8.1 C
Madrid

Cosas que debes saber antes de invertir en Bitcoin
C

No es de extrañar que bitcoin y otras criptomonedas hayan captado el interés de inversores de todo el mundo: tienen $287.5 millones hoy si invirtieron $1,000 en bitcoin en 2010. Sin embargo, las criptomonedas son terriblemente impredecibles, pero con consistencia y cuidado, se pueden abordar. Aquí está todo lo que necesitas saber.

¿Merece la pena?

- Anuncio -

¿Cuánto significado tiene bitcoin? ¿Deberías haber gastado en esto? Si es así, ¿Cómo puedes realizar inversiones en Bitcoin? Consultas fabulosas. Y si, la inversión en bitcoins ha fascinado, emocionado y, a veces, asustado a los observadores del mercado y a los inversores desde su creación en 2009. Notoriamente impredecible, en 2010, la cadena de bloques se vendió a 8 centavos la moneda, y a un máximo histórico el 16 de diciembre de 2020 superando los US $23.000. Parecerá como una montaña rusa aterradora, con una subida inicial larga y gradual, acompañada de picos y valles irregulares desde 2017, la primera vez que alcanzó los 20.000 dólares hasta hoy en día rondando los 40k dólares.

Por qué comerciar con criptomonedas

  • Bitcoin, como activo digital, simplemente no es una moneda física. Es decir, por medio de un token digital, se genera un bitcoin y luego se descarga. Es público para que todos vean el libro mayor (blockchain) donde se realizan y rastrean las transferencias. Eso se considera “código abierto”.
  • Bitcoin se define como “una versión puramente peer-to-peer de dinero electrónico que permite que los pagos en línea se envíen directamente de una parte a otra sin pasar por una institución financiera”, según el fundador de bitcoin, mejor conocido con el seudónimo de Satoshi Nakamoto.
  • Bitcoin, básicamente, es un libro de contabilidad digital compartido a través de una red informática. Tú otorgas un mensaje firmado asignando derechos a la clave pública de un destinatario para pagar o intercambiar Bitcoins. Una segunda clave privada bloquea cada Bitcoin. Piensa en una clave privada como un conjunto de contraseñas más complejo llamado “semilla”. Sin una clave privada, nadie puede acceder a ninguna cantidad de bitcoins. Obviamente, es vital que realices un seguimiento de todas las claves públicas y privadas, incluso de una persona en la que confíes como respaldo, y no intercambies dichas claves. Arriesgas tu Bitcoin si pierdes tus llaves.

¿Cuánto significado tiene bitcoin?

¿Cuánto es el valor de un Bitcoin? Eso depende del día. Bitcoin tiene valor y hay suficientes personas que consideran que Bitcoin tiene valor. Quizás no sea mejor que el oro. El oro es en realidad solo una moneda brillante, pero se le llama una reserva de valor porque hace siglos se “decidió” que el oro era valioso (y escaso). En los tiempos modernos, se ha convertido en una moneda y también en un depósito de dinero y en un producto básico de cartera.

Si bien nadie sabe con certeza cuánto oro se encontrará, el algoritmo de liberación de bitcoin está limitado a 21 millones de monedas. Hasta la fecha se han desarrollado poco más de 18,5 millones de bitcoins y quedan por emitir aproximadamente 2,4 millones de monedas. En realidad, se minan 900 monedas todos los días, y alrededor de 2040 se lanzará el último bitcoin. Los nuevos bitcoins se otorgan a los “mineros” de Bitcoin (también conocidos como programadores) a cambio de su autenticación de la transacción blockchain.

Algunas características atractivas de inversión en bitcoins

  • Bitcoin se ha descentralizado. No está controlado por ninguna agencia financiera ni ningún país. Bitcoin es administrado y ‘vigilado’ por su propia comunidad, como has escuchado. Uno de los principales atractivos para quienes han adoptado bitcoin es esta descentralización.
  • Como recordarás, en el pasado, los regímenes de todo el mundo se apoderaron del oro y la posesión privada de ese metal se prohibió en ciertos momentos. Sin embargo, en principio, no es probable que las autoridades gubernamentales confisquen el bitcoin. Bitcoin es compacto para transmitir y recibir, y casi sin fricciones. En cuestión de segundos, se puede enviar de un lugar a otro. No reconoce fronteras.

¿Cómo adquirir bitcoins y hacer HOLD?

Mantienes bitcoin en una billetera como papel moneda. En este caso se trata de una billetera digital. Y “billetera” no es precisamente el nombre más apropiado, pues tu bitcoin no está protegido por la billetera, sino que contiene tus claves, el código digital que se utiliza para acceder a tu inversión en bitcoins. Sin tus contraseñas, nadie desbloqueará tu criptomoneda. Por otra parte, te contamos que otra famosa criptomoneda es el ETH y aquí encontrarás cómo comprar ethereum enterándote de los pasos para adquirirla.

Puedes guardar el bitcoin en una “billetera caliente” o una “billetera fría”. Las carteras calientes son carteras digitales almacenadas en línea, mientras que las aplicaciones de hardware reales son, más comúnmente, carteras frías o de almacenamiento en frío. Como era de esperar, el estándar de oro para proteger las claves de bitcoin es el almacenamiento en frío; el dinero guardado en una billetera caliente podría estar tan protegido como una billetera de cuero real, y podría ser robado. Para Holdear simplemente deja tus criptos hasta que tengan muchísimo valor.

¡Compártelo en tus redes!

CONTENIDO RELACIONADO

Top semanal

Send this to a friend