Conoce a Sultan Kösen, la persona viva más alta del mundo

Proveniente de Mardin, Turquía, Sultan Kösen mide la friolera de 2,51 metros, y tiene el récord Guinness mundial actual por ser el hombre vivo más alto.

- Anuncio -

Quizás sobre el papel, Sultan Kösen es un agricultor de buenos modales que vive en un pueblo remoto de Turquía. Anhela las cosas que la mayoría de los hombres de su pueblo quieren: los atavíos de la vida doméstica, con una esposa y dos hijos.





Sin embargo, también posee el récord Guinness mundial del hombre vivo más alto . Con más de dos metros y medio de altura, Kösen es también el séptimo hombre más alto de la historia. Su impresionante estatura le ha brindado una vida de semilujo, con oportunidades de asociación de marca y posibilidades de conocer a líderes mundiales e innovadores que de otro modo no tendría la oportunidad de conocer.

Los primeros años del hombre vivo más alto
Sultan Kösen posee el récord Guinness mundial del hombre vivo más alto.





Sin embargo, a pesar de estas ventajas, Kösen dice que tiene dificultades para encontrar lo que desea más que cualquier otra cosa: el amor.

Los primeros años del hombre vivo más alto

Nacido en diciembre de 1982 de padres de ascendencia étnica kurda, Sultan Kösen es originario de un pueblo llamado Mardin , uno de los pueblos más antiguos del sureste de Turquía, que también está bajo la protección de la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Según el sitio web oficial de Guinness World Records, el crecimiento acelerado de Kösen no comenzó hasta los 10 años, cuando un tumor en la glándula pituitaria le ocasionó una enfermedad conocida como gigantismo pituitario que alteró su ritmo de crecimiento.





Pero tanto sus padres como sus cuatro hermanos tienen una estatura promedio.

Debido a su enorme altura, Kösen no pudo completar sus estudios y se convirtió en agricultor para ayudar a su familia en los gastos cotidianos.

Si bien fue descubierto por el técnico de un equipo profesional de baloncesto de su país, finalmente pronto resultó evidente que físicamente le era imposible practicar ese deporte.

Sultan Kösen es medido como el hombre vivo más alto
Una foto de 2009 de Sultan Kösen saludando a los fans y autografiando copias de sus huellas dactilares.

Pero entonces llegó el Guinness World Records.

Sultan Kösen es medido como el hombre vivo más alto

Según el sitio oficial de registros, Sultan Kösen es el hombre vivo más alto del mundo, con una asombrosa altura de 2,51 metros (8 pies y 3 pulgadas). Su crecimiento acelerado fue el resultado de lo que se conoce como gigantismo pituitario, que es cuando la glándula pituitaria secreta demasiada hormona del crecimiento. Si no se trata, el gigantismo hipofisario puede provocar dolor en las articulaciones, crecimiento excesivo de las extremidades y, finalmente, la muerte.

Sultan conoce al hombre más pequeño de la historia
Sultan conoce al hombre más pequeño de la historia, Chandra Dangi, en 2015.

En 2010, la Facultad de Medicina de la Universidad de Virginia anunció que habían estado tratando a Kösen con una tecnología llamada cirugía con bisturí de rayos gamma, que no solo extirparía un tumor que había comenzado a crecer en su glándula pituitaria, sino que finalmente impediría que creciera. Para 2012, la escuela de medicina había anunciado que sus esfuerzos de tratamiento habían sido exitosos y Kösen había dejado de crecer.

Pero esto no fue antes de que Sultan Kösen rompiera otros récords Guinness mundiales. Además de ser el hombre vivo más alto, Kösen tiene las manos más grandes del mundo, que miden la asombrosa cifra de 27,5 centímetros, y tiene el segundo par de pies más grande del mundo, que mide 36,5 centímetros.

El hombre más alto del mundo se somete a una cirugía con bisturí de rayos gamma en la UVA
El hombre más alto del mundo se somete a una cirugía con bisturí de rayos gamma en la UVA.

Según un informe de The Mirror , Kösen ha sido nombrado embajador cultural de Turquía, con la esperanza de que pueda mejorar el turismo en la región. Ha estado en 127 de los 195 países del mundo y los embajadores y líderes de la marca se le acercan con frecuencia para trabajar juntos.

Así lo expresó a través del medio británico:

Estoy orgulloso de poder participar en actividades de apoyo al turismo. Es genial para mí cuando veo cuánto llamo la atención de la gente. Todos quieren tomarse una fotografía conmigo.

Los viajes de Sultan Kösen y su búsqueda del amor

No obstante, a pesar de sus logros y éxitos, Sultan Kösen tiene dificultades para encontrar una mujer especial para amar. A comienzos de noviembre de 2022, Kösen concedió una entrevista exclusiva a The Mirror , donde reveló que viajó desde Turquía a Rusia para buscar una posible esposa.

Los viajes de Sultan Kösen y su búsqueda del amor
Sultan y Merve Dibo contrajeron matrimonio en 2013 pero finalmente en 2021 se divorciaron.

A pesar de sus mejores esfuerzos, que abarcaron el transcurso de un año, su búsqueda resultó infructuosa. Y aunque no quedó claro por qué Kösen no pudo encontrar a esa persona especial con quien compartir su vida, ciertamente no fue por falta de intentos.

Esto dijo Kösen:

Escuché que a las mujeres rusas les encantan los hombres atractivos y educados. ¡Debería ser fácil!. Una mujer rusa enamorada adorará a su hombre para siempre.

Por desgracia, a pesar de poder ofrecerle a su esposa potencial, la segunda, ya que se había divorciado de su primera esposa en 2021, citando la barrera del idioma como uno de los principales puntos de ruptura, una buena vida en la que puede «proveer bien», ninguna belleza rusa estaba interesada.

Entonces, Sultan Kösen anunció que llevará su búsqueda a otro lugar íntimamente familiarizado con lo extraño e inusual: Florida.

Esperemos que esta vez el resultado sea diferente.

Te puede Interesar

Lo más reciente

Desmantelando la farsa: las polémicas ‘inversiones’ en la lucha contra el cambio climático

Las naciones más acaudaladas prometieron aportar 100 mil millones de dólares cada año para...

Esterilización de gatos: Una única inyección podría ser la solución definitiva

Un solo pinchazo de una terapia génica experimental en fase de prueba podría ser...

Desmontando mitos: La verdad detrás de la donación de sangre

El altruismo que conlleva la donación de sangre puede cambiar radicalmente la vida de...

Este popular edulcorante podría causar daño genético, advierten los científicos

La sucralosa, un edulcorante sintético conocido también por la marca Splenda, está presente en...
- Anuncio -

Contenido relacionado

- Anuncio -