de oficina y cómo elegir la más adecuada

- Anuncio -

Las sillas de oficina han cobrado una importancia mayor como consecuencia del desarrollo de internet. En la actualidad, son muchos los empleos que requieren estar muchas horas sentados frente al ordenador, realizando toda clase de actividades.





Además, el trabajo remoto ha cobrado mucha fuerza, y son muchos los profesionales que deben elegir una silla de trabajo para trabajar en formato home office.

Tipos de sillas de oficina

Las opciones de sillas de oficinas son muy variadas, ya que los diseñadores han desarrollado un tipo para cada necesidad.





Las siguientes son las sillas de oficina más demandadas en la actualidad.

Sillas gaming

Se llaman así, porque su origen se debió a la necesidad de los gamers, que pasan largas horas jugando, y necesitan comodidad extra y flexibilidad de movimiento. Pero lo cierto, es que es un tipo de silla que puede usar cualquiera, especialmente quien tenga largas jornadas de trabajo.

Las sillas gaming se caracterizan por tener apoyo para la cabeza, con un respaldo alto que sostiene toda la espalda. Además, tiene cojines que añaden confort a la zona lumbar y cervical.





Otro aspecto que destaca, es que las sillas gaming cuentan con apoyabrazos, lo que permite descansar adecuadamente los brazos y hombros.

Sillas ergonómicas

Las sillas ergonómicas están diseñadas con criterios establecidos, que tienen en cuenta la anatomía del cuerpo humano. De esta manera, ofrecen soporte a la espalda y guardan las proporciones perfectas para que la persona tenga una postura saludable.

Hay muchos modelos de sillas ergonómicas, para oficinas, para recepción, taburete ergonómico, silla profesional, giratorias, con apoyabrazos y mucho más.

Sillas apilables

Las sillas apilables están pensadas para eventos, cursos, talleres, fiestas, etc. Se trata de un asiento cómodo, con un respaldo medio, y que tienen la forma del cuerpo, como forma de generar comodidad.

Estas sillas no están pensadas para trabajar, más bien para usarlas ocasionalmente.

Sillas de espera

Las empresas que tienen atención al cliente deben tener espacios apropiados con asientos idóneos.

Se trata de una silla cómoda, con un respaldo medio y que tiene la forma curva perfecta para amoldarse al cuerpo. Las sillas de espera están pensadas para un uso breve.

Sillas de escritorio

Las sillas de escritorio están pensadas para un empleado, gerente o trabajador que trabaje sentado durante varias horas. Tienen un diseño basado en los principios ergonómicos y ofrecen comodidad para trabajar.

Hay modelos, con y sin apoyabrazos, además, tienen un respaldo medio o alto para brindar un soporte apropiado a la espalda.

Sillas de dirección

Las sillas de dirección destacan por un diseño muy elegante, y su propósito es señalar el cargo superior de su usuario.

Se trata de una silla cómoda, con un respaldo muy alto que cubre la cabeza, una apariencia muy elegante, son giratorias y reclinables, tanto hacia adelante como hacia atrás.

Consejos para elegir la silla apropiada

Los criterios para elegir una silla de oficina se basan en el uso que se les dará, de manera que lo más importante es la actividad que se realiza y la cantidad de horas que se suele usar.

Los siguientes consejos pueden orientar para hacer una elección acertada:

  • Si trabajas frente al ordenador durante varias horas al día, más de 4, y tu labor es diaria y constante, lo mejor es comprar una silla gaming. Este tipo de silla puede brindar los mayores beneficios, ayudar a evitar lesiones, prevenir dolores y mejorar el rendimiento.
  • Si se realiza otro tipo de trabajo, no se permanece sentado toda la jornada o el trabajo en el escritorio no es constante, entonces, se puede elegir una silla de escritorio.
  • Las personas que trabajan en sitios de atención al cliente, supervisan la entrada a algún sitio, son recepcionistas o tienen labores parecidas, pueden elegir una silla ergonómica que les brinde libertad de movimientos y comodidad.

Lo más importante es que la silla de oficina elegida, contribuya con el bienestar de su usuario, y disminuya casi a cero las posibilidades de tener lesiones por malas posturas.

Te puede interesar

Historias recientes

El único audio conocido de la voz de Frida Kahlo, descubierto 6 décadas después de su muerte

Han pasado casi 70 años desde que Frida Kahlo murió, y en la actualidad...

5 choques geopolíticos a tener en cuenta en la Copa del Mundo 2022

La Copa Mundial de la FIFA 2022 arranca el domingo. Como es tradición, se...

¿Qué es y cómo funciona un coche híbrido enchufable?

La tecnología híbrida enchufable se ha convertido en una de las más interesantes en...

Las matemáticas… ¿las descubrimos o las inventamos?

Las matemáticas nos ayudan a abstraer pedacitos del mundo de manera que lo podamos...
- Anuncio -

Contenido relacionado

- Anuncio -