Charles Osborne, el hombre que tuvo hipo sin parar durante 68 años

Aunque experimentó el caso de hipo más largo de la historia, que duró desde 1922 hasta 1990, Charles Osborne pudo llevar una vida con relativa normalidad.

- Anuncio -

Todos han experimentado hipo en algún momento de sus vidas. Pero pocos han tenido que enfrentar estas situaciones de súbitos espasmos por días enteros, meses o años. Sin embargo, Charles Osborne, aunque parezca increíble, tuvo hipo de forma continua durante varias décadas.





Su ataque de hipo comenzó en 1922, y así permaneció por 68 años. Según Guinness World Records, se trata del ataque de hipo más largo registrado.

Durante todo ese tiempo, Osborne probó de todo para curarse de su molesta condición. Incluso se sometió de forma experimental a terapias hormonales, pero al parecer nada podía curarlo.





Pero cuando tenía 96 años, su hipo se detuvo repentinamente. Un año después, en 1991, falleció sin que los médicos lograran descubrir exactamente qué causó su rara condición casi de por vida.

El extraño inicio del hipo de Charles Osborne

Osborne nació en 1893 en la población de Anthon, Iowa (EE.UU.), pero no fue hasta 1922 que se originó su hipo, cuando trabajaba como granjero a sus 29 años. Todo comenzó un día mientras Osborne colgaba un cerdo para sacrificarlo.

Así lo relató el granjero a la revista PEOPLE EN 1982:

Estaba colgando un cerdo de 350 libras para sacrificarlo. Lo recogí y luego me caí. No sentí nada.





No obstante, el pequeño incidente le provocó un ataque de hipo. Pero a diferencia de casi todos los episodios de hipo, que suelen terminar en minutos, el de Osborne persistió.

Charles Osborne
Charles Osborne de joven.

El granjero consultó a varios médicos, pero ninguno pudo curar su extraña condición. Con el transcurso del tiempo, Osborne se preguntó si permanecería con hipo el resto de su vida, y prácticamente lo hizo.

El hombre con el mayor ataque de hipo de la historia

En la actualidad, los médicos establecen varias causas que pueden desencadenar el hipo. De acuerdo con la Clínica Mayo , el consumo de bebidas carbonatadas es una de ellas, al igual que comer en exceso. Tragar aire mientras se masca chicle puede producir hipo, e incluso mucha emoción también puede provocarlo.

Aún así, nada de lo anterior explica por qué Charles Osborne comenzó a tener hipo de repente en 1922. Entonces, ¿una simple caída sin gravedad causó décadas de hipo?

El misterioso caso de Charles Osborne desconcertó a generaciones de médicos.

Durante los años que padeció su aflicción, Osborne acudió a varios médicos en busca de una solución. Pero no fue hasta la década de 1980, que el doctor Terence Anthoney dijo que la caída de Osborne había causado una lesión cerebral, lo que causó el hipo.

Según relató Osborne:

El médico dijo más tarde que me rompí un vaso sanguíneo del tamaño de un alfiler en mi cerebro.

Por su parte, Anthoney explicó a PEOPLE que:

El golpe destruyó una pequeña área en el tronco cerebral que inhibe la respuesta del hipo.

Sin embargo, los médicos actuales consideran que hay una explicación distinta. El neurocirujano Ali Seifi piensa que la caída del granjero probablemente provocó una lesión en las costillas que afectó su diafragma.

El hombre con el mayor ataque de hipo de la historia
Crédito de imagen: Chad Osborne Smith. Vía Find and Grave

Aunque Seifi también considera que Osborne pudo haber sufrido un derrame cerebral. El hipo persistente puede ser consecuencia de ciertos accidentes cerebrovasculares, lo que concuerda con la explicación que Anthoney le dio a Osborne hace décadas.

Mientras ensayaba numerosos tratamientos, Osborne estableció el límite con una cirugía que podría afectar su respiración.

Ninguno de los tratamientos médicos funcionó, ni siquiera las terapias hormonales experimentales. Y los remedios caseros tampoco ayudaron. Incluso un amigo disparó una escopeta muy cerca de Osborne para asustarlo.

Me asustó un poco, pero no me quitó el hipo.

Solo un médico consiguió recetar a Osborne un remedio que lo alivió, pero su efecto fue temporal. Según un artículo de la revista Smithsonian , mientras acudía a la Clínica Mayo, un médico le suministró a Osborne una alta dosis de monóxido de carbono que logró detener el hipo.

La fórmula podría haber sido exitosa, pero Osborne tendría que pagar un precio muy alto: tratar de sobrevivir al gas venenoso. Entonces sencillamente decidió seguir llevando su vida con hipo de la mejor manera posible.

Cómo Charles Osborne vivió una vida normal con hipo permanente

Tras décadas de hipo, Charles Osborne renunció a la búsqueda de tratamiento médico. Había viajado hasta Alaska en busca de una solución, pero los costes y los decepcionantes resultados lo llevaron a desistir de cualquier esperanza de cura.

También perdió la fe en los remedios caseros. Luego de que su caso se conoció en los periódicos y en la televisión, Osborne comenzó a recibir miles de cartas. Los escritores simpatizantes le recomendaron a Osborne que se masajeara los dedos o aplicara presión en la barbilla.

Ali Seifi
El neurocirujano Dr. Ali Seifi es el inventor de un dispositivo para aliviar el hipo y cree que la condición de Osborne durante décadas puede haber sido causada por una lesión en el diafragma o un derrame cerebral.

Con cada sugerencia, Osborne simplemente respondía: «Lo intenté».

A Osborne no le quedó otra alternativa distinta a aprender a vivir con su hipo. Los médicos dijeron que el sonido causado por el hipo no procedía del diafragma, sino de las cuerdas vocales, que se cierran entre hipo.

Después de años de sufrimiento, Osborne aprendió a no hacer ruido respirando entre hipo.

Kevern Koskovich, un amigo de Osborne durante sus últimos años, dijo:

Él flexionaba el pecho tres o cuatro veces por minuto. Se notaba que tenía hipo, pero no hacía ningún ruido.

Pese a su desdichada condición, Charles Osborne contrajo matrimonio dos veces, fue padre de ocho hijos e incluso durante algún tiempo trabajó como subastador. Con hipo y todo, estaba decidido a llevar una vida lo mejor posible.

El hipo de 68 años llega a su fin

Si bien el hipo no suele parecer una amenaza mayor para la salud, el hipo persistente puede causar agotamiento, pérdida de peso y trastornos mentales, y Charles Osborne estuvo expuesto a estos peligros de primera mano. En medio de su padecimiento, se volvió incapaz de tragar alimentos debido a su hipo. Durante años, necesitó licuar todas sus comidas.

Osborne consiguió evitar la pérdida de peso con su alimento favorito: pollo licuado, aderezo, caldo y leche; acompañado con un par de cervezas.

Después de 56 años de hipo, Osborne dijo:

Daría todo lo que tengo en el mundo si pudiera deshacerme de él. No sé cómo sería no tenerlo. Me duele tanto sacudirme todo el tiempo.

Su molesta condición también lo llevó a convertirse en una celebridad menor. Fue invitado al programa Aunque usted no lo crea, de Ripley en 1936 y a The Tonight Show con Johnny Carson en 1983, según el Sioux City Journal .

El hipo de 68 años llega a su fin
Charles Osborne tuvo hipo desde el 13 de junio de 1922 hasta el 5 de junio de 1990.

Entre los 29 y los 96 años, se estima que Osborne tuvo hipo unas 430 millones de veces, hasta junio de 1990, cuando finalmente el hipo se detuvo de repente.

Aproximadamente un año después, Osborne murió. Sus últimos meses de vida transcurrieron, por fortuna, sin hipo.

Te puede interesar

Historias recientes

10 paradojas que ampliarán tu mente

Los seres humanos tenemos muchos logros que celebrar. Hemos reutilizado y reformado nuestro entorno para...

¿Cuántas veces verás a tus padres antes de que mueran?

Uno de los hechos tristes de la vida es que a menudo no apreciamos...

La verdadera historia de Phan Thi Kim Phúc, la «niña de la guerra de Vietnam»

Esta es quizás la historia de una de las fotografías más influyentes de la...

La increíble historia del jefe John Smith, el hombre que «vivió 137 años»

En 1922, murió un hombre conocido como el jefe John Smith.Smith o el lobo...
- Anuncio -

Contenido relacionado

- Anuncio -