16.6 C
Madrid
lunes, septiembre 27, 2021

Lo más reciente

Las principales criptomonedas para realizar trading en eToro

Recientemente, con la entrada del Bitcoin y otras criptomonedas en el mundo financiero, el trading de las criptodivisas se vuelve más popular cada día que pasa. Estas monedas son creadas digitalmente utilizando tecnología de cadenas de bloques llamadas blockchain. Las criptodivisas, al contrario que las monedas fiat, no son tangibles y no poseen autoridad que las regule, por ejemplo, un banco central que las emita o reglamente su circulación.

- Anuncio -

El trading se hace en plataformas especializadas, que permiten la compra y venta de forma segura de diferentes tipos de criptomonedas. eToro , por ejemplo, es una potente plataforma de fácil uso que permite que inversionistas principiantes y expertos realicen transacciones de forma segura y sencilla. Se calculan más de 8 mil tipos de criptomonedas en la actualidad y la cifra sigue creciendo.

El trading de las criptomonedas

Al igual que otras formas de trading, se requiere de cierto capital disponible, tener los conocimientos e información necesaria sobre criptomonedas y algunas habilidades para analizar las fluctuaciones del mercado. Las criptodivisas son muy volátiles, mucho más que los instrumentos tradicionales, por lo tanto, se consideran mucho más riesgosas.

Criptomonedas más importantes del mercado

Existen cientos de criptomonedas en el mercado hoy en día, sin embargo, los traders parecen concentrarse en ciertas monedas que son las más populares. La primera y más importante de la lista es el Bitcoin, la moneda original que creó este movimiento.

Bitcoin (BTC)

El Bitcoin o BTC fue la primera en aparecer en el año 2008. Hoy en día es la de más valor en el mercado. Debido a algunos eventos ocurridos en su blockchain original, se crearon dos ramificaciones: el Bitcoin Cash y el Bitcoin Cash ABC.

Bitcoin Cash (BCH)

El Bitcoin Cash es una consecuencia de un hard fork (bifurcación de la cadena de bloques) ocurrido en el blockchain original en el año 2017. Fue un intento de lograr bloques más grandes para un procesamiento de mayor velocidad.

Bitcoin Cash ABC (BAB)

Esta cripto fue el resultado de otra ocurrencia hard fork, esta vez producto del Bitcoin Cash en el 2018. La bifurcación fue originada por la actualización del software del Bitcoin Cash.

Ethereum (ETH)

Esta moneda fue diseñada para procesar transacciones de manera rápida. Fue creada con la tecnología original del Bitcoin. El Ethereum (ETH) fue propuesto por primera vez en 2013 por Vitalik Buterin. Hoy en día es una criptomoneda de gran valor.

Ripple (XRP)

Ripple es una moneda digital hecha por Ripple Labs Inc., una empresa con sede en EE.UU. dedicada a la tecnología, en el año 2012. La meta de este desarrollo fue reducir el tiempo en el procesamiento y el coste de las transacciones.

Litecoin (LTC)

El Litecoin hizo su aparición en el 2011 para facilitar pagos internacionales y ofrecer una verificación en las transacciones más rápida que las realizadas con el Bitcoin.

El trading de las criptomonedas puede llegar a ser apasionante cuando se desarrolla a través de un bróker como eToro, con amplia experiencia y regulaciones vigentes. Para incursionar en él, resulta indispensable saber cómo se comporta el mercado, cómo funciona la red y cómo administrar los activos. También es vital manejar algunos conceptos básicos y aprender a interpretar los diferentes análisis y variables que se manejan en este novedoso y emocionante mundo financiero.

- Te puede Interesar -

Lo más reciente

- Anuncio -Ingeniería Biomédica

No te pierdas

- Anuncio -