29.5 C
Madrid

Digitalización de los proyectos: imprescindible para el éxito de cualquier negocio

Utilizar todas las herramientas y estrategias disponibles para destacar en un mundo comercial que es cada vez más competitivo es, sin duda alguna, imprescindible para el éxito de cualquier empresa, proyecto o emprendimiento. De allí la importancia de contar con especialistas en las diferentes áreas del negocio y prestar especial atención a todo lo relacionado con el marketing, indispensable para dar visibilidad a cualquier marca e impulsar las ventas.

Kit Digital, la mejor solución para la digitalización de tu proyecto





Es, justamente por lo anterior, que el Kit Digital en Valencia se presenta como una magnífica solución para dar ese paso hacia la digitalización y la mejor forma de hacerlo es a través de un agente digitalizador adherido al programa de este tipo de ayudas, como es el caso de Digitarama, una agencia especialista en Marketing Online que, a su vez, pertenece a la agencia Tandem Marketing Digital.

¿En qué consiste el Kit Digital? Se trata de una solución impulsada por el Gobierno de España, cuyo principal objetivo es subvencionar a las pymes y autónomos que desean digitalizar sus proyectos, pequeñas o medianas empresas, entendiendo que no siempre se trata de un proceso asequible a nivel económico pero sí imprescindible para impulsar el éxito del negocio.





Este programa forma parte de la iniciativa Next Generation EU y cuenta con 3000 millones de euros. Gracias a este programa de ayuda, es posible hacer la transformación digital de un negocio de forma mucho más fácil y rápida. Esta ayuda es impulsada con el objetivo de ayudar al pequeño y mediano empresario a hacer frente a la situación económica negativa que se generó como consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus.

Por supuesto, para tener acceso a esta bonificación o ayuda especial, la empresa o el autónomo debe cumplir con ciertos requisitos mínimos, entre los cuales se destacan los siguientes:

  • Estar dado de alta
  • Cumplir con la antigüedad mínima requerida como autónomo o como empresa
  • Estar al día con respecto a todos los compromisos tributarios, incluyendo las obligaciones con la Seguridad Social
  • Cumplir con los correspondientes límites financieros

Además de los anteriores, hay otros requisitos que se deben cumplir para acceder a esta ayuda. De allí la recomendación de gestionarla a través de un agente digitalizador reconocido para que todo el proceso fluya de forma más rápida y eficiente.




El Kit Digital se trata, sin duda alguna, de una de las mejores alternativas para digitalizar una empresa o emprendimiento sin prácticamente hacer ninguna inversión. ¿Cuáles son las soluciones que ofrece? A continuación se detallan algunas de las más destacadas:

  • Analítica y Business Intelligence
  • Desarrollo de una página web
  • Adecuada gestión de las diferentes redes sociales
  • Fortalecimiento de las comunicaciones digitales
  • Adecuada gestión de clientes, así como también de proveedores
  • Desarrollo de una página web especialmente diseñada para el comercio electrónico
  • Implementación de facturas electrónicas
  • Adecuada gestión de los procesos
  • Ciberseguridad
  • Herramientas indispensables para impulsar una oficina virtual

Servicios imprescindibles para un proceso digitalizador exitoso

No importa el tipo de negocio que hayas creado o su tamaño porque estar en la web se ha convertido en un punto imprescindible para llegar más lejos, captar la atención de potenciales clientes y aumentar las ventas o conversiones. Incluso los negocios físicos consagrados, deben hacer ese salto hacia la digitalización si desean mantenerse en la cúspide por mucho más tiempo. De allí la recomendación de contar con un agente digitalizador en Valencia como Digitarama, profesionales altamente capacitados para implementar todas las soluciones que tu emprendimiento necesita para impulsar la visibilidad y ventas del mismo.

A continuación compartimos contigo algunos de los cambios imprescindibles que debes implementar para digitalizar tu negocio de forma exitosa:

  • Página web

No importa la naturaleza de tu negocio o emprendimiento, pero lo que sí es imprescindible es tener una página web adecuada, especialmente si consideramos a la página web como una tarjeta de presentación. Esta página debe ser atractiva y al mismo tiempo fácil de navegar, lo que significa que el visitante debe poder encontrar lo que está buscando de forma rápida y sencilla. Adicionalmente, debe tener un tiempo de carga rápido y, por supuesto, tener contenido interesante que invite al lector a quedarse más tiempo.

La página web debe estar correctamente optimizada, tanto para la versión de ordenador como para los móviles u otros dispositivos inteligentes como Tablets. Todo lo anterior tiene un impacto directo en el posicionamiento y visibilidad de la página y es por esa razón que resulta tan importante que la misma sea desarrollada por profesionales expertos en el área.

  • Tienda online

Si el objetivo de tu emprendimiento es vender online, es fundamental desarrollar una página especialmente diseñada para ese fin porque las páginas de contenido tradicionales no son prácticas. El objetivo, además, es que el diseño de la tienda online sea sumamente fácil de gestionar y al mismo tiempo atractivo para los potenciales clientes.

  • Posicionamiento SEO 

El posicionamiento SEO es determinante para que tu marca tenga más visibilidad, por lo que es importante cuidar hasta los más mínimos detalles, desde la calidad del contenido, la extensión, las palabras claves, las fotografías y demás. Todo cuenta en ese proceso para posicionarse entre los primeros puestos de búsqueda. El posicionamiento SEO tiene un gran peso en cualquier estrategia de marketing, por eso es importante que el mismo sea gestionado por profesionales altamente capacitados y más porque las reglas de posicionamiento están en constante cambio.

  • Gestión de redes sociales

Una adecuada gestión de redes sociales puede catapultar tu negocio más allá de los límites. Contar con un Community Manager profesional, cuya función no es simplemente postear algunas fotografías, sino de desarrollar toda una estrategia para atraer a más clientes, es de gran importancia para aumentar el número de seguidores reales y potenciales clientes.

  • Posicionamiento SEM

Paralelamente al posicionamiento SEO, considerado como el posicionamiento orgánico, también se debe manejar de forma adecuada el posicionamiento SEM, especialmente si deseamos obtener resultados en un lapso menor de tiempo. En este caso se trata de publicidad paga, pero que debe ser correctamente gestionada para obtener el máximo rendimiento.

El marketing digital y la digitalización de las empresas son factores fundamentales para destacar en una industria en donde la competencia es feroz; sin embargo, con la asesoría adecuada es posible hacer esa transformación de forma exitosa y lograr, así, alcanzar e incluso superar todas las metas propuestas.

Descubre más

Historias similares
- Anuncio -