Cómo tu amor por la gastronomía puede ayudarte a encontrar tu alma gemela en Internet

- Anuncio -

¿Has pensado alguna vez lo importante que es la gastronomía? No estamos hablando sólo de la necesidad biológica que tiene una persona de comer. El amor por la gastronomía y la cocina pueden llegar a ser un factor que ayude a la hora de hacer nuevas amistades e incluso encontrar tu alma gemela.





Hoy queremos comprender cómo afecta a nuestras conexiones sociales las preferencias culinarias, por qué tener los mismos gustos es clave para una relación sólida y por qué el 80% de los usuarios en Tinder mencionan su amor por los tavos. ¡Va a ser interesante!

5 razones por las que comer juntos consolida la relación

Razón N°1. Durante la comida hay tiempo para tener una conversación tranquila





Durante siglos, las familias se han reunido alrededor de la mesa para comer juntos. Si, ahora, debido a la velocidad de la vida, esto no siempre es posible, pero al menos durante las vacaciones y los fines de semana, las familias se reúnen, hablan, comen y pasan un buen rato. Comer es un elemento social importante que une a la gente.

A la hora de ligar, la situación es similar. Casi todas las citas empiezan o acaban en un bar o un restaurante. No es casualidad que las parejas se reúnan en lugares públicos y compartan comida y bebida mientras charlan.

Razón N°2. Es tiempo para ti, no tienes que darte prisa por llegar a ningún lado





Vivimos a un ritmo tan acelerado que para muchos, el único momento del día que tienen para tomarse un respiro es cuando cocinan o comen. Este proceso es muy meditado y sin prisas. Pero lo más importante: es algo que no puedes negarte. Por ejemplo, si dedicas tiempo a un videojuego o a ver series en televisión, puede que pienses que estás perdiendo el tiempo. Pero cocinar un delicioso plato y comer en buena compañía es algo completamente normal.

Razón N°3. Cenar con alguien es una oportunidad para probar algo nuevo

Conocer gente y aprender sobre sus preferencias a la hora de comer te permite descubrir interesantes platos, cocinar nuevas recetas y probar combinaciones de sabores inesperadas. Hay muchos ejemplos en los que, tras conocerse, ambas personas comienzan a cocinar y comer de forma similar. Por ejemplo, comen más pescado o se niegan a comer carne. A veces la gente cambia por completo su dieta, se vuelven veganos tras compartir conversación con otros veganos y saber más sobre sus principios a la hora de comer.

Razón N°4. La buena comida potencia las emociones positivas

Un gran ejemplo es Italia. Aquí es bastante común reunirse con amigos para comer, sentarse juntos a la mesa, charlar, compartir historias interesantes, discutir las últimas noticias, etc. Por cierto, en 2020, cuando Italia estaba en los peores momentos de la pandemia del coronavirus, muchos asociaron el alto nivel de contagio y lo excesivamente sociables que son los italianos. Existe algo de verdad en ello.

En cualquier caso, comer juntos ayuda a potenciar las emociones positivas. Una persona bien alimentada siempre será más amistosa y benevolente que una que tenga hambre. Lo habrás notado tú mismo.

Razón N°5. Comer hace que sea más fácil adaptarse a una nueva compañía

Cuando compartes mesa con alguien se forman nuevos lazos sociales entre vosotros. Especialmente si hay platos para compartir en vez de platos individuales. Incluso compartir una cesta de pan puede convertirse en ese ‘vínculo de conexión’ entre dos personas.

Páginas web y apps de citas que están relacionadas de alguna forma con la comida

Es obvio que en la sociedad moderna hay una gran demanda por servicios de citas de gran calidad con énfasis en la comida, cocinar y una nutrición adecuada. Vamos a ver algunas de estas plataformas.

  • Dine, una app de citas dónde no sólo puedes descubrir cuáles son los platos preferidos de otros usuarios sino que además puedes invitar a alguien a comer o cenar. Existen tarjetas elegantes con los restaurantes y los platos para ayudar a una navegación más fácil por los gustos de la otra persona y poder hacer reservas.
  • Gluten free singles, un lugar donde las personas con intolerancia al gluten y aquellos que voluntariamente siguen una dieta sin gluten pueden conocerse y ligar. Por cierto, alrededor del 1% de la población mundial sufre algún tipo de intolerancia al gluten. Por eso estos servicios para ligar son mucho más importantes de lo que mucha gente cree.
  • Veggiematchmakers, una plataforma de citas para vegetarianos. Si no comes carnes ni otros productos de origen animal, aquí puedes encontrar gente con tus mismas preferencias y principios, hacer nuevas amistades o incluso encontrar tu alma gemela. Por lo demás es una app de citas bastante clásica, que se diferencia de otras solamente en el ideal vegetariano.
  • Same Plate, una plataforma de citas que empareja a gente por lo que comen. Aquí puedes publicar fotos de comida, ver las fotos de otros usuarios, encontrar gente con las mismas preferencias culinarias, charlar, compartir recetas y, por supuesto, quedar en tus lugares favoritos para comer y pasar un buen rato.
  • Wine dating club, una página web de citas poco corriente creada para los amantes del vino. No solo aficionados sino verdaderos conocedores, listos para pasar horas hablando sobre las notas de sabor de su bebida favorita, capaces de distinguir un chardonnay de un cabernet sauvignon por el aroma y simplemente disfrutar de cada trago de esta noble bebida. Si también te gusta el buen vino, te recomendamos que te registres en Wine dating club.

Por cierto, si no solo te gusta la buena comida sino que además estás listo para demostrar tus cualidades en la cocina, te recomendamos probar un sitio de chat aleatorio como Chatrandom, CooMeet o Omegle. Empieza un chat, apunta la cámara hacia ti y empieza a cocinar: comparte recetas interesantes de autor, comenta el proceso y menciona secretos culinarios. Créenos, muchos usuarios de los chats al azar tienen interés en la cocina. Es una gran oportunidad para encontrar gente con los mismos gustos. ¡Pruébalo!

¡Casi nos olvidamos! Tacos

Un dato interesante: en las plataformas de citas más populares, los usuarios añaden tacos como su plato favorito. Dependiendo del sitio, el número de usuarios que tiene tacos en la descripción de su perfil varía entre el 40% y el 80%. Incluso se habla en Internet del término Taco Tinder. Pero, ¿de dónde aparece esta inusual tendencia?

Hasta 2010, la gran mayoría de los usuarios de plataformas de citas tenía como plato favorito la pizza. Porque a todo el mundo le gusta la pizza, ¿no? Sin embargo, a través del tiempo, esta opción se ha empezado a ver como un signo de que la persona es demasiado vaga para rellenar su perfil y usan opciones neutras. Además, la pizza no es una comida especialmente sana y esto es algo bastante importante en una era donde existe una obsesión masiva con tener una nutrición correcta.

Finalmente, los usuarios no encontraron una opción mejor que cambiar a tacos. Ahora es el plato que está en el mayor número de perfiles de usuarios de las páginas web de citas. Al principio se veía como una forma para destacar, para enfatizar la individualidad y la adherencia a una dieta estándar, pero ahora ya no es así.

Por último, ¡queremos darte un consejo! No te cortes a la hora de mostrar tus preferencias a la hora de comer. Créenos, pueden convertirse en la clave para una relación sólida. Así que, ¿por qué no hacer de tus gustos un punto fuerte?

Te puede interesar

Historias recientes

10 paradojas que ampliarán tu mente

Los seres humanos tenemos muchos logros que celebrar. Hemos reutilizado y reformado nuestro entorno para...

¿Cuántas veces verás a tus padres antes de que mueran?

Uno de los hechos tristes de la vida es que a menudo no apreciamos...

La verdadera historia de Phan Thi Kim Phúc, la «niña de la guerra de Vietnam»

Esta es quizás la historia de una de las fotografías más influyentes de la...

La increíble historia del jefe John Smith, el hombre que «vivió 137 años»

En 1922, murió un hombre conocido como el jefe John Smith.Smith o el lobo...
- Anuncio -

Contenido relacionado

- Anuncio -