Afrontémoslo, el pretratamiento es un terreno complicado.
Desde limpiadores hasta primers y potenciadores: ¿Qué significa todo esto? ¿Realmente marcan alguna diferencia?
Para no alargar mucho la historia, cómo realizas tu pretratamiento tiene tanto efecto en la retención de las pestañas como el pegamento que usas. Puede ser la diferencia entre 2 semanas de retención y 5 semanas de retención, por lo que es muy importante hacerlo bien: ¡Después de todo, la retención de pestañas es la retención de clientes!
Todas hemos estado ahí, les decimos a nuestras clientas: «¡No uses rímel entre sets, y ven a tu cita sin maquillaje en los ojos!» y luego, acaban llegando 10 minutos tarde con sombra de ojos brillante del fin de semana por todas esas uniones de pegamento. Lo sé, estás gritando por dentro. ¡Ahora es cuando les entregas el limpiador espumoso / el champú para pestañas y las diriges al baño!
Hacer que tu clienta realice el primer lavado profundo de sus propias pestañas funciona en varios niveles:
En primer lugar, te da tiempo para hacer cualquier preparación de último minuto en tu carrito de pestañas: ¿Tienes todo lo que necesitas?
En segundo lugar, ellas saben con qué fuerza pueden presionar sin sentirse incómodas, por lo tanto, tiende a ser más exhaustivo, porque no hay dudas del tipo «¿Estoy presionando demasiado fuerte?».
En tercer lugar, es un recordatorio amable de que la responsabilidad de tener pestañas limpias ¡Recae en ellas! (y lo digo por experiencia porque, confieso, ¡He sido una de esas clientas que usaba rímel de pestañas!)
A continuación viene la rutina de pretratamiento en 3 pasos de London Lash:
- El primer paso son nuestros discos quita-proteínas: ¡Son pequeñas pero increíblemente eficientes! Si hay algunos restos de rímel entre esas pestañas, o algo de maquillaje o aceites alrededor del área de los ojos, puedes usar una de estas almohadillas súper suaves para limpiar un poco. Si estás haciendo un relleno, ¡Asegúrate de evitar las uniones del pegamento ya que las fibras pueden quedarse atrapadas!
¡Consejo Estrella! Los discos quita-proteínas tienen muchísimo producto en ellas. Si quieres aprovechar toda esa bondad, toma un cepillo de microfibra, presiona sobre el disco superior ¡Y listo! Sin riesgo de dañar la unión del pegamento y con todas las fantásticas cualidades de tus discos quita-proteínas.
- El segundo paso del trío dorado es el Limpiador. «¡Pero ya están limpias!» escucho que dices. Claro, pero el Limpiador tiene un alto contenido de alcohol que elimina TODO: Cualquier aceite, cualquier residuo del limpiador espumoso que pueda quedar, cualquier pequeño rastro de maquillaje desaparecerá.
- El tercer paso es el Primer. Es OBLIGATORIO después del Limpiador porque devuelve la humedad a las pestañas después del alto contenido de alcohol del Limpiador, que puede resecar. Prepara esas pestañas para que se les coloquen extensiones como nada más. Para un toque extra de lujo, ¿Por qué no optar por uno de nuestros limpiadores y primers aromatizados? Es un detalle pequeño, pero un ligero aroma a Cereza o Coco puede llevar la experiencia de tu clienta de un 8 a un sólido 10.
Ahora, la parte más complicada: ¿Cuándo deberías usar el Potenciador? ¿Es siempre necesario?
El Potenciador es perfecto para aquellas clientas con piel más grasa o con cabellos muy lisos y brillantes. Tiene un pH alcalino que abre la estructura del cabello y le da al pegamento más superficie para adherirse. Si tu cliente tiene la piel grasosa y ha tenido problemas con la retención debido a esto (¡Como persona con piel grasosa, tengo que simpatizar!), ¡El Potenciador salvará absolutamente sus pestañas! Este efecto será cierto para todas las pestañas, por supuesto, pero encontrarás que hace la diferencia más notable para tus queridas clientas con piel grasosa.
¡Ahora estás lista para comenzar! ¡Dibuja ese mapa y arrasa con esas pestañas!