Juguetes sexuales en el mundo: descubre dónde se buscan más y dónde están prohibidos

- Anuncio -

Desde hace unos años, la venta de juguetes sexuales ha crecido de forma importante. Que la sexualidad y la masturbación, en concreto la femenina, haya dejado de ser un tema tabú ha beneficiado al sector. De hecho, cada vez hay más tiendas de venta de juguetes eróticos en línea, muchas de ellas incluso con cuentas de éxito en redes sociales.





No importa el tipo de juguete que se prefiera, desde vibradores o succionadores hasta incluso las muñecas eróticas de silicona para adultos como las de RealSexDoll.es, todos los juguetes han experimentado una renovación y, desde luego, una mejora en los últimos años. Así, en la actualidad es posible adquirir juguetes que se controlan a distancia con una app, juguetes para mujeres que imitan el sexo oral e incluso muñecas para adultos realistas y con las características que se deseen (color de pelo, tamaño e incluso con temática de fantasía).

Tales son los avances que es normal que se prevea que el sector aumente de los 35 mil millones estimados en 2020 a los 54 mil millones que se prevé que se generarán en 2026.

Países europeos donde los juguetes sexuales son más buscados





Pero ¿dónde se refleja este aumento de interés en los países que nos rodean? Pues Suecia, Dinamarca y el Reino Unido parecen ser los países que más búsquedas en línea acumulan sobre juguetes sexuales en general, aunque luego la clasificación puede variar en función del juguete concreto. Por ejemplo, Estonia es donde se buscan más vibradores e Islandia es donde los anillos vibradores generan más búsquedas.

muñecas para adultos realistas
Muñeca realista para adultos.

Fuera de Europa, por supuesto, el país por excelencia donde más juguetes sexuales se compran es Estados Unidos, uno de los países donde, por ejemplo, se importan y exportan más muñecas de silicona para adultos.





Por lo que se refiere a España, sin duda se trata de un sector que aumenta sus ventas sin parar, y es que más de la mitad de la población española afirma tener al menos un juguete sexual y utilizarlo. En parte, esto es así gracias al importante aumento de ventas especialmente entre las mujeres y parejas.

Países donde está prohibido entrar con juguetes sexuales para adultos

Sin embargo, y a pesar de las más que positivas previsiones para el sector, los juguetes sexuales no están aceptados en todo el mundo. De hecho, viajar con un vibrador en la maleta no será posible según el país de destino.

Por ejemplo, en países como Tailandia o Malasia, esto puede ser castigado con una multa de unos 1600 euros e incluso con hasta 3 años de prisión. Arabia Saudí o Irán son sin duda unos de los países más estrictos al respecto y pueden aplican incluso castigos físicos.

Sin embargo, no hace falta irse a países que tradicionalmente tienen una moral más estricta en lo relativo al sexo. Y es que Texas, en los Estados Unidos, limita el número de juguetes sexuales que se pueden poseer a la vez (5), y Suiza no permite ningún juguete para adulto que esté relacionado con el sadomasoquismo, así que las esposas y los látigos, por ejemplo, están terminantemente prohibidos.

También hay otros países en los que no están prohibidos, pero desde luego no están nada bien vistos, pues la sexualidad en general sigue siendo un tema bastante tabú. Un ejemplo de esto puede ser la India.

Algo similar puede suceder en Corea del Sur, aunque es cierto que poco a poco la opinión pública parece aceptar más este tipo de juguetes para adultos. De hecho, el país asiático ha sopesado durante años qué hacer con la importación de muñecas sexuales para adultos en Corea del Sur, mientras los paquetes eran parados en aduanas afirmando que ponían en riesgo las tradiciones y la moral del país. Sin embargo, desde hace unas semanas esta prohibición ha desaparecido y ya es posible hacerse con una (aunque, como en otros países, se prohíben los modelos que pretenden representar a menores o a personas concretas).

A pesar de todas estas prohibiciones en distintas partes del mundo, lo cierto es que los juguetes sexuales, desde los más clásicos hasta los más novedosos, han llegado para quedarse en nuestras vidas. Y no es para menos, pues cada vez son más los que por fin reconocen la importancia de tener una vida sexual sana y son conscientes de sus beneficios.

10 partes del cuerpo humano que son inútiles (o tal vez no)

¿El cuerpo humano contiene partes verdaderamente inútiles? Podría decirse que sí, pero es posible...

La ‘teoría de la estupidez’ de Bonhoeffer: el estúpido suele ser más peligroso que el malvado

Hay un adagio en Internet que dice: "Debatir con un idiota es como intentar...

¿Quieres orgasmos más intensos? Enciende un porro, dicen los científicos

Un estudio reciente de científicos de la Universidad de Carolina del Este y la...

La historia de John Harvey Kellogg, el controvertido inventor de las hojuelas de maíz

Resulta sorprendente descubrir que el famoso cereal para el desayuno, 'Kellogg’s Corn Flakes', tiene...
- Anuncio -
- Anuncio -