¿Resolución o tamaño? Encuentra tu televisión adecuada

- Anuncio -

Elegir la televisión para nuestro hogar puede convertirse en una tarea difícil. Ello por la cantidad de factores que debemos tener en cuenta y que, antes del Smart TV, sencillamente no existían.





Algunas de las variables que afectan la decisión de compra son el tamaño, la resolución, el diseño, tipo de panel y funciones. Te contamos acerca de los dos primeros puntos que son los más importantes para elegir tu próxima TV: tamaño y resolución.

El tamaño indica la distancia mínima de la TV según el ángulo de visión

A la hora de comprar una TV, muchas personas confunden tamaño con resolución, cuando son dos características diferentes. ¿Cómo saber qué televisión elegir según el tamaño? El ángulo de visión y el tamaño de tu sala o habitación te ayudarán a determinarlo. Mientras más grande el espacio donde vas a instalar tu TV, mayor será el tamaño de la misma, sabiendo también que habrá una mayor distancia entre tu ángulo de visión y la pantalla.





El ángulo de visión marca la distancia entre la TV y tus ojos. Para elegir la televisión en función de este aspecto, ten en cuenta esto: no se percibe el contenido de la misma forma estando sentado en la primera fila del cine que en las últimas butacas. Lógicamente, quien esté más lejos de la pantalla tendrá una mejor experiencia.

Lo mismo sucede con la TV en casa, no es igual una tv 65 pulgadas en una habitación pequeña que en una sala o recibidor grande, en donde tendrás mayor distancia entre ella y tu ángulo de visión.

Así pues, entre tantas recomendaciones de marcas de TV y de expertos en el tema, por lo general se sugieren los siguientes tamaños según la distancia entre tu ángulo de visión y la TV:

  1. Para una distancia de 1,5-2,3m, el tamaño deberá ser de 32”.
  2. De 2-2,8m, el tamaño es de 40” a 43”.
  3. De 2,5-3,3m, el tamaño es de 50”.
  4. De 2,8-3,6m, el tamaño es de 55”.
  5. De 3,4-4,2m, el tamaño es de 65”.

La resolución determina la distancia máxima y la calidad de la imagen





Mientras que las pulgadas expresan el tamaño de la TV, por resolución se debe entender el número de líneas verticales y horizontales formados por píxeles que se muestran en la pantalla. A mayor la resolución, mayor cantidad de píxeles y por tanto una imagen más nítida, con una mejor experiencia inmersiva. Ahora bien, ello no significa que debas escoger la resolución máxima al momento de comprar la TV.

Aquí el tipo de uso que le darás a la pantalla jugará un rol determinante en la decisión. Por ejemplo, si solamente vas a consumir contenidos televisivos básicos como noticieros y eventos deportivos, una TV HD acorde a la distancia de tu ángulo de visión te servirá. En cambio, si usarás tu pantalla para ver películas, para gaming o para presentaciones profesionales en salas de directivos, una tv 80 pulgadas 4K será lo ideal.

Estos son los tipos de resoluciones que existen en el mercado:

  1. HD o Alta Definición: 1280 x 720 píxeles.
  2. Full HD: 1920 x 1080 píxeles.
  3. WUXGA: 1920 x 1200 píxeles.
  4. 2K: 2048 x 1080 píxeles.
  5. 4K, UHD: 3840 x 2160 píxeles.
  6. 4K DCI: 4096 x 2160 píxeles.
  7. 8K: 7680 x 4320 píxeles.

Como puedes notar, una pantalla 4K Ultra Alta Resolución te ofrece mejor calidad de imagen y mayor nivel de detalle que una televisión HD. Es por ello que, mientras que con una pantalla 4K UHD puedes sentarte tanto más cerca como más lejos, con una TV HD en cambio no podrás ubicarte mucho más lejos de ella, ya que tu ángulo de visión perderá detalle de la imagen.

Te puede interesar

Historias recientes

La historia poco conocida de Klara Hitler, la cariñosa madre del Führer

Desde la dictadura genocida de Adolf Hitler, muchos en Alemania y en el mundo...

Desapariciones en cruceros: 9 de los casos más misteriosos de la historia

Para muchos, viajar en crucero significa darse unas vacaciones de ensueño. En el mar,...

Amou Haji, el hombre más sucio del mundo que lleva casi 70 años sin bañarse

Es conocido en Internet como el hombre más sucio del mundo. Pero para Amou...

¿Tienes miedo de envejecer?

Samuel* tiene treinta y tantos años. “Se acerca un gran cumpleaños”, dijo. Estoy tratando de...
- Anuncio -

Contenido relacionado

- Anuncio -