¿Cómo afectará la crisis a la temporada de esquí?

- Anuncio -

El aumento en el precio de la electricidad y la crisis de gas representan un coste superior en la logística de los eventos deportivos. Además, los aficionados están directamente afectados por la recesión económica. El panorama implica un aumento en el coste de vida en casi todo el territorio europeo.





En Suiza y los Alpes se están tomando diversas medidas para que se pueda disfrutar de la temporada. Algunas de estas acciones incluyen la reducción en la calefacción, la prohibición de la nieve artificial, e incluso regular el uso de agua caliente.

En el caso de España, la situación puede ser más alentadora al no tener un precio de servicios tan alto en comparación a otros países del continente.

La crisis de invierno será menos drástica España





Uno de los aspectos claves para entender el contexto energético español es que el precio de la electricidad es cuatro veces más bajo que los de otros países como Alemania o Francia. De hecho, el gobierno suizo está desarrollando un plan de emergencia en etapas para enfrentar el invierno que empieza en 2022.

Para los españoles puede resultar más asequible ir a esquiar en la montaña y pagar por clases de esqui en baqueira beret. En efecto, el precio de la electricidad en el mercado español pasó a ser el más bajo desde junio de 2022. Después de la quinta caída sucesiva de la electricidad, se ubica en un 62% por debajo del máximo registrado en el mes de marzo (cuando se alcanzó los 544,98 euros/MWh).

Para los españoles esta situación favorecedora se debe al tope al gas en virtud de la llamada «excepción ibérica«. Una medida creada por el Ministerio para la Transición Ecológica y que actualmente se comparte con Portugal, país donde se registra el mismo precio de electricidad que en España.





Esto permitirá que los centros dedicados al esquí puedan continuar prestando servicios, aunque igual se prevén ciertas medidas.

Cómo ahorrar para disfrutar la temporada de esquí

La guerra en Ucrania ha saboteado el turismo y distintas actividades de ocio masivas de los europeos. Sin embargo, los expertos recomiendan tener un plan de ahorro efectivo y seguir algunos consejos para preservar este tipo de prácticas tan importantes.

Por ejemplo, es importante planificar con anticipación el viaje hasta los centros de esquí. También es interesante realizar una comparativa de las formas de transportes y alojamientos más económicos. También se puede pedir información y reservar con empresas especializadas en material de esquí y clases profesionales. Por ejemplo, Deportes J. Moga es una excelente alternativa.

Estos son otros aspectos que se deben considerar para ahorrar en la temporada de esquí:

  • No es necesario comprar todo el equipo de esquí. De hecho, alquilarlo es una mejor alternativa para ahorrar costes.
  • Las fechas navideñas pueden ser un poco más caras. Reservar o planificar el viaje lejos de los días festivos es bueno para encontrar precios más solidarios. Además, planificar y reservar con tiempo es ideal para evitar las subidas de precios repentinas que son tan comunes en esta época.
  • Enero es una buena fecha para viajar. Es ideal para quienes quieren ahorrar y prefieren los sitios con menos gente.
  • En las redes sociales se pueden encontrar sitios turísticos que ofrecen paquetes y promociones. Lo recomendable es buscar una que se adapte a lo que necesidades del grupo.
  • Busca clases de esquí con promociones variadas que se adapten a los miembros de la familia o grupo de amigos.
  • Se debe preguntar siempre por las medidas de control y economía que estén aplicando los hoteles. Es probable que se deba ser más cuidadoso con el consumo de electricidad y/o gas.

Estos consejos son muy útiles tanto para viajes de diversión como para asistir a competencias y torneos. Otro truco muy bueno que usan algunos turistas y aficionados es buscar ofertas con forfait incluido. Los precios varían según la estación y sirven para usar los remontes que existen en las pistas.

Baqueira Beret se prepara para la Freeride World Tour 2023

El primer circuito del Freeride World Tour 2023 (FWT) empezará en Canadá. Sin embargo, su segunda parada será con Baqueira Beret el 28 de enero. Del mismo modo, la tercera etapa en liza será Ordino Arcalís, en Andorra, y tendrá lugar del 4 al 9 de febrero. Aquí los esquiadores tendrán su última oportunidad para aumentar el puntaje acumulado antes del corte.

Para los fans y la organización deportiva de esquí en España, esta es una oportunidad estupenda para mostrar la mejor cara del país iberico en esta disciplina. Además, el Tribunal Supremo ha desbloqueado un proyecto de expansión de la estación de esquí aranesa Baqueira Beret hacia el Pallars Sobirà. Una sentencia que se dictó debido a un recurso presentado por la entidad ecologista Ipcena.

Te puede interesar

Historias recientes

El único audio conocido de la voz de Frida Kahlo, descubierto 6 décadas después de su muerte

Han pasado casi 70 años desde que Frida Kahlo murió, y en la actualidad...

5 choques geopolíticos a tener en cuenta en la Copa del Mundo 2022

La Copa Mundial de la FIFA 2022 arranca el domingo. Como es tradición, se...

¿Qué es y cómo funciona un coche híbrido enchufable?

La tecnología híbrida enchufable se ha convertido en una de las más interesantes en...

Las matemáticas… ¿las descubrimos o las inventamos?

Las matemáticas nos ayudan a abstraer pedacitos del mundo de manera que lo podamos...
- Anuncio -

Contenido relacionado

- Anuncio -