26.9 C
Madrid
domingo, julio 25, 2021

Lo más reciente

Este método ‘engañoso’ hace que los niños coman más verduras

Científicos han ideado una nueva manera de hacer que los niños sigan una alimentación saludable: poner mayor cantidad de verduras en su plato.

- Anuncio -

Las porciones más grandes de verduras dieron como resultado que los niños comieran un 68 por ciento más de ellas en promedio (21 gramos adicionales), en un experimento de 4 semanas que involucró a 67 niños de 3 a 5 años.

En su investigación, el equipo utilizó brócoli y maíz como vegetales de prueba, duplicando la cantidad servida, de 60 gramos a 120 gramos, para ver cómo esto cambiaría la conducta alimentaria de los niños.

Así lo explicó el científico nutricional Hanim Diktas, de la Universidad Estatal de Pennsylvania:

El aumento que observamos es igual a aproximadamente un tercio de una porción o el 12 por ciento de la ingesta diaria recomendada para los niños pequeños.

El uso de esta estrategia puede ser útil para los padres, cuidadores y maestros que intentan alentar a los niños a comer la cantidad recomendada de verduras durante el día.

Resultados similares se han observado también en adultos, pero no es tan simple como palear más verduras encima de cada comida.

Los tipos de verduras, los alimentos con los que se sirven y si se aumenta o no el tamaño de las porciones de otros alimentos parecen marcar la diferencia.

En este estudio, el tamaño de las porciones de los demás alimentos en los platos se mantuvo sin cambios.

En este caso, los investigadores también intentaron agregar mantequilla y sal en algunas de las pruebas. Sin embargo, esto no supuso una diferencia significativa en la cantidad de verduras que comían los niños, independientemente del tamaño de la porción. El tamaño de la porción fue una estrategia mucho más eficaz para mejorar su dieta.

Esto puede deberse a que las verduras eran bastante populares incluso sin mantequilla y sal: el 76 por ciento de los niños calificaron las verduras como “simplemente buenas” o incluso “deliciosas”, y los investigadores dicen que la elección de alimentos es importante. Se sirvieron palitos de pescado, arroz, puré de manzana y leche junto con el brócoli y el maíz.

Según señala la científica nutricional Barbara Rolls, también de la Universidad Estatal de Pensilvania:

Elegimos alimentos que generalmente eran del agrado de los niños, pero que tampoco eran los favoritos de los niños.

Si ofreces verduras junto con, digamos, nuggets de pollo, es posible que te sientas decepcionado.

La combinación de alimentos es algo de lo que debes ser consciente, porque la palpabilidad de las verduras en comparación con los otros alimentos del plato afectará la respuesta al tamaño de la porción. Debes asegurarte de que las verduras sepan bastante bien en comparación con las demás alimentos.

En otras palabras, probablemente habría resultados diferentes con diferentes vegetales, quizás algunos que no fueron tan apreciados.

Los investigadores están ansiosos por realizar más pruebas sobre cómo podrían funcionar los diferentes tamaños de las porciones e incluso los sustitutos de los alimentos.

También habrá un punto de inflexión en el que las porciones más grandes terminarán dejando más comida sobrante; el truco no puede extenderse hasta un tamaño de porción ilimitado.

Esto es algo más que el equipo detrás del estudio quiere analizar con más detalle.

Dado que la mayoría de los niños no obtienen suficientes verduras (los administradores de EE. UU. Recomiendan aproximadamente 1,5 tazas por día), cualquier estrategia potencial para mejorar esto será bienvenida.

Los investigadores dicen que hay muchas variables con las que los padres y las escuelas pueden jugar.

Es importante servir a sus hijos muchas verduras, pero también es importante servirles las que les gustan porque tienen que competir con los demás alimentos del plato.

Los padres pueden hacer esto fácilmente exponiendo gradualmente a los niños a nuevas verduras, cocinándolas de una manera que su hijo disfrute y experimentando con diferentes sabores y condimentos a medida que los familiariza.

PUBLICACIONES RECIENTES

- Anuncio -

No te pierdas

- Anuncio -