30.9 C
Madrid

Ideas geniales para combinar papel pintado y pintura

A menudo tendemos a confiar sólo en el papel pintado o en la pintura para decorar nuestros espacios. Sin embargo, los dos revestimientos, juntos, pueden ser una buena combinación.





Entonces, si hay tantas opciones para darle a tus paredes un toque que enamore, ¿por qué conformarse con soluciones tan simples y aburridas?

Combinación de papel pintado con pintura

El papel pintado y la pintura se encargan de dar carácter a las paredes. ¿Y si mezclas los dos? Pero, ¿cómo se combinan? ¿Qué parte de la pared para qué revestimiento?





He aquí algunos consejos para adoptar esta nueva tendencia.

Atrévete a vestir las paredes de color con papel pintado

Para crear un cabecero, puedes colocar una o dos tiras de papel pintado sobre el somier o base de la cabecera. Esto dará estructura al espacio nocturno. Además, para dar un toque decorativo a tu pared, puedes optar por un papel pintado tropical que ocupe el lugar de un cuadro real.

Combinación de papel pintado con pintura




¡Quedará genial! Si lo haces justo detrás de la cama, de una mesa de comedor o de un sofá, por ejemplo.

Pero la forma más fácil de combinar estos dos revestimientos consultando a https://www.photowall.es/ es dividir la pared en dos.

La parte superior estará dedicada al papel pintado mientras que la parte inferior tendrá una pintura a juego. Esto abrirá el aspecto y dará un impulso al color sólido.

Colores coordinados y sin sobrecargar

Sin embargo, es importante no agobiar la habitación con un papel pintado que no tiene nada que ver con la pintura elegida. El color dominante del papel pintado debe coincidir con el color de la pintura.

Los colores de moda del otoño-invierno, como el verde abeto o el azul noche, pueden verse realzados por los sutiles y coloridos dibujos del papel pintado. Sin embargo, no te excedas con los tonos: tres colores son suficientes para crear una cohesión decorativa y un ambiente reconfortante sin sobrecargar el interior. También es posible dejar zonas blancas para ampliar el espacio.

Cree una cohesión con los colores similares del papel pintado en la pared de una habitación y la pintura en la otra pared.

Papel pintado sólo en una pared y el resto con pintura

Es una estupenda idea decorar una pared con papel pintado para que sea el punto focal y las dejar las demás paredes pintadas de blanco.

Deja algunas zonas blancas para ampliar el espacio de la habitación.

Combinar tiras verticales de papel pintado con la pintura

Basta con añadir una tira vertical (ancha) de papel pintado en el centro de la pared para dar un toque decorativo garantizado. Pero también se puede agregar dos o tres tiras, a cierta distancia, dependiendo de del tamaño de la pared.

Combinar el papel pintado con tono similar al resto de la pared pintada

Da un impulso a los colores oscuros de las paredes añadiendo papel pintado que se mantenga en los mismos tonos. Todo por un ambiente reconfortante.

Combinar el papel pintado con tono similar al resto de la pared pintada

Enmarcar un papel pintado de grandes dimensiones con franjas de pintura

¡Resulta sensacional darle este toque de distinción a una pared! Colocar este papel pintado que se invita a sí mismo en la pared como un cuadro enmarcado por las franjas de pintura, color caqui u otro color neutro de la pared.

Optar por un papel pintado que sea totalmente autentico

¡A veces las líneas y colores locos dicen más…!

Dependiendo del espacio, podemos traer motivos naturales al interior del hogar colocando un papel pintado.  Es maravilloso un bonito paisaje, impregnado de flora y fauna. Pero también, es extraordinario salirse de la rutina, eligiendo un papel pintado original que recuerde a la pintura gracias a sus colores similares.

Optar por un papel pintado que sea totalmente autentico

Colocar un papel pintado que tenga formas exageradas y colores intensos, puede darle a su interior una dimensión especial y un impresionante efecto óptico.

¡Y hay muchas maneras más… de combinar papel pintado con pintura en la decoración!

Descubre más

Historias similares
- Anuncio -