7 C
Madrid
martes, noviembre 30, 2021

Lo más reciente

¿Cómo mejorar la velocidad de descarga en un punto de acceso móvil?

Los teléfonos inteligentes son capaces de permitir una conexión a internet a otros teléfonos, gracias al punto de acceso móvil. Para lograrlo solo tienes que activar tus datos y el punto de acceso para que alguien más se conecte a internet a través de tus datos.

- Anuncio -

Es pocas palabras, tu teléfono móvil se convierte en un enrutador portátil que permite la conexión Wi-Fi a otras personas. Por lo general, el punto de acceso móvil permite una conexión a internet rápida y con más seguridad que un Wi-Fi público.

Sin embargo, su uso continuo puede acabar con tus datos móviles si no tienes suficiente. Es por eso que hoy te presentamos unos trucos que maximizarán la eficiencia del punto de acceso móvil, esto te ayudará a reducir el uso de datos y a mejorar la velocidad de descarga.

Coloca tu móvil en un lugar estratégico

Para transmitir mejor la señal y que la persona conectada pueda descargar mucho más rápido, coloca tu celular cerca del otro dispositivo. Si estarás dando señal a varios, lo mejor es colocar tu móvil en un área donde pueda cubrir la mayor cantidad posible.

Recuerda que, a diferencia de un enrutador, los teléfonos móviles alcanzan menos dispositivos en espacios, sobre todo si está en interiores donde hay paredes, escaleras, pisos, etc. Recuerda que mientras menos obstrucciones haya, resultará mucho mejor la transmisión de la señal.

Para mejorar la velocidad de descarga y ahorrar la batería del móvil, pide a los usuarios que se acerquen al teléfono para lograr una mejor conexión a internet.

Verifica la cobertura LTE

Es posible que utilicen el punto de acceso móvil en un sitio muy lejos de casa. Es por eso que antes de partir es buena idea investigar el área donde estarás y si esa ubicación admite 4G / LTE celular.

De esta forma sabrás si tendrás velocidades rápidas o lentas cuando te conectes a internet a través del punto de acceso móvil.

Usa una VPN

Por lo general una red privada virtual se usa para ocultar la IP y tener una navegación mucho más segura. Sin embargo, el uso de estas redes puede también ayudar a mejorar la velocidad de descarga y si estás usando un punto de acceso móvil, te conviene usar una VPN para descargar de manera más segura y veloz.

La forma en la que el VPN ayuda a mejorar la velocidad de conexión es porque el servidor al que nos conectamos está usando una herramienta de comprensión de datos. Esto permite que los datos lleguen a velocidades muy superiores, a diferencia de una descarga de una conexión directa desde internet.

Otra manera en la que ayuda a mejorar la velocidad de descarga, es porque la VPN puede encontrar una ruta de descarga más rápida. En ocasiones los Proveedores de Internet restringen cierto contenido, por lo que al tratar de descargarlo lo envían por rutas alternativas que son muy lentas.

Recuerda que una VPN permite que nos conectemos a servidores ubicados en otras partes del mundo, ya al hacerlo podemos acceder a contenido de ese lugar. De hecho, puedes proteger tus datos personales usando VPN mientras ves Netflix o cualquier otra plataforma de streaming, a la vez que desbloqueas el contenido no disponible en tu país.

Las VPN permiten saltar las diferentes restricciones de tráfico y además prioriza la descarga de nuestros datos al conectarlos a través de esta, ya que en ocasiones el Proveedor de servicio de internet les da prioridad a otros tráficos retardando la velocidad del nuestro.

¡Cuidado con las aplicaciones en segundo plano!

Los teléfonos inteligentes y tabletas son capaces de ejecutar en segundo plano una gran cantidad de aplicaciones. Estas no solo consumen batería sino también el ancho de banda de internet.

Si usas un punto de acceso móvil para descargar, asegúrate que el dispositivo no tenga apps ejecutándose en segundo plano, estas minimizan la cantidad de datos que puedas usar para descargar tus cosas.

Evita el uso de multimedia

Mientras usas el punto de acceso móvil para descargar, el dispositivo que te provee de internet no debe usar multimedia.

Si bien enviar un correo electrónico o una página web consume pocos datos, un video o app de música puede ocupar más ancho de banda, no solo haciendo que los datos se consuman más rápido, sino también la batería y la velocidad de descarga disminuya.

Un hotspots móvil te permite conectarse de manera remota a internet sin depender de Wi-Fi público, que es peligroso. Esta opción en tu móvil o tableta puede ser muy útil, sobre todo cuando estás lejos de casa.

Así que para mejorar la velocidad de conexión y descarga pon en práctica los consejos que te hemos dado para optimizar tu punto de acceso móvil.

- Te puede Interesar -

Lo más reciente

- Anuncio -

No te pierdas

- Anuncio -