¿Por qué el low-code y el no-code pueden crear una gran oportunidad para las empresas?

- Anuncio -

Hay una creciente necesidad de software agile en todo el mundo. Por ello, las empresas y los particulares tratan de crear aplicaciones utilizando tecnologías modernas de creación para satisfacer la creciente demanda.





Según Creatio, la pandemia mundial causada por la Covid-19 aumentó esta demanda más de dos veces, especialmente con las directivas de trabajo desde casa y la necesidad de menos interacciones físicas. Aquí es donde el no-code gana la carrera de acuerdo con muchos empresarios. Como plataforma para la creación de aplicaciones, el low-code ayuda a los desarrolladores a crear aplicaciones arrastrando y soltando a través de herramientas basadas en la nube. Cualquier desarrollador o usuario que no tenga conocimientos de codificación también puede utilizar no-code para producir aplicaciones versátiles. El no-code es una herramienta para construir aplicaciones sin codificar.

Por lo tanto, el low-code y el no-code representan enormes oportunidades para las empresas, y un número de negocios están considerando la migración desde la codificación manual. En este artículo, centramos el debate en por qué el low-code y el no-code pueden crear una oportunidad masiva para las empresas.

Mayor velocidad de desarrollo





Un estudio muestra que casi la mitad de los proyectos de desarrollo de aplicaciones se ven retrasados. Esto puede ser el resultado del pensamiento general de que el crecimiento de los proyectos informáticos siempre demanda una mayor cantidad de requisitos. Aunque la recopilación de los requisitos del proyecto lleva casi el mismo tiempo, las plataformas low-code hacen uso de plantillas preconstruidas y acortan el tiempo de construcción de la aplicación. Esta es una gran oportunidad para las empresas que podrán aprovechar esta ventaja para construir más aplicaciones más rápidamente.

Gran agilidad en los negocios

Las aplicaciones construidas con plataformas low-code ayudan a las empresas a mejorar la agilidad. Especialmente, el diseño visual con low-code, que permite dibujar, aumenta la velocidad de construcción y reduce el tiempo dedicado al software. Cuando se combina la automatización con una menor cantidad de codificación, el resultado es simplemente sorprendente.

Por otra parte, los ingenieros que utilizan plataformas no-code trabajan más rápido en los proyectos y tienen más tiempo para ejecutar otras tareas. Al agilizar el desarrollo de aplicaciones, los procesos empresariales se ejecutan mucho más rápido, lo que hace que las empresas sean más flexibles y ágiles.





Además, si tu empresa trabaja en un proyecto con un tercero, puede ser más difícil e incluso puede llevar mucho más tiempo finalizar o incluso hacer cambios en el proyecto. Además, el proceso puede ser igualmente más caro como consecuencia de los costos ocultos.

Menores costos informáticos

Las investigaciones demuestran que los desarrolladores de software reciben una media de más de 105.000 dólares de salario. Además, otros gastos como la incorporación, la formación y la asistencia sanitaria también se suman a los costos.

Este tipo de presupuesto hace que todo el proceso sea costoso, especialmente para contratar desarrolladores de software para empresas más pequeñas con poco músculo presupuestario. Además, puede que no sea rentable a largo plazo contratar a expertos informáticos a tiempo completo, especialmente para las empresas que pretenden crear aplicaciones sólo en función de las necesidades.

El no-code aprovecha estos problemas reduciendo las exigencias a los departamentos internos informáticos y dando a los usuarios no tecnológicos más poder para poder automatizar un mayor porcentaje del proceso de construcción.

Por lo general, una plataforma no-code de alta calidad es mucho más barata que el costo de contratar a un único desarrollador de software profesional. Además, si se construye una aplicación no-code, se puede ayudar a las empresas a ahorrar y poder redirigir los presupuestos hacia departamentos más exigentes para acelerar el crecimiento.

Experiencia del usuario

Los empresarios quieren plataformas que ofrezcan experiencias de usuario sólidas a su personal. Por ello, cada vez más negocios hacen cola para las plataformas no-code.

Es cierto que el software construido para dirigir la empresa puede hacer el trabajo rápidamente. Sin embargo, cada vez más usuarios dicen que no obtienen experiencias agradables del software empresarial en comparación con el software de consumo. Las empresas, por tanto, necesitan aplicaciones que impulsen la satisfacción para poder aumentar la productividad, la motivación y la eficiencia de los trabajadores.

Por otro lado, con el no-code, los usuarios tienen mayores oportunidades y obtienen experiencias más enriquecedoras para aprender y aplicar. Esto da a los empleados más poder para utilizar las funciones tanto low-code como no-code. También utilizan las interfaces de usuario incorporadas para mejorar la experiencia del usuario y la productividad.

Gobernanza informática mejorada

Las empresas de 2021 necesitan plataformas que mejoren la gobernanza informática para una mejor supervisión del negocio y una gestión remota. Como ya han experimentado algunas empresas con una gobernanza más débil, las lagunas en este aspecto conducen a una “Shadow IT” entre los empleados. Esto ocurre en áreas en las que los empleados desarrollan la sensación de que las herramientas que se les ofrecen son inferiores y pueden no ser muy eficaces para ejecutar el trabajo.

Al eliminar esto dentro de una empresa, el desarrollo low-code y no-code mejora la gobernanza informática. Como resultado, los empleados pueden utilizar las plataformas para desarrollar el software que necesitan en lugar de depender totalmente de soluciones de terceros. El resultado es una mayor visibilidad, más conocimiento y una mejor supervisión del trabajo de los empleados.

Aunque es una buena oportunidad para que las empresas aprovechen, deben tomar precauciones para que el impulso del no-code no socave su gobernanza informática, asegurando que las cosas sigan estando bajo control.

Mejor gestión del riesgo

Las empresas que desean crecer deben tener muy en cuenta los riesgos que entrañan la tecnología, las normativas gubernamentales y la dinámica del mercado. Con las aplicaciones no-code y low-code, las empresas pueden navegar fácilmente a través de las cambiantes regulaciones gubernamentales. Las plataformas low-code facilitan el cumplimiento de las condiciones, la adaptación y la actualización de los cambios globales.

Al mantener a los gerentes bien actualizados sobre las regulaciones gubernamentales y los cambios del mercado, la empresa obtiene una mejor comprensión del mercado y sabrá dónde es más seguro invertir. Como resultado, hay enormes oportunidades de crecimiento empresarial y aumento de la productividad.

Integración y escalabilidad

Las aplicaciones low-code y no-code tienen mayores posibilidades de integración y escalabilidad. Como resultado, son menos costosas para las empresas que no quieren perder datos mientras se transfieren a una nueva aplicación.

Las oportunidades que se obtienen con una aplicación que se integra fácilmente con las aplicaciones existentes son enormes. Además de facilitar la transferencia de datos, el proceso es menos costoso y la simple actualización de una aplicación existente reduce el costo de la compra de una nueva aplicación con mejores capacidades.

Te puede interesar

Historias recientes

La historia poco conocida de Klara Hitler, la cariñosa madre del Führer

Desde la dictadura genocida de Adolf Hitler, muchos en Alemania y en el mundo...

Desapariciones en cruceros: 9 de los casos más misteriosos de la historia

Para muchos, viajar en crucero significa darse unas vacaciones de ensueño. En el mar,...

Amou Haji, el hombre más sucio del mundo que lleva casi 70 años sin bañarse

Es conocido en Internet como el hombre más sucio del mundo. Pero para Amou...

¿Tienes miedo de envejecer?

Samuel* tiene treinta y tantos años. “Se acerca un gran cumpleaños”, dijo. Estoy tratando de...
- Anuncio -

Contenido relacionado

- Anuncio -