La mejor opción para asegurar la moto

La mejor opción para asegurar la moto

El placer y la tranquilidad que resulta poseer un vehículo propio solo es mejorable con un buen seguro, uno que cubra modestas necesidades y que se ajuste al presupuesto. En el momento de adquirir una moto, el seguro juega un papel muy importante en la compra, pues de este dependerá que se pueda disfrutar el vehículo.

Hay variedad de seguros que se ajustan al tipo de usuario, marca de la moto y tipo de uso, todos estos a convenir y con la posibilidad de ampliarse.

La importancia de conseguir un buen seguro

La cobertura de un seguro para moto es capaz de alcanzar para cubrir daños materiales propios y ajenos, así como también para salvaguardar la integridad física de los asegurados, y en buena parte la de un tercero al momento de algún siniestro. Los seguros para la moto son un requisito legal para poder circular por las calles, y tener muy claro las características del servicio que aplique para el usuario promedio es fundamental.

Con qué debe contar un buen seguro de moto

Un buen seguro que cubra todas las necesidades debe contar con:

  • Responsabilidad Civil.
  • Defensa jurídica.
  • Reclamación de daños.
  • Robo o catástrofes.
  • Daños propios.
  • Avería mecánica.
  • Asistencia jurídica telefónica.
  • Gestión de multas.
  • Asistencia en viaje.

La importancia de conseguir un buen seguroSeguros de Moto a Terceros

El seguro de moto a terceros es la cobertura fundamental básica que se considera como obligatoria para circular por las calles. Con este servicio será posible cubrir daños ocasionados con la moto. Algo particular es que se podrá cubrir también algún fallo mecánico, por lo que se garantiza una mayor tranquilidad ante cualquier contingencia.

Seguros de moto a robos e incendios

Cuando la seguridad va más allá de algún siniestro por parte del usuario, la opción es un seguro de moto a robo e incendio. Con este servicio será posible tener cobertura en el momento de un robo o intento de robo donde la moto sufra algún tipo de daño. Esto también aplica para incendios y accidentes afines.

Este servicio también puede incorporar GPS y alarmas antirrobo que se controlen por medio de un smartphone, así como servicio de grúa y ambulancia las 24 horas.

Seguros de moto a todo riesgo

Los seguros de moto a todo riesgo son una modalidad diseñada para los usuarios más exigentes, este servicio cubre hasta un pinchazo en un neumático, pero eso puede variar según el fabricante del vehículo. En resumen, esta modalidad es capaz de cubrir casi que hasta el más mínimo detalle de la moto con el menor precio.

Imposible encontrar un seguro para moto más barato

Es posible tener un seguro específico por modelo de moto, así que los planes especializados se encuentran cuidadosamente seleccionados para garantizar un equilibrio entre cobertura y economía. Los usuarios más exigentes quedan satisfechos al encontrar que hasta con los seguros más básicos se puede disfrutar de gran cobertura.

servicios especializados para tener una moto a puntoLos expertos también tienen un espacio para dejar recomendaciones, por lo que es posible conocer mucho más en profundidad sobre las consideraciones generales que se deben tener al momento de adquirir una moto. Cosas como el tiempo de caducidad de un casco de moto o saber cuándo es el mejor momento para hacer un cambio de aceite, están reflejadas en ese espacio dedicado al saber.

Servicios y productos adicionales y especializados

Más que un seguro, también es posible encontrar accesorios y servicios especializados para tener una moto a punto. Cosas como cascos, trámites legales y asesorías son algunos de los recursos a disposición que se pueden adquirir por el menor precio. El alcance de los seguros no va solo de un vehículo, pues también es posible encontrar seguros de vida y seguros para inmuebles.

Las herramientas disponibles facilitan considerablemente la tarea del cálculo de precios y el análisis de la situación de cada usuario por individual, opcionalmente a los canales conversacionales. También se puede adquirir una suscripción para recibir mayores beneficios como:

  • Cambio de aceite gratis.
  • Seguro de desempleo.
  • Seguro de neumáticos.
  • Robo o pérdida de llaves del vehículo.

¡Compártelo en tus redes!