15.9 C
Madrid

China fomenta la caída de las criptomonedas
C

Las criptomonedas son uno de los negocios de inversión más jugosos del mundo. Fue una sorpresa para quienes se hicieron con algunos bitcoin hace unos años, encontrarse con una fortuna de repente en su cuenta bancaria. Una de las mejores formas de invertir y especular obteniendo grandes ganancias. De hecho, el precio máximo alcanzado por esta criptomoneda rozaba los 70 000 dólares. Pero no es la única, ya que otras como Ethereum, Dogein o Shiba, se ganaron un puesto en bolsa y captaron la atención de los inversionistas.

- Anuncio -

Pero este mes, este sector ha dado un vuelco, y en menos de 24 horas el valor de todas las criptomonedas conocidas en funcionamiento han reducido su valor a la mitad o incluso menos. ¿Qué ha pasado? Aunque aún nadie se ha atrevido a confirmarlo, los analistas apuntan a que China puede ser la gran culpable de este desplome. ¿Por qué?

Recuerda que si decides invertir en criptomonedas, páginas como Opinionesespana, puede ayudarte con las reseñas y opiniones de otros.

China y las criptomonedas

De entre todas las monedas, el bitcoin es la más famosa sin ninguna duda. Su impresionante desplome de 65 000 dólares a 34 000 dólares ha sido noticia mundial, especialmente porque sucedió justo después de que China impusiera nuevas restricciones a las criptomonedas en su país.

Las primeras restricciones llegaron en 2013 y se reiteraron en 2017. El 2021 ha sido el año de la confirmación, y no solo de la National Internet Finance Association of China, la China Banking Association y la Payment and Clearing Association of China, sino de otras muchas entidades bancarias como el Banco Popular de China. Lo cierto es que no hay nada nuevo, ya que solo es una confirmación de medidas que se tomaron en 2017 y que también provocaron un desplome, pero no ha pasado inadvertida en el mundo comercial.

China es uno de los gigantes comerciales del mundo y cualquier negocio que quiera triunfar debe pasar por sus fronteras, ya sea para obtener productos, piezas o servicios. Es por ello que, cualquier decisión que tome, como banear a las criptomonedas, va a tener consecuencias, como así ha sucedido.

China es el país donde más criptomonedas se minan, muy por encima de Estados Unidos o Rusia, por lo que no es de extrañar que el pánico se haya extendido a nivel mundial.

Prueba de ello es el retracto de Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, de pagar con bitcoins. Mientras que hace apenas dos meses había hecho un comunicado en Twitter en el que confirmaba que aceptaría la criptomoneda como medio de pago, hace un par de semanas que ha dicho que no lo hará.

Sus argumentos se basan en que la minería de las criptomonedas consume mucha energía que proviene de combustibles fósiles como el carbón, y Tela está muy comprometida con el cuidado del medio ambiente. Ay Elon, ¿no será que te olías lo de China? Pero nadie puede negar que has quedado bien y que tu respuesta provocó una caída aún mayor de las criptomonedas.

¿Es seguro invertir en criptomonedas?

Ante este giro inesperado de los acontecimientos, aquellos que habían invertido o estaban pensando en invertir algunos ahorros se preguntan si es seguro y rentable hacer una inversión en bitcoins u otras criptomonedas.

Los analistas aseguran que no hay que temer, que esta no es la primera vez que se ven caídas de este tipo. De hecho, el bitcoin ha caído unas 414 veces de manera considerables. Si bien es cierto que, como dice el refrán, hombre previsor vale por dos, y muchos consideran que es mejor esperar a ver si todo se queda en un susto.

Lo que los profesionales tienen claro es que las criptomonedas son el dinero del futuro, que llegaron para quedarse y que, aunque el gran gigante comercial las vete, estas seguirán funcionando de una manera u otra.

Si decides invertir en criptomonedas, asegúrate de hacerlo en páginas web fiables. Para ello, puedes seguir estos pasos:

  • Busca opiniones de otros, que siempre ayudan a hacerte una idea del resultado que obtendrás con tu inversión.
  • Apuesta por monedas reconocidas.
  • No inviertas todo lo que tienes, sino una pequeña parte.

¡Que no cunda el pánico! O eso esperamos poder decir.

¡Compártelo en tus redes!

CONTENIDO RELACIONADO

- Anuncio -

Top semanal

- Anuncio -

Send this to a friend