Ponernos en marcha y empezar a trabajar requiere contar con un espacio que nos ayude a concentrarnos. Uno en el que podamos aislarnos hasta cierto grado del estrés y nos permita desarrollar nuestra labor. En esto tiene mucho que ver cómo está decorado el entorno, de modo que es natural buscar la mejor manera de decorar la oficina. Los expertos de Decoraoficina dan algunos consejos para amueblar y decorar el lugar de trabajo de forma elegante y práctica.
Crear una composición eficiente
Algo sumamente importante es disponer de espacio para todo lo que se necesita en el día a día. A menudo se observa cómo hay que ir de un lado a otro para acceder a cosas que se usan con frecuencia, perdiendo tiempo y aumentando el nerviosismo según avanza la jornada.
Lo mejor es escoger muebles que aprovechen el puesto de trabajo, son almacenaje y archivo en el que se pueda tener a mano aquello que se utiliza siempre. De esta manera se reduce el tiempo perdido y se gana en eficacia, lo cual a medio plazo contribuye a trabajar más a gusto y sin agobios.
La oficina no es solo el espacio de trabajo
A menudo se pone toda la atención en la zona de trabajo, dejando a un lado otros espacios que también son importantes. Zonas como el baño o la sala de descanso se merecen la misma atención en la decoración que los despachos, por lo que se debe planificar como un conjunto y hacer los cambios necesarios también en ellas.
Por ejemplo, algunos baños prácticamente son iguales que los de una vivienda, permitiendo incluso darse una ducha al terminar la jornada, lo cual para muchos es una forma de relajarse. Con detalles como estas mamparas se crea una sensación mucho más acogedora, como de hogar, que para muchos es un impulso.
Juega con los materiales
Decorar es en cierto sentido como jugar, sobre todo porque se pueden combinar para darle un toque alegre a cualquier estancia. La elección de materiales es muy importante para que todo el conjunto funcione. Detalles como el acero inoxidable para las barandillas de los balcones o los pasamanos de las escaleras seguro que mejoran mucho las sensaciones. En Barmet puedes encontrar muchas ideas y modelos.
Presta atención a la iluminación
Tanto la luz que entra por las ventanas como las lámparas tienen mucho que decir en la decoración de una oficina. Es fundamental aprovechar en la medida de lo posible la iluminación natural, y cuando se enciendan las bombillas, que den una sensación acogedora y cálida con la que podamos trabajar mejor. A menudo se abusa de la luz artificial, un error que en lugar de ayudar solo contribuye a aumentar la sensación de estrés. Lo cual repercute en el rendimiento.
¿Y los colores?
La elección del color es cuestión de gusto personal, aunque lo ideal es dejar de lado el clásico blanco y pintar las paredes en colores vivos que ayuden a aumentar la creatividad. Profesionales de las reformas en Torre del Mar han podido comprobar los buenos resultados que produce simplemente cambiar el color de una pared, especialmente la que está frente al escritorio. Los tonos pastel son muy recomendables, sobre todo en colores claros que ayuden a aumentar la luminosidad. Verde, azul turquesa y hasta violeta pueden hacer auténticas maravillas.
En resumen, las claves para acertar en la decoración de una oficina son apostar por el aprovechamiento del espacio para que sea funcional, luminoso y motive a quienes trabajan en ella de manera positiva.