5 trucos para prevenir la aparición de canas

- Anuncio -

La aparición de canas es un tema que suele causar preocupación entre la mayoría de personas, especialmente entre las mujeres. Según la Academia Americana de Dermatología, más de la mitad de la población mundial mayor de 45 años tiene el cabello canoso.





Aunque no es un problema grave y existen diversos tratamientos comerciales que permiten disimularlas, para muchos esto puede ser un dolor de cabeza. Afortunadamente, existen formas naturales de disminuir la aparición prematura de canas y reducir su apariencia. 

Consumir vitaminas del grupo B

Una dieta que incluya todos los nutrientes necesarios puede contribuir en gran medida a mejorar el aspecto de ciertas partes del cuerpo como la piel, las uñas y, por supuesto, el cabello.





Las vitaminas regulan el funcionamiento del cuerpo, pues cada tipo cumple una función específica en el organismo. En particular, las vitaminas del grupo B previenen las canas prematuras, pues estas sustancias favorecen la actividad de los melanocitos, células encargadas de mantener una producción de melanina óptima. La melanina es un pigmento que le da color al cabello, ojos, piel, entre otros. Podemos encontrar este nutriente en alimentos como vísceras, pescado, frutos secos, granos enteros o yema de huevo.

Prevenir la acumulación del estrés

Según un reciente estudio elaborado por la Universidad de Harvardel estrés agudo puede acelerar la aparición de canas. Esto puede ser preocupante, especialmente para la población de los países más estresados del mundo; China con 76%, México con 74%, Turquía con 72%, Vietnam con 72% y Grecia con 68%.

Por ello, es importante controlar tu tensión nerviosa mediante la práctica de ejercicio físico, llevar una nutrición adecuada, dormir al menos siete horas diarias y compartir los sentimientos que tienes en momentos de estrés con un amigo, familiar o en terapia. 

Evita el tabaco





Fumar puede ocasionar daños estéticos, como la aparición de canas prematuras. Al iniciar el proceso de envejecimiento, las células que pigmentan el cabello se reducen entre 10 y 20%. Los fumadores se exponen a una despigmentación prematura del cabello cuatro veces más que hombres y mujeres no fumadores.

Masajear el cuero cabelludo con aceite de coco

Realizar suaves masajes con aceite de coco sobre el cuero cabelludo puede ser una buena alternativa natural para prevenir las canas, gracias a su contenido de vitamina B, ácidos grasos y aminoácidos.

Además, estimula la circulación y favorece la producción de melanina. Una vez aplicado el producto por todo el pelo y raíces, se deja actuar entre 30 y 40 minutos antes de enjuagar con abundante agua.

Lavarse el cabello con agua de romero

Se cree que el agua de romero puede mejorar la salud capilar y así, disminuir la presencia de canas prematuras. Su aporte de ácido cafeico y ácido rosmarínico ejerce un efecto antioxidante sobre el pelo.

Te puede interesar

Historias recientes

El único audio conocido de la voz de Frida Kahlo, descubierto 6 décadas después de su muerte

Han pasado casi 70 años desde que Frida Kahlo murió, y en la actualidad...

5 choques geopolíticos a tener en cuenta en la Copa del Mundo 2022

La Copa Mundial de la FIFA 2022 arranca el domingo. Como es tradición, se...

¿Qué es y cómo funciona un coche híbrido enchufable?

La tecnología híbrida enchufable se ha convertido en una de las más interesantes en...

Las matemáticas… ¿las descubrimos o las inventamos?

Las matemáticas nos ayudan a abstraer pedacitos del mundo de manera que lo podamos...
- Anuncio -

Contenido relacionado

- Anuncio -