15.6 C
Madrid

Tipos de estrías y cómo eliminarlas
T

La aparición de marcas en la piel, como son las estrías, pueden causar cierta incomodidad en la persona. Es necesario actuar lo más rápido posible para lograr desaparecer correctamente estas líneas. Y el tratamiento suele variar según el tipo. Cuando empiezan a aparecer, suelen conocerse como estrias rojas. Se considera el momento ideal para eliminarlas rápidamente. No será necesario aplicar una gran cantidad de productos o programación de terapias.

Aparición de estrías en la piel

- Anuncio -

Existen algunas afecciones de la piel, que si bien no se consideran un problema de salud, pueden generar cierta molestia. La apariencia puede convertirse en una prioridad para muchas personas. Y las mujeres suelen ser las que se muestran más preocupadas en estos detalles. Y en temas de estrías, la incomodidad puede surgir rápidamente.

Las marcas en la piel pueden afectar la autoestima de algunas personas. Por eso, una vez que se muestran estas líneas se muestran como una alerta. Sin embargo, son bastante comunes, y están presentes en personas de distintas edades. El estiramiento de la piel es lo que provoca que las estrías aparezcan. Y su color varía a medida que pasa el tiempo.

Las mujeres embarazadas, personas con exceso de peso y niños con crecimiento rápido suelen ser los más propensos. Algunas enfermedades también pueden ser la causa de que aparezcan. Pero en ningún momento se trata de algo que pueda afectar la salud de la persona. Otra de las razones por la que puede suceder, es los problemas con la producción de colágeno. Esto afecta la elasticidad de la piel, y genera la aparición de las franjas.

Conoce los tipos de estrías que pueden aparecer

En el momento que empiezan a salir las estrías, a simple vista se puede notar que van cambiando su aspecto. Cuando las observas por primera vez, son líneas rojizas y muy delgadas. A medida que pasa el tiempo, se tornan blanquecinas. Y su apariencia es similar a la de una cicatriz. En su mayoría, se producen en la zona de las mamas, caderas, glúteos, piernas abdomen y sus costados. Aunque por su color pueden clasificarse, también se suma otro tipo de estrías.

  • Estrías rojas: se consideran de este tipo aquellas estrías que han salido recientemente. Una vez que se forma a líneas, adquiere un color rojizo y brillante. La tonalidad es causada por la ruptura de vasos es la piel. Muchos expertos consideran que son las más fáciles de eliminar. Al ser nuevas, con el tratamiento adecuado, en poco tiempo desaparecerán.
  • Estrías moradas: a medida que va coagulando la sangre, las marcas se van tornando moradas. Se considera una fase intermedia hasta la formación de las estrías blancas. Debido a la presencia de irrigación sanguínea, todavía es fácil tratarlas.
  • Estrías blancas: con el paso del tiempo, las estrías moradas pasan a ser de color blanco. Debido a esto, suele requerir un tratamiento más fuerte para lograr desaparecerlas. Tras la desinflamación de la zona, se transforman en cicatrices. Y esta es la razón de que se tornen blanquecinas.
  • Estrías gravídicas: su aparición es puntual, y por lo general desaparecen con el tiempo. Suelen ser comunes en mujeres embarazadas y jóvenes que atraviesan la pubertad. en algunos casos pueden volverse permanentes. Por lo que se recomienda el uso de cremas y productos antiestrías para evitar que permanezcan tras el estiramiento de la piel.

¿Cómo tratar adecuadamente las estrías?

Las estrías son cicatrices causadas por el estiramiento de la piel. Por lo que su tratamiento debe hacerse lo más pronto posible para que desaparezcan rápido. En principio, eliminar estrías es un proceso que ha de hacerse en una clínica de medicina estética con los profesionales más adecuados. Sin embargo, el tratamiento varía según el tipo de estría que aparezca en la piel. Y no siempre es necesario asistir a una clínica para tratarlas. Existen tratamientos naturales, recomendados por profesionales, que facilitan su desaparición.

  • Tratamiento para estrías rojas: debido a que son recientes, no es necesario un tratamiento exhaustivo. Se recomienda mantener hidratada la zona afectada. Lo mejor es usar productos cicatrizantes. También es posible aplicar el gel de aloe vera para ayudar a su desaparición. Para evitar que se agraven, no se deben rascar.
  • Tratamiento de estrías moradas: una de las maneras para eliminarlas, es exfoliando la piel donde se encuentran las marcas. Puede utilizarse esponjas exfoliantes o productos para la piel de este tipo. Aplicarlo durante cinco minutos. Para acelerar el proceso, un médico dermatólogo puede prescribir una crema antiestrías. Debe ser aplicada según lo indicado por el profesional.
  • Tratamiento para estrías blancas: es necesario recurrir a tratamientos más específicos. Y estos deben ser aplicados por profesionales. Se recomienda aplicar: láser de luz pulsada, intradermoterapia, dermoabrasión, galvanoterapia, peeling con ácido retinóico y dermaroller con agujas.
  • Tratamiento para estrías gravídicas: a pesar de que se trata de estrías que pueden desaparecer con el tiempo, lo mejor es tratarlas por prevención. Un especialista en el área debe prescribir cremas antiestrías para ayudar a su desaparición.

En definitiva, las estrías son diferentes en cada persona y es recomendable tratarlas cuanto antes para que no se vuelvan más agresivas, y adquieran un peor aspecto. Hay situaciones como el embarazo que pueden precipitar estas cicatrices. Con el tratamiento adecuado se puede mejorar mucho la calidad de la piel. Lo más recomendable es acudir a una clínica de medicina estética, para que las valoren y te den las claves sobre cómo tratarlas.

¡Compártelo en tus redes!

CONTENIDO RELACIONADO

Top semanal

Crear alucinaciones sin necesidad de drogas es sorprendentemente fácil, te explicamos cómo

El cerebro humano realmente es algo extraordinario. Ni siquiera nuestras máquinas más complejas están cerca de competir con nuestros mayores poderes de conciencia e...
00:23:20

Ford Explorer PHEV 2021: más americano… ¡imposible!

Vídeo producido y publicado por coches.net en su canal de YouTube.

Send this to a friend