30.9 C
Madrid

No es una criatura prehistórica. Es un ligre, el felino más grande del planeta

En Estados Unidos, los conservacionistas de animales Mike Holston y Kody Antle publicaron en 2019 un vídeo en el que muestran cómo pasean a un ejemplar de ligre, un híbrido de león y tigresa, al que se le considera como el felino más grande del planeta.





Apollo es el nombre de este enorme ligre de cinco años de edad y habita en el Myrtle Beach Safari (Carolina del Sur), una de las instalaciones privadas de vida silvestre más importantes del mundo. Según Daily Mail, pesa 340 kilogramos, y por su impresionante tamaño, ha sido comparado con los tigres prehistóricos conocidos como dientes de sable.

Los ligres pueden llegar a medir hasta 4 metros y alcanzar un peso de 500 kilos
Myrtle Beach Safari en Carolina del Sur ha contribuido con éxito a la población de ligres mediante la reproducción con éxito de ligres e incluso ligres blancos.





Los ligres pueden llegar a medir hasta 4 metros y alcanzar un peso de 500 kilos, características que superan claramente a las de los leones y los tigres. Esta especie solo puede ser vista en cautiverio, pues los hábitos de sus progenitores en el entorno natural son muy diferentes (predominantemente diurno y al descubierto el león, más nocturno y forestal el tigre), lo que hace improbable su cruce.

Uno de los hechos más importantes sobre los ligres (especialmente sus cachorros) es que nacen a través del proceso de parto normal de las tigresas en el momento del nacimiento. Los cachorros de Ligre son del mismo tamaño que los cachorros de tigre en el momento del nacimiento y una tigresa puede dar a luz fácilmente por sí misma.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Kody Antle (@kodyantle)




De acuerdo a datos recolectados de diferentes zoológicos, santuarios de animales, centros de vida silvestre y reservas de animales, se calcula que solo existen 100 ejemplares de ligre en todo el mundo. Gran parte de ellos habitan en China y Estados Unidos.

Apollo
Estados Unidos tiene el mayor número de población de ligres: alrededor de 30 ejemplares.

Adicionalmente, los conservacionistas resaltan que Apollo y sus hermanos llegaron a ser los primeros ligres blancos del mundo.

Descubre más

Historias similares
- Anuncio -