11.7 C
Madrid

Así es como debes usar el secador para evitar dañar tu cabello
A

De nuestras abuelas solíamos escuchar que el secador era realmente dañino para el cabello. Pero, tal vez lo que esperábamos que alguien nos dijera era cómo usarlo correctamente.

- Anuncio -

Por muy increíble que parezca, la mayoría de los expertos en cabello y estilistas de salón coinciden en que secar el cabello con secador es mucho más beneficioso que dejarlo secar solo. Conoce por qué, a continuación.

Aprendiendo a usar el secador para sacarle el mayor provecho

El secador de pelo es uno de los utensilios básicos de nuestro tocador, y justamente por creerlo básico no sabemos sacarle partido como es debido. Algunas recomendaciones de estilistas profesionales indican las siguientes reglas básicas:

  • Antes de nada, lo primero que debes hacer es secar el exceso de humedad del cabello, frotándolo suavemente con una toalla fina o de algodón. Incluso podrías enrollarla en la cabeza y dejarla durante unos 5 o 10 minutos.
  • Ahora viene el momento de usar el secador. Conéctalo en la posición de mayor potencia del ventilador, a la temperatura más baja.
  • Comienza a pasar el secador por el cabello, situándolo a unos 15 centímetros del mismo, moviéndolo de manera constante. Seca todo el cabello yendo de mechón en mechón, hasta terminar.
  • Como consejo adicional, sería muy conveniente que no te seques el cabello dentro del baño donde acabas de lavártelo, ya que el lugar estará más húmedo al acabar de salir de la ducha y esa humedad será contraproducente para secar tu cabello correctamente. Lo más recomendable es que lleves el secador a tu habitación o a otro baño para llevar a cabo la tarea.

¿Qué tipo de secador es mejor?

Definitivamente el iónico, y las razones son muchas. El secador iónico es una de las últimas innovaciones en secadores de pelo que gracias a su creciente popularidad, se ha hecho bastante accesible, diversificándose entre secadores de gama alta, media y hasta baja.

¿Qué beneficios trae esta tecnología que se hizo tan popular? Los secadores de cabello iónicos tienen la particularidad de cargar las partículas del aire con cationes, o iones negativos, que se encargan de fragmentar las moléculas de agua de modo que sean más fáciles de evaporar, disminuyendo el tiempo de secado.

Sin embargo, el mayor beneficio de estos secadores para el cabello viene dado por el hecho de que sus iones negativos facilitarán una mejor adherencia y acción de los productos que usamos para el cuidado del cabello, los cuales en su mayoría están hechos de cargas negativas. Por último, las cargas negativas en el cabello ayudan muchísimo a disminuir el molesto frizz.

Igualmente, los secadores iónicos permiten secar el cabello a una menor temperatura, lo que a la larga evitará los consecuentes daños que usualmente vienen de usar secadores tradicionales.

¿Existe una técnica adecuada para secar el cabello?

Algunos estilistas profesionales aconsejan usar una temperatura y velocidad especifica, según nuestro tipo de cabello. Por ejemplo, a mayor grosor del cabello, mayor será la temperatura a emplear.

Otro tip importante es no concentrarse en una sola área del cabello por mucho tiempo, sino ir rotando de mechón en mechón, por diferentes zonas de la melena.

Para finalizar con un efecto de salón, los expertos recomiendan cambiar el aire a frío justo cuando el cabello esté 80% seco, para protegerlo del sobrecalentamiento, sellar la cutícula y darle mayor brillo.

¡Compártelo en tus redes!

CONTENIDO RELACIONADO

Top semanal

Send this to a friend