Descubre cuántas placas solares necesitamos para una casa

Descubre cuántas placas solares necesitamos para una casa

A medida que pasan los años, observamos cómo cada vez hay más casas que poseen paneles solares en los techos y oficinas. Sabemos que la energía solar tiene múltiples ventajas: es renovable, abundante, sostenible, disponible en todo el mundo, reduce costes de electricidad, es silenciosa y, además, es de bajo mantenimiento. Por todo ello, muchas personas optan por el autoconsumo, pero también es importante saber cuántas placas solares son necesarias. Así, en búsqueda de un planeta más sano, en este artículo destacaremos cuál es el número necesario para que se anime cada vez más gente y mostraremos algunos ejemplos como las placas solares de Atersa que son líderes en el sector tanto en precio como en rendimiento.

El espacio de nuestro tejado será determinante para el número de placas solares

La gente está cada vez más concienciada con el medio ambiente. Necesitamos cuidar nuestro planeta y para ello, hay acciones que dependen de nosotros. Una de ellas es optar por placas solares y es una gran idea para nuestro hogar, no solo por cuidar el planeta, sino también por el ahorro que disfrutaremos.

En caso de que tengamos esta idea, debemos observar y tener en cuenta cuál es el espacio disponible en nuestro tejado, además de consultar la regulación de las condiciones del autoconsumo de energía eléctrica. A pesar de que el tamaño de los paneles no es un aspecto estándar, la gran mayoría de ellos tienen medidas parecidas. Aspectos como la chimenea, la ventilación o el ascensor, son elemento de la azotea que pueden afectar a la hora de colocar paneles solares de 72 células. Todo ello, dificulta la colocación de paneles solares fotovoltaicos para así cubrir el 100% del consumo de electricidad al año.

El espacio de nuestro tejado será determinante para el número de placas solares

Una vivienda que sea unifamiliar, puede que no disponga de tejado suficiente para poder colocar un panel solar fotovoltaico para autoabastecerse. Sin embargo, es cierto que cada vez se diseñan diferentes alternativas para generar energía eléctrica para diversos usuarios.

Si buscamos el autoconsumo eléctrico de una vivienda, con seis placas de 330 vatios será suficiente. Sin embargo, debemos tener en cuenta que, debido al modelo de construcciones de tipo vertical, es posible que el espacio que haya sea insuficiente. La apertura hacia un modelo compartido sería una medida importante de cara al futuro, debido a que el hecho de que un edificio pueda albergar placas solares, puede servir a otros edificios que se encuentren cerca.

Respecto a la pregunta de si podemos vivir del sol, lo cierto es que hay que hablar de la mejora en las instalaciones de las placas solares y el descenso del coste por el desarrollo de la tecnología. Lo cierto es que podemos confirmar que el consumo de electricidad puede generarse prácticamente por completo a través de paneles fotovoltaicos.

instalaciones de las placas solares

Las placas solares ofrecen independencia y amortización, además de que el funcionamiento actual posibilita obtener rentabilidad. Sin duda, es un gran momento para plantearse la instalación de dichas placas solares para observar cómo conseguimos cuidar nuestro planeta a través de una energía renovable, sostenible y abundante. Sin embargo, se tratará de una medida que se traducirá en un beneficio para los particulares que decidan hacer una inversión para poder instalar estas placas solares en sus viviendas.