La liposucción puede eliminar un máximo de 5 litros de grasa, por ello no es adecuada para la reducción general de peso. En su lugar, hay que remodelar el cuerpo en las zonas deseadas y crear contornos corporales armoniosos.
Liposucción: condiciones óptimas
El estado de la piel es especialmente importante para el resultado del tratamiento de liposucción en Madrid, ya que solo una piel que siga siendo relativamente firme y elástica puede adaptarse bien al cuerpo tras la intervención.
Por consiguiente, lo decisivo no es la edad en sí, sino el grado de elasticidad o retracción de la piel para conseguir, en última instancia, unos contornos suaves. Sin embargo, los pacientes deben tener al menos 18 años y las mujeres no deben estar embarazadas ni en periodo de lactancia.
Se recomienda gozar de buena salud general y tener un peso estable para someterse a este procedimiento estético.
Técnica general de liposucción
El método más común hoy en día es la liposucción con anestesia local tumescente, un anestésico de eficacia local mezclado con solución salina, que se inyecta bajo el tejido adiposo en el lugar deseado.
Para inyectar la solución tumescente y luego poder aspirar la grasa más fácilmente, se realizan pequeñas incisiones en la piel (máx. 3 mm) en zonas poco visibles y se introducen cánulas sobre ellas.
En cuanto la anestesia hace efecto, al cabo de media hora aproximadamente, se puede aspirar el tejido graso a través de las cánulas. Sin embargo, se requiere cierta experiencia para guiar las cánulas a través del tejido conjuntivo de la forma más eficaz y suave posible.
Por último, las incisiones se cierran con suturas finas. Como regla general, no deben quedar colgajos de piel sobrantes tras la liposucción, ya que la piel se encoge y se adapta a la nueva forma debido a la cicatrización interna y a la elasticidad.
Liposucción: ¿qué hay que tener en cuenta antes?
- Evita los aditivos aceitosos en la ducha y el baño, no te apliques loción.
- Afeitarte el vello púbico externo antes de la liposucción.
- No fumes ni consumas alcohol durante 2 semanas antes de la operación.
- Quítate los piercings y las joyas metálicas.
- No tomes ningún medicamento anticoagulante (por ejemplo, aspirina).
Liposucción: ¿qué hay que tener en cuenta después?
- Bebe mucho líquido los primeros días después de la liposucción
- Debes prevenir la hinchazón con bolsas de hielo
Primera movilización y ligero movimiento importante
- Al menos 4 semanas: evita cualquier actividad física.
- Al menos 3 meses: nada de saunas, cabinas de infrarrojos, solariums, etc. hasta que la inflamación y los hematomas hayan remitido.
- Al menos por un lapso de 6 meses: no te expongas directamente a la luz solar, cuida tus cicatrices.
Liposucción: por qué acudir a expertos para evitar riesgos y complicaciones
Antes de someterte a la intervención debes ponerte en contacto con draveronicaizquierdo.com, para que evites los riesgos generales que no pueden descartarse en tratamientos asociados a la liposucción. Estos pueden producirse por una mala praxis o porque el paciente no ha sido lo suficientemente orientado antes del procedimiento, tales como:
- Si existen puntos débiles en la pared abdominal, la liposucción en la zona abdominal puede causar lesiones en órganos internos (pulmones, pleura).
- Si la grasa se aspira de la parte exterior del muslo, puede producirse una profundización del pliegue glúteo.
- Las venas o arañas vasculares pueden hacerse aún más visibles tras el adelgazamiento del tejido adiposo.
- Pueden aparecer irregularidades cutáneas (por ejemplo, abolladuras) como consecuencia de la operación o en una fase posterior.
Por estas razones debes ponerte en las mejores manos. Está descartado que acudas, por desesperación y por bajo presupuesto, a un centro no reconocido. En este tipo de intervención jamás debes escatimar en esfuerzos y recursos, pues ello se traducirá en tranquilidad y confianza.
El Centro de estética de Verónica Izquierdo en Madrid es la opción que te recomendamos, pues su formación y mística de trabajo, hablan por sí solas.