14.3 C
Madrid

Qué es el hosting y para qué sirve
Q

Hosting es uno de los términos que ha ido volviéndose más popular en los últimos años, y es que se trata de un servicio que cada vez tiene mayor demanda. El hosting no es más que el servicio de alojamiento de un sitio web y todo su contenido.

- Anuncio -

Explicado de una manera más sencilla, un sitio web es el equivalente a un archivo digital almacenado en una computadora. Si se desea acceder a este archivo, el ordenador debe estar encendido ¿cierto? Pues lo mismo sucede con una página web, necesita estar almacenada en un dispositivo.

No obstante, cuando se trata de una página web, la máquina no solo debe estar encendida 24/7, sino que debe estar también conectada a internet a fin de que los usuarios puedan acceder. Esta conexión a internet, además, debe contar con un ancho de banda superior al de las conexiones domésticas.

Los ordenadores usados para alojar toda la información de un sitio web requieren además una gran capacidad de procesamiento que les permita funcionar eficientemente en todo momento. A estos dispositivos se les conoce con el nombre de servidores web.

¿Cómo funciona el servicio de hosting?

Las empresas de hosting cuentan con servidores que les permiten almacenar todos los sitios webs de sus clientes. Es decir, un servicio de hosting cuenta con el equipamiento físico y digital para alojar la información de un sitio web y mantenerlo activo y en funcionamiento.

Los servidores se encuentran ubicados en un Centro de Procesamiento de Datos, mejor conocido como CPD; la infraestructura física ideal para asegurar el correcto funcionamiento de todos los sitios web alojados.

Estos espacios cuentan además con todos los sistemas de seguridad necesarios para mantener una conexión a internet permanente, regular y segura. En este sentido, tanto elementos físicos como el hardware y digitales como el software son tomados en cuenta para blindar la seguridad de los servidores.

Cómo elegir el mejor servicio de hosting

Toda persona o empresa que desee crear una página web, necesitará de este tipo de servicio. No obstante, hay algunos factores claves que permitirán tomar la mejor decisión a la hora de elegir un servicio de hosting.

En Latinoamérica, se encuentra una gran variedad de empresas de hosting que cumplen con cada uno de estos parámetros. Elegir la mejor empresa de hosting en Colombia dependerá de estos elementos esenciales:

  • Tipos de hosting ofrecidos; en es importante tener en cuenta que existen 3 tipos de alojamiento web: Servidor privado (VPS), Web hosting compartido y Servidor dedicado. Cada uno de ellos tiene características particulares y diferencias claves.
  • Ancho de banda mensual
  • Tiempos de carga y rendimiento general
  • Sistemas operativos utilizados por el proveedor de hosting
  • Espacio en disco ofrecido
  • Facilidad de manejo del panel de control de la interfaz
  • Servicio de asistencia técnica al usuario

Considerando que actualmente, los negocios necesitan una fuerte presencia digital con una página web optimizada y eficiente, el hosting es cada vez más necesario.  No obstante, es necesario contar con una empresa consolidad que ofrezca un servicio eficiente, veloz y seguro.

¡Compártelo en tus redes!

CONTENIDO RELACIONADO

- Anuncio -

Top semanal

- Anuncio -

Send this to a friend