Férulas de muñeca vs. Muñequeras: ¿Cuál es la diferencia?

- Anuncio -

¿Necesitas una férula o un aparato ortopédico para la muñeca? Aquí está la solución a tus consultas más apremiantes sobre lesiones en la muñeca y la distinción entre muñequeras y férulas.





A lo largo del día, las muñecas suelen sufrir daños. Tus muñecas están bajo mucho
estrés y movimiento cuando escribes, envías mensajes de texto, recoges una bolsa o te levantas del suelo, lo que puede provocar un dolor desagradable.

Numerosas muñequeras, férulas y dispositivos de soporte están disponibles para ayudar a controlar el dolor y las lesiones en la muñeca, además de medicamentos, terapia y, en ocasiones, cirugía. Dependiendo de cómo se usen y cuánto tiempo se usen, la mayoría de las férulas y aparatos ortopédicos se fabrican con diferentes niveles de apoyo y control. Estos dos difieren entre sí, y comprender la diferencia entre las férulas para muñeca y las  muñequeras es importante.

¿Qué es una muñequera?





Una muñequera es una herramienta que inmoviliza la muñeca para detener una mayor agitación de la articulación. Los aparatos ortopédicos generalmente están hechos de tela bastante rígida o vienen con una suspensión rígida para tratar lesiones relativamente menores. Las muñequeras se pueden usar para tratar muchas afecciones, que incluyen:

  • Esguinces menores de muñeca
  • Trastorno del túnel carpiano

¿Qué es una férula para la muñeca?

Una férula para la muñeca es un inmovilizador que se usa para tratar heridas más graves. Las férulas para muñeca están hechas de tela rígida, similar a los aparatos ortopédicos. Las férulas para muñeca, a diferencia de los aparatos ortopédicos, se refuerzan adicionalmente con una pieza rígida de metal o plástico. Debido a que brindan un
nivel adicional de estabilidad, las férulas para muñeca se usan para tratar afecciones como:

  • Esguinces de muñeca graves
  • Túnel carpiano
  • Fracturas de mano

Muñequera vs. férula de muñeca

La principal distinción entre una muñequera y una férula para la muñeca es que la primera es un dispositivo protector que envuelve la muñeca, mientras que la segunda apoya y refuerza la curación de las áreas vulnerables. La muñequera se parece más a un guante que a una mano. Ambas se utilizan en las primeras etapas de la recuperación, que requieren poco o ningún movimiento.





Según la necesidad, los síntomas y la gravedad del dolor de muñeca, existen varios tipos de muñequeras. Como complemento necesario de la terapia o la medicación, es un
dispositivo de apoyo recetado. Protege las áreas vulnerables cuidándolas de daños adicionales y promoviendo una curación rápida.

Una muñequera alterada, conocida como férula para la muñeca, parece un guante sin dedos. Para soporte y para restringir el movimiento, es rígida. Aunque es posible que no siempre sean cómodas, alivian la presión sobre el nervio mediano. Su uso a corto plazo produce resultados positivos.

  • Las férulas para muñeca solo brindan alivio a corto plazo, mientras que las muñequeras se recomiendan como parte de intervenciones médicas o quirúrgicas más prolongadas. No se aconseja el uso prolongado de férulas para la muñeca.
  • La muñeca se mantiene en una posición neutra gracias a los aparatos ortopédicos, que también sirven para aliviar el estrés. La férula para la muñeca equilibra la muñeca en una posición doblada hacia atrás o recta.
  • El uso de una muñequera detiene el movimiento repetitivo que podría dañar los
    delicados tejidos del área. A pesar de inmovilizar la región de la muñeca, las férulas para la muñeca apenas detienen los movimientos repetitivos.
  • Los aparatos ortopédicos se recomiendan para esguinces, desgarros y otras lesiones además de tendinitis, artritis y otras afecciones. El síndrome del túnel carpiano y las
    fracturas óseas son las dos condiciones en las que normalmente se recomiendan las férulas.
  • Si bien una férula se puede comprar sin una receta adecuada, un aparato ortopédico solo se puede obtener con una receta.

Conclusión

Si solo estás observando vagamente, hay poca diferencia entre la muñequera y la
férula. Sin embargo, el uso, el propósito y la duración de la prescripción varían mucho entre ellas. El ortopedista recomendará uno de estos en función de los síntomas, la naturaleza y la gravedad de la molestia.

Dado que la duración del uso de ambos varía según el nivel de dolor, se debe evitar el uso prolongado de férulas, ya que puede debilitar los músculos de la muñeca. Debe evitarse el trabajo que ejerza tensión sobre los tendones si se usan aparatos ortopédicos.

Te puede interesar

Historias recientes

El único audio conocido de la voz de Frida Kahlo, descubierto 6 décadas después de su muerte

Han pasado casi 70 años desde que Frida Kahlo murió, y en la actualidad...

5 choques geopolíticos a tener en cuenta en la Copa del Mundo 2022

La Copa Mundial de la FIFA 2022 arranca el domingo. Como es tradición, se...

¿Qué es y cómo funciona un coche híbrido enchufable?

La tecnología híbrida enchufable se ha convertido en una de las más interesantes en...

Las matemáticas… ¿las descubrimos o las inventamos?

Las matemáticas nos ayudan a abstraer pedacitos del mundo de manera que lo podamos...
- Anuncio -

Contenido relacionado

- Anuncio -