9.2 C
Madrid

Lo esencial sobre el trading de Bitcoin
L

Bitcoin es una moneda digital que se usa, se opera y se distribuye de forma electrónica, sin ningún moderador involucrado. Bitcoin es una red distribuida entre pares. Ninguna institución o persona la regula. El suministro de bitcoins está limitado a 21 millones; es decir, solo se podrán minar 21 millones de unidades de esta criptomoneda.

Origen e historia

- Anuncio -

Una de las historias financieras más destacadas en años recientes ha sido la inverosímil aparición de Bitcoin. La moneda cibernética estaba destinada a reformar las relaciones entre pares; no requiere de un intermediario, como una web bancaria o de tarjetas de crédito, ningún tipo de intercambio de información privada y confidencial, ni ningún tipo de cargos por transacción.

Bitcoin fue anunciado por primera vez como un programa de software de código abierto por un programador no tan reconocido, o un equipo de programadores, bajo el pseudónimo Satoshi Nakamoto, en 2009. Ha habido muchos rumores sobre la individualidad y el perfil real del creador de Bitcoin. Sin embargo, todas las personas citadas en esas historias falsas han negado abiertamente ser Nakamoto. El propio Nakamoto afirmó una vez ser un hombre de 37 años que vivía en Japón. Sin embargo, debido a su impecable acento inglés y a que sus manuales de software no están traducidos al japonés, hay bastantes dudas sobre su origen.

A mediados de 2010, Nakamoto pasó a otras cosas, manteniendo Bitcoin en manos de algunos miembros en ciernes del equipo de Bitcoin, como Satoshi y Gavin Andresen. Se ha proyectado que Nakamoto posee alrededor de un millón de Bitcoins, lo que equivalía a aproximadamente $3.6 mil millones en septiembre de 2017.

El principio del funcionamiento de Bitcoin

El principal pilar que soporta a Bitcoin es la tecnología Blockchain. Se utiliza para documentar las transacciones en la red. Una cadena de bloques (Blockchain) es, fundamentalmente, un libro mayor distribuido públicamente; archiva todas las operaciones de Bitcoin que se hayan realizado en un bloque. Permite que los monederos digitales de Bitcoin estimen y midan el saldo desembolsado hasta ahora para que se puedan corroborar nuevas operaciones, asegurando así el hecho de que están controlados por quien los gasta.

La fiabilidad y el orden secuencial de Blockchain se ejecutan con criptografía. Cuando la memoria de ese bloque está repleta, se agrega en orden cronológico a la cadena de bloques. Este libro mayor es de libre acceso desde cualquier computadora en la cuadrícula de Bitcoin, y autentica todas las transacciones de Bitcoin, mantiene la cadena de bloques y comunica las transacciones a otras computadoras de la red. Estos procesadores se denominan nodos. Como la base de datos se almacena en una red de computadoras, en lugar de en un servidor exclusivo, la piratería o el robo de datos de Bitcoin es prácticamente imposible para los cibercriminales. El hacker tendría que colapsar instantáneamente la corriente principal de nodos, una tarea casi imposible de hacer.

También hay solo una cantidad preestablecida de Bitcoins que se pueden generar, lo que significa que la moneda no puede ser subvaluada en los próximos años por un banco central que suministre más de estas criptomonedas.

 Trading de Bitcoin: los aspectos importantes

Existen algunos softwares de trading confiables, como bitcoin up, que les permiten a los usuarios hacer operaciones con Bitcoin sin inconvenientes y de forma fácil.

Cada vez que el precio de Bitcoin aumenta, los nuevos accionistas y especuladores desean su cuota de ganancias. Es muy simple para cualquiera operar con Bitcoin, ya que la barrera de entrada es muy baja y accesible. La razón principal por la que uno debería invertir en Bitcoin y en criptomonedas en una plataforma universal, es porque no tiene paralelo en términos de fluidez, seguridad y ritmo de la transacción.

Varios aspectos hacen que el trading de Bitcoin no solo sea emocionante, sino también único en su tipo. Además, Bitcoin no es una moneda fiduciaria; es decir, no está bajo la regulación de un gobierno. Entonces, como una alternativa a una sola economía que tiene dominio sobre el valor del activo, el precio de Bitcoin ha respondido a una amplia variedad de eventos.

Bitcoin funciona las 24 horas. A diferencia de los mercados de valores, Bitcoin está abierto en todo momento, mientras que los mercados de valores son definidos para el país en el que trabajan y generalmente reflejan el horario comercial de la línea de tiempo de ese país. Hay cientos de intercambios en todo el mundo que operan las 24 horas del día, y cualquiera puede adquirir Bitcoin en la mayoría de los intercambios globales.

Bitcoin y otras criptomonedas, en general, tienen mala reputación por sus oscilaciones de precios rápidas y recurrentes. Esta inestabilidad, la falta de protección para los compradores y el riesgo de fallas técnicas sin precedentes aún colocan el trading de Bitcoin en un lugar dudoso.

¡Compártelo en tus redes!

CONTENIDO RELACIONADO

Top semanal

Send this to a friend