11.7 C
Madrid

Cómo vender a través del móvil gracias al dominio del m-commerce
C

Los comercios lo tienen claro: para poder vender, hay que saber hacerlo a través del móvil. El futuro ya es hoy. Si el comercio electrónico viene creciendo de forma importante en los últimos años, el desarrollado a través del móvil (m-commerce) es la primera de las cinco mayores tendencias de uso entre los usuarios. La pandemia del coronavirus nos ha obligado a modificar nuestros hábitos de consumo y un terminal smartphone es la herramienta preferida en estos hábitos. Es la conexión a la Red que tenemos más a mano.

- Anuncio -

Cómo vender a través del móvil gracias al dominio del m-commerce requiere tener una Formacion profesional específica y con certificado de calidad. Si el comercio electrónico venía aumentando en proporciones importantes en los últimos años (en torno a un veinte por ciento anual, según los informes de algunas consultoras y analistas especializados), el comercio electrónico que se desarrolla a través del teléfono móvil (m-commerce, o Mobile Commerce) se ha convertido en la primera de las cinco grandes tendencias de crecimiento de los hábitos de consumo electrónico.

Las otras cuatro grandes tendencias que transformarán el comercio electrónico en 2020 son, según los expertos, el desarrollo de las nuevas tecnologías especializadas y aplicadas a esta modalidad de ventas; el impulso del software de marketing automation, o marketing automatizado; la creación de marcas nativas digitales (que ya se están imponiendo) y la ampliación de nuevos métodos de pago. Todo esto exige tener una formacion online especializada que nos dote de unos conocimientos, habilidades y destrezas comerciales específicas, para impulsar con éxito nuestras ventas utilizando la telefonía móvil como canal comercial.

Efectos comerciales del COVID-19

De hecho, el único tipo de ventas que no sólo no ha descendido, sino que ha crecido a pesar del coronavirus ha sido el comercio electrónico.

La pandemia del COVID-19 y el obligado confinamiento de la población, en España y en otros países, durante un largo periodo de tiempo, tienen mucho que ver con este aumento del comercio electrónico, (e-commerce, o electronic commerce, en inglés).

Al estar recluidos, las compras presenciales han sido reducidas a los niveles mínimos imprescindibles, y sólo para un tipo muy específico de artículos, como eran los llamados “bienes de primera necesidad”, tales como los relacionados con la alimentación, los sanitarios (medicamentos) o la higiene.

Así las cosas, muchos consumidores que aún se resistían a comprar a través de Internet, por desconocimiento de los procesos o por desconfianza en la seguridad de los pagos, se han visto impulsados a suplir su imposible “presencia física en tienda física” (tienda que, además, debía permanecer forzosamente cerrada) a una “presencia virtual en tienda virtual”, que podía visitar a través de un ordenador o Tablet con conexión a la Red, en todo momento, las 24 horas del día. Y, ya puestos, ¿por qué no usar lo que tenían más a mano, que era su teléfono móvil? La actual tecnología lleva tiempo permitiendo estas transacciones y con la generación 5G irán a más.

Cómo vender en el m-commerce

Para poder vender con éxito a través del teléfono móvil, hay que estar preparados con los cursos de formacion online más adecuados, que nos garanticen que esta formación sea sólida. Cursos que den una visión 360º, un conocimiento global del m-commerce, para poder dar respuesta a las necesidades y demandas comerciales del público potencialmente comprador.

Tradicionalmente, los usuarios de las Nuevas Tecnologías han ido demandando a las empresas tecnológicas unos servicios que éstas aún no eran capaces de ofrecer. Esto lo han reconocido desde hace tiempo, en privado, altos cargos de dichas compañías TIC. Dada la fascinación que ha venido produciendo la Tecnología de la Información en los usuarios, estos han ido por delante de la realidad, como si las Nuevas Tecnologías fuesen una especie de “magia” omnipotente, por lo que muchos consumidores pedían “más y más” acerca de todo lo imaginable y fantástico.

Estos cursos online solventes sobre el m-commerce ayudarán a situar cada cosa en su justo lugar, sin levantar en los consumidores falsas expectativas que a corto o medio plazo terminan defraudando, y sin alimentar más demandas imposibles que, quizás, no lo sean tanto en el futuro.

Los profesionales mejor formados podrán desarrollar el m-commerce con realismo y pleno conocimiento de sus capacidades, avanzando conforme lo permita esta nueva realidad.

¡Compártelo en tus redes!

CONTENIDO RELACIONADO

Top semanal

Send this to a friend