7 C
Madrid
martes, noviembre 30, 2021

Lo más reciente

Razones por las que hacer tours guiados

Poco a poco el turismo comienza nuevamente a reactivarse, sin embargo, todavía es necesario tomar algunas medidas para evitar la propagación del virus. Sí, es posible hacer turismo sin poner en riesgo la salud propia y la de los demás, pero para ello es indispensable planificar el viaje con antelación y esto implica ir un poco más allá de la reserva del hotel o de los billetes de avión.

Ventajas de los tours guiados

- Anuncio -

Hacer tours guiados Covid-Free se ha convertido en una magnífica solución para descubrir nuevos lugares y al mismo tiempo para evitar exponernos y exponer a los demás. En hellotickets.es encontrarás los tours más prácticos y divertidos, con los que podrás conocer mucho más de los lugares turísticos. ¿Lo mejor? Puedes contratarlos con suficiente tiempo de antelación para planificar mejor tu viaje.

A continuación compartimos contigo algunas de las principales ventajas de los tours guiados:

  • Son más seguros: en tiempos donde todavía es necesario cuidarse, los tours se posicionan como una magnífica alternativa para reducir las probabilidades de contagio. ¿Las razones? Suelen coordinarse en horarios donde hay menos concurrencia de otras personas.
  • Ahorras tiempo: los tours son fantásticos por muchas razones y una de las mejores es que ahorras tiempo. Es una forma sencilla de organizar tu viaje y asegurarte de aprovechar hasta el último minuto del mismo, además, con el tour sabes exactamente los lugares que vas a conocer, a qué hora comienzan y a qué hora terminan. De ahí que sean perfectos para combinar con otras actividades que tengas planificadas.
  • Conoces más cosas: otra gran ventaja de los tours es que no pasarás simplemente por los lugares, sino que el guía enseñará algunos de los aspectos más relevantes de los mismos. Este aspecto es especialmente importante en ciudades históricas, como es el caso de la mayoría de las ciudades españolas y europeas.
  • Variedad de tours: puedes escoger los tours que más te gusten y estos no solo se limitan a las guías turísticas de monumentos históricos, sino que también hay interesantes tours gastronómicos y culturales, entre muchas otras opciones disponibles.
  • Conoces nuevas personas: los tours también son magníficos para conocer nuevas personas, que además seguro tendrán algo en común contigo. Un excelente ambiente para forjar nuevas amistades, especialmente si viajas solo.
  • Ahorras dinero: la ventaja de los tours no solo se limita a ahorrar tiempo, sino también al ahorro de dinero. Efectivamente, con los tours puedes ahorrar mucho dinero porque la mayoría tienen acuerdos especiales con los sitios turísticos, por lo que los costes de las entradas suelen ser considerablemente menores.

¿Cómo seleccionar el mejor tour guiado?

Seleccionar un tour puede ser un poco confuso, especialmente porque hay muchas alternativas disponibles. Sin embargo, con los siguientes consejos será mucho más fácil tomar la decisión correcta:

  • Fecha y tiempo del viaje: antes de ver cualquier opción debes definir muy bien la fecha exacta del viaje y los días de vacaciones. Recuerda que no todos los tours están disponibles en todas las temporadas del año, todos los días o en diferentes horarios. Por ejemplo, hay tours específicos para observar las luces y la decoración de las ciudades en Navidad.
  • Investiga los lugares que quieres conocer: tómate tu tiempo para investigar cuáles son los lugares que más te gustaría conocer y luego verifica si los mismos, o al menos la mayoría, se encuentran condensados en un solo tour.
  • Define el presupuesto: puedes hacer el ejercicio de buscar el coste de las entradas de los lugares a los que deseas ir, sumando por supuesto los gastos de transporte para estimar tu presupuesto y determinar si te conviene hacer o no el tour.
  • Los mejores tours: en plataformas como hellotickets.es encontrarás muchos tours, pero no cualquiera, sino los mejores disponibles. Lo mejor es que en cada uno de ellos podrás leer las opiniones y calificaciones que otros turistas le han otorgado a los mismos.

Hacer turismo responsable es posible y necesario, y no solo para reactivar la economía, sino también para nuestra propia salud emocional. Solo asegúrate de planificar con antelación tu viaje y tomar todas las medidas necesarias para que el mismo sea completamente seguro.

- Te puede Interesar -

Lo más reciente

- Anuncio -

No te pierdas

- Anuncio -