Oakley Jawbreaker – Todo lo que has de saber

Oakley Jawbreaker - Todo lo que has de saber

En la mayoría de deportes, la agudeza visual es un factor clave a la hora de practicarlos adecuadamente y con seguridad. En este sentido, con la llegada del buen tiempo, se recomienda disponer de unas gafas de sol deportivas que permitan hacer deporte sin riesgos. En el ciclismo, en concreto, su uso se vuelve prácticamente obligatorio, debido a los espacios donde este deporte se desarrolla: en muchas ocasiones carreteras secundarias o pistas forestales.

La marca Oakley es una de las mejores casas en el campo del equipamiento deportivo. De entre su catálogo, destacan las gafas de sol bautizadas como Jawbreaker; aquí podrás encontrar todos los modelos y precios.

Características de las gafas Oakley Jawbreaker

Las lentes Oakley Jawbreaker se singularizan por su avanzado diseño, alcanzado después de años de investigación por parte de la empresa. Los modelos de esta marca ofrecen una mayor protección ocular y mejores sistemas de ventilación, en comparación con las gafas deportivas más tradicionales.

El diseño de las Jawbreaker consta de una montura completa alrededor de toda la gafa, por lo que garantiza la total protección del globo ocular. Asimismo, entre las mejoras implementadas sobresale el aumento del campo visual en un 44%, debido a la aplicación de tecnologías de rastreo ocular a lo largo del proceso de investigación.

Características de las gafas Oakley Jawbreaker

En relación a la ventilación, los modelos de esta marca se caracterizan por no permitir la creación de vaho y por evitar el paso de corrientes que pueden llegar a provocar distracciones y accidentes.

La comodidad es otro de los rasgos definitorios de estas gafas, que cuentan con tres longitudes diferentes de patilla, de manera que se pueden adaptar a todo tipo de fisionomías. Las patillas están concebidas, asimismo, para ofrecer un agarre seguro sin interferir con el casco.

Las Jawbreaker utilizan además una tecnología que permite el cambio de lentes con la máxima rapidez, facilitando la adaptación del ojo al entorno en función de los cambios de luminosidad.

Beneficios de usar gafas de sol durante la práctica del ciclismo

A la hora de realizar deporte, es importante contar con la protección que aportan unas buenas gafas de sol. Aunque a continuación nos centraremos en los beneficios de su uso en relación al ciclismo, casi todos ellos pueden ser extrapolados a la práctica de cualquier tipo de ejercicio físico.

Beneficios de usar gafas de sol durante la práctica del ciclismo

En primer lugar, unas gafas de sol de calidad te protegerán frente a la exposición de rayos UVA, inevitable durante los largos circuitos y rutas realizados con frecuencia por los amantes del ciclismo. Su uso evitará también que el frío y el viento dañen tus ojos, así como la aparición de conjuntivitis en aquellas personas que tengan alguna alergia.

Del mismo modo, el empleo de este accesorio evitará que tus ojos se fatiguen más de la cuenta, manteniéndolos húmedos y frescos. Además, la utilización de gafas también te protegerá de impactos que pueden provocar diferentes lesiones. Igualmente, en el ciclismo, el hecho de llevar gafas de sol supone un aumento de los niveles de seguridad, al reducirse los riesgos frente a posibles deslumbramientos provocados por el sol.

Puedes encontrar los diferentes modelos de Oakley Jawbreaker en las tiendas online, a través de las que podrás consultar cual es el que se adapta más a tus necesidades, gustos y presupuesto.

¡Compártelo en tus redes!