29 C
Madrid

5 aplicaciones que te ayudan a aprender a tocar el piano
5

Aprender a tocar el piano puede ser muy difícil para muchos. Con tantos estilos musicales diferentes, tantas filosofías y teorías distintas sobre cómo tocar el piano, muchos principiantes pueden verse abrumados durante su aprendizaje. No obstante, en la actualidad hay muchas maneras de dominar esta habilidad haciendo uso de la tecnología disponible.

- Anuncio -

Con sitios webs y aplicaciones puedes aprender prácticamente cualquier cosa, desde aprender a tocar el piano hasta conseguir un profesor particular de inglés, en páginas como BuscaTuProfesor. Hoy en día, hay todo tipo de plataformas que te ayudarán a aprender de forma didáctica.

Cómo aprender a tocar el piano online

Si los tutores en línea no son lo tuyo, no te preocupes, ya que hay opciones para ti. Existen diferentes aplicaciones con lecciones básicas para el músico ocupado en la era digital. Gracias a estas tecnologías, es posible aprender a cualquier edad y en cualquier momento.

  • Perfect Piano: Esta aplicación muestra toda la longitud del teclado e incluye la opción de personalizar el ancho de la tecla según tu conveniencia. También ofrece una gran variedad de efectos de sonido.
  • Flowkey: Incluye varios cursos con lecciones básicas que ayudan al aprendiz a desarrollar sus habilidades con el piano. Esta herramienta es ideal tanto para principiantes como para estudiantes avanzados.
  • Skoove: Learn Piano: Con su plan de estudios de 19 cursos, no solo aprenderás a tocar el instrumento. También aprenderás a leer música y partituras con tus canciones favoritas.
  • Pianist HD: Piano: Esta aplicación contiene un teclado realista con 88 teclas, permite aprender piano a tu ritmo y estilo e incluye metrónomo. Adicionalmente, promueve la práctica a través del juego y la competencia.
  • Note Quest: Learn Piano Fast: Esta aplicación es fácil de usar y es perfecta como introducción a las notas del teclado. Aunque sus juegos divertidos y gráficos están dirigidos a los usuarios infantiles, es un recurso útil para cualquiera.

¿Cuánto se tarda en aprender a tocar el piano?

El tiempo que puedas tardar en aprender a tocar por tu cuenta puede variar según tu disciplina y el método de aprendizaje que uses. Si empiezas con una práctica de una hora diaria, en dos semanas podrás usar tus dos manos de manera independiente.

Sin embargo, otros ejercicios requieren más tiempo para dominarlos a la perfección. Por ejemplo, si practicas una hora a día, te tomará entre tres a cinco meses aprender cada uno de los acompañamientos.

Aprender en casa

Si tienes la motivación necesaria, puedes aprender a desenvolverte con el instrumento. Sobre todo con la accesibilidad que ofrecen Google y YouTube, donde puedes hallar información en formato escrito o en video. El aprendizaje en casa es buena opción si eres una persona motivada con un plan y una visión de cómo y qué quieres enseñarte a ti mismo.

Aquellos con entrenamiento básico en piano o con metas puntuales también pueden beneficiarse mucho de las herramientas en línea. No obstante, si deseas convertirse en un pianista profesional, lo ideal es complementar lo aprendido online con una escuela que te permita desarrollar tu potencial.

¡Compártelo en tus redes!

CONTENIDO RELACIONADO

VÍDEOS RECOMENDADOS

Top semanal

5 métodos con los que literalmente puedes perder peso mientras duermes

Si lo que buscas en perder peso y adelgazar de manera saludable, deberías atender ciertas pautas que puedes implementar mientras duermes, de fácil aplicación...

El infame caso de Ota Benga, el hombre que el Zoológico del Bronx exhibió en la jaula de los monos

Cuando abrió sus puertas el Parque Zoológico de Nueva York (ahora el Zoológico del Bronx) el 8 de septiembre de 1906, los visitantes quedaron...

La razón por la que tu perro se aterroriza por las tormentas eléctricas y cómo puedes ayudar

Un fuerte y ensordecedor trueno puede incluso asustar a cualquier persona adulta que sabe que no hace daño, por lo que el miedo de...

Send this to a friend