14.1 C
Madrid

Desinfectar los espacios nunca ha sido tan importante
D

  • Desinfectar los espacios correctamente es un factor clave en la lucha contra el coronavirus.
  • Emplear maquinaria de limpieza profesional que desinfecta con vapor es una de las técnicas más empleadas actualmente.

La pandemia mundial del coronavirus ha trastocado nuestros hábitos hasta límites insospechados. Cosas que ahora nos parecen normales, como llevar mascarillas o desinfectarnos las manos con gel hidroalcohólico parecían impensables hace tan solo unos meses. Y es que uno de los aspectos que más ha cambiado junto con la movilidad o el trabajo, es sin duda la limpieza. Desinfectar espacios de todo tipo se ha convertido en una necesidad y en una exigencia sanitaria que vemos a diario en bares, tiendas y en nuestras propias casas. 

- Anuncio -

A lo largo de estos meses todo ha ido evolucionando. Por ejemplo, al principio era más raro encontrar mascarillas en cualquier parte y ahora las hay de todas las formas, tejidos y colores. Al igual que ocurre con las mascarillas, las técnicas de limpieza e higienización también se han ido perfeccionando, y hoy en día existe maquinaria de limpieza profesional que permiten eliminar más del 90 % de las bacterias de forma eficaz y rápida.

Esto supone una gran ventaja ya que cuanto más limpio, desinfectado y ventilado esté un espacio más difícil será que se produzcan contagios de coronavirus. Un método muy extendido es el uso de vapor para desinfectar, es decir, emplear solo la fuerza del vapor para desengrasar, limpiar e incluso neutralizar ácaros y alérgenos. Esta técnica tiene grandes ventajas frente a la limpieza a la vieja usanza, ya que se pierde poco tiempo y no resulta tan cansado.

Existen electrodomésticos de este tipo de diferentes tamaños, por lo que resultan fáciles de transportar y manejar. Esto ha provocado que un gran número de empresas y particulares se decanten por ellos para desinfectar sus establecimientos. Por otra parte, no solo evitan la propagación del coronavirus, sino que también mejorar la calidad del aire al reducir el polvo y eliminan todo tipo de bacterias. Ocurre un poco como con las mascarillas, su uso también puede reducir el número de casos de gripe, tan frecuente en esta época del año.

Por supuesto todas estas herramientas deben complementarse con el cumplimiento de las demás medidas sanitarias, para conseguir una protección total. El distanciamiento social, los controles de acceso, las mascarillas, la desinfección de manos y del mobiliario urbano y privado son claves para tener la máxima seguridad tanto en interiores como en exteriores.

Si bien muchos de los cambios que ha producido y produce el coronavirus son temporales, otros han venido para quedarse. Y dentro de estos, algunos no son necesariamente malos, sino que pueden suponer una ventaja en algunos casos, como ocurre con el teletrabajo, el aumento de la higiene personal o las ventas online de tiendas y supermercados. Lo mismo ocurre con estos aparatos de limpieza con vapor, que todo apunta a que han llegado para quedarse debido a sus ventajas y su fácil manejo. Además, cada vez sus precios son más económicos.

¡Compártelo en tus redes!

CONTENIDO RELACIONADO

Top semanal

Send this to a friend