9.2 C
Madrid

Cómo cepillarse los dientes con un cepillo eléctrico
C

Los cepillos eléctricos han revolucionado la higiene dental al facilitar el cepillado, permitiendo tener mejores resultados. Y es que, a pesar de ser un elemento un poco descuidado por algunos, la clave para una buena salud dental es la prevención a través del buen cuidado de dientes y encías.

- Anuncio -

Una correcta técnica de cepillado, asegura dientes siempre limpios y libres de residuos de comida que pueden convertirse en placa, sarro y finalmente, resultar en complicaciones mayores. Por esto, es importante conocer bien cómo cepillarse los dientes correctamente al usar un cepillo dental eléctrico.

Un aspecto clave a considerar durante el cepillado, es las condiciones especiales de la boca. Las encías sensibles, por ejemplo, requieren delicadeza y un cuidado particular. Por otro lado, los pacientes con ortodoncia, deben seguir un proceso especializado.

Así mismo, es importante tomar en cuenta que existen algunos cepillos eléctricos recomendados. Estos no solo tienen un mayor tiempo de vida útil, sino que facilitan el cepillado y dan mejores resultados.

¿Cómo usar un cepillo eléctrico?

Si bien la finalidad es la misma, las técnicas de cepillado eléctrico y manual presentan ciertas diferencias.  En primer lugar, es importante tomar en cuenta que el uso de un cepillo eléctrico no reduce el tiempo de cepillado, de hecho, todo lo contrario.

En el momento del cepillado con un cepillo eléctrico es importante tomar en cuenta que se debe contar con el tiempo suficiente para cumplir con todo el proceso. Del mismo modo, es clave considerar que existen diferentes técnicas de cepillado.

Gracias a la creación de nuevos aparatos de cepillado, pastas dentales y otros productos que colaboran con la limpieza bucal, se han desarrollado diversas técnicas de cepillado.

La técnica más recomendada por especialistas en la salud para la limpieza dental con cepillos eléctricos sigue los siguientes pasos:

  1. Dividir las áreas de cepillado en tres cuadrantes, dedicando al menos 30 segundos a cada zona. Idealmente, cada pieza dental debe ser cepillada un tiempo promedio de 3 a 5 segundos.
  2. Iniciar con la cara externa de los dientes, dibujando movimientos circulares que cubran la superficie total. Es importante repasar con cuidado los espacios entre cada diente.
  3. Luego, continuar con la cara interna de los dientes, repitiendo el mismo proceso anterior.
  4. Finalmente, ubicar el cepillo en posición paralela a las caras usadas para masticar y limpiar cuidadosamente cada una.

¿Es posible usar un cepillo eléctrico si se tiene ortodoncia?

Si, de hecho, los cepillos eléctricos son los más recomendados para estos casos. No obstante, es importante tomar unos consejos claves para asegurar la eficiencia del cepillado.

  • Dedicar más tiempo a cada diente, de 60 a 70 segundos con cada pieza.
  • Utilizar una pasta de dientes con flúor. El odontólogo indicará exactamente la alternativa más recomendada.
  • Complementar la limpieza con el uso de un irrigador dental que permita eliminar los restos de comida que puedan alojarse entre los dientes o brackets.
  • Utilizar enjuague bucal al menos dos veces por día para eliminar gérmenes y mantener dientes, lengua y encías limpios.

Los cepillos eléctricos son la mejor alternativa para el cuidado y limpieza bucal en el hogar. Siguiendo estos pasos y consejos, se logra una buena higiene dental que se traduce en dientes y encías más saludables.

¡Compártelo en tus redes!

CONTENIDO RELACIONADO

Top semanal

Send this to a friend