Probify: la mejor manera de ingerir probióticos

- Anuncio -

Los probióticos son pequeños microorganismos que están vivos y que si se ingieren cantidades suficientes, presentan innumerables beneficios para la salud. La flora intestinal no sería lo que es sin estos. Se trata de diversas bacterias «buenas» que coexisten en equilibrio para una mejor digestión, absorción de nutrientes de los organismos y prevención de enfermedades diversas.





Los probióticos tienen que estar vivos cuando se ingieren para que al pasar por el colon e intestino delgado puedan mantener el equilibrio microbiano de todo el sistema digestivo. Esto contribuye a que los alimentos se absorban mejor. Pero, ¿dónde se encuentran los probióticos? Están presentes en los productos fermentados como el queso, el yogur, el pan y muchos más.

Sin embargo, existen suplementos que proporcionan probióticos en cantidades requeridas por el organismo. Consumiendo productos como Probify se tiene la garantía de consumir la cantidad necesaria diaria para el equilibrio del sistema digestivo.





Para que los probióticos cumplan su función como un componente natural en el sistema digestivo, también deben tener la capacidad de adherirse bien al epitelio intestinal y no presentar ningún rasgo perjudicial. Esto es lo que logran los suplementos como Probify: que se absorban de la manera correcta y cumplan su labor dentro del cuerpo.

Los productos como estos que contienen probióticos deben seguir siendo activos y viables durante la producción y el almacenamiento para cumplir con estas especificaciones.

¿Qué hacen los probióticos en el organismo?

  • Restringen la propagación de los gérmenes insalubres, desplazándolos hacia el intestino y favoreciendo su expulsión natural.
  • Colaboran en la creación de elementos vitales como vitaminas, enzimas y ácidos grasos necesarios para diversas funciones orgánicas.
  • Reducen el pH de todo el tracto digestivo, lo cual estimula la producción natural de ácido láctico requerido para la digestión.
  • Favorecen la absorción de minerales y vitaminas.
  • Disminuyen las diarreas provocadas por los antibióticos o por diversas enfermedades que modifican el equilibrio de la flora intestinal.
  • Reducen la dermatitis atópica en los bebés con alergias.

Beneficios de ingerir suplementos de probióticos

Los beneficios de los probióticos para la salud son los siguientes cuando se toman regularmente y en cantidades adecuadas:

  • Refuerzan las defensas del organismo contra las enfermedades provocadas por los microbios patógenos del intestino.
  • Acortan la duración de las diarreas provocadas por los medicamentos y las enfermedades del viajero.
  • Reducen de manera considerable la intolerancia a la lactosa y favorece su digestión a su paso por el intestino.
  • Aumentan el contenido nutricional porque permiten una mejor digestión y una mayor absorción de vitaminas y minerales.
  • Ayudan a controlar el movimiento intestinal.
  • Disminuyen el estreñimiento y previenen el síndrome del intestino irritable.
  • Mantiene el equilibrio de la flora intestinal

¿Por qué es tan importante la flora intestinal?





La flora intestinal difiere de una persona a otra y debe desarrollarse y mantenerse de forma equilibrada desde el momento del nacimiento y a lo largo de toda la vida para mantener una buena salud.

Hasta en los bebés la flora intestinal cumple un papel importante, pese a que su alimentación se limita a la leche materna o fórmulas lácteas infantiles.

En este sentido, en comparación con los adultos, la flora intestinal o microbiota de los bebés sería más susceptible de ser alterada si comen algo que no son capaces de digerir de acuerdo a la edad.

La flora intestinal del sistema digestivo difiere en cantidad y composición según el segmento del mismo: aunque es más escasa en el estómago debido al PH ácido, es más abundante en el colon y el resto del intestino grueso y es allí donde cumple importantes funciones:

  • Evitar que los microorganismos peligrosos entren en el cuerpo y causen enfermedades.
  • Permitir la correcta digestión de las comidas, incluyendo la lactosa y la fibra vegetal, entre otras.
  • Combinar la vitamina K y las vitaminas del grupo B.
  • Refuerza el sistema inmunitario.

Por eso cuando se altera la flora intestinal se producen diarreas o enfermedades que no permiten la absorción de los nutrientes y esta debe ser restaurada, de lo contrario se corre el riesgo de deshidratación o desnutrición. La flora intestinal se equilibra con los probióticos y de allí su importancia.

Te puede interesar

Historias recientes

La increíble historia del jefe John Smith, el hombre que «vivió 137 años»

En 1922, murió un hombre conocido como el jefe John Smith.Smith o el lobo...

La historia poco conocida de Klara Hitler, la cariñosa madre del Führer

Desde la dictadura genocida de Adolf Hitler, muchos en Alemania y en el mundo...

Desapariciones en cruceros: 9 de los casos más misteriosos de la historia

Para muchos, viajar en crucero significa darse unas vacaciones de ensueño. En el mar,...

Amou Haji, el hombre más sucio del mundo que lleva casi 70 años sin bañarse

Es conocido en Internet como el hombre más sucio del mundo. Pero para Amou...
- Anuncio -

Contenido relacionado

- Anuncio -