11.5 C
Madrid

¿Por qué reemplazar tu calentador de agua antiguo por uno nuevo es sano para el medio ambiente?

El avance de la tecnología es algo extremadamente positivo para la humanidad, ya que estos no solo nos permiten vivir mejor, sino que, en la actualidad, pueden ayudarnos a luchar contra el cambio climático. Los artefactos más antiguos, por lo general, utilizan tecnologías obsoletas que contaminan demás y abultan nuestros recibos de electricidad debido a que la consumen en mayor medida.

- Anuncio -

Para nadie es un secreto que la demanda de tecnologías más limpias ha hecho que las empresas fabriquen equipos mucho más eficientes energéticamente, por lo que reemplazando nuestros artefactos viejos podemos ahorrar gastos y contribuir al cuidado del planeta. Existen empresas como RYTE24, que te permiten cambiar tu termo eléctrico o tu caldera, dándote a elegir entre su galería de modelos, detallando, entre otras cosas, el consumo eléctrico anual.

¿Cuánta energía consumen los calentadores de agua antiguos en comparación con los nuevos?

Los calentadores que tienen más de 10 o 15 años funcionando tienen un consumo de energía eléctrica bastante elevado, llegando hasta los 15 KW en apenas 10 días. En comparación, los termos eléctricos o calentadores de fabricación más reciente, sólo utilizan la energía necesaria para calentar el agua en el momento en el que se necesita, además de utilizar un sistema de calentamiento mejorado que consume mucha menos energía mientras está en uso.

Esto es más que obvio, ya que es lo que se demanda actualmente, en especial por un tema relacionado con la economía familiar, en el que debe incluirse el pago de los servicios como un gasto necesario e importante y, al igual que el resto de gastos debe planificarse.

¿Cómo elegir el termo eléctrico con mejor equilibrio entre consumo y potencia?

Existen muchas formas de medir la eficiencia energética, pero la mejor es la escala de eficiencia energética, que va desde la A++ como los artefactos más eficientes hasta la D, es decir, los menos eficientes. Este es un estándar utilizado en la Unión Europea que debe aplicarse a cualquier artefacto eléctrico de forma obligatoria y que nos permite saber cuál es la mejor opción para comprar en relación potencia/eficiencia.

Los calentadores de agua hoy en día siguen consumiendo una cantidad relativamente alta de energía, por lo que es buena idea revisar esta escala en los productos que compramos. Un calentador con clasificación B puede darnos un equilibrio adecuado entre ambos parámetros.

Si bien un calentador es una inversión considerable, en especial durante el actual clima de crisis económica, puede ayudarnos a ahorrar dinero a futuro en el pago de servicios como el agua y la energía, ayudándonos, además, a ahorrar tanto de la una como de la otra.

España no es un país tropical, y nuestros otoños e inviernos pueden llegar a ser bastante fríos, por lo que prescindir de ellos es una idea poco recomendable. Sin embargo, podemos tomar ciertas medidas que nos permitan disfrutar de una vida mucho más cómoda reduciendo nuestro impacto ambiental.

El portal Nachi.org también recomienda utilizar calentadores sin tanque para reducir aún más el consumo eléctrico, una opción bastante viable tomando en cuenta que los mismos solo calientan el agua que se va a utilizar en el momento en que se necesite.

¡Compártelo en tus redes!

CONTENIDO RELACIONADO

- Anuncio -

Top semanal

- Anuncio -

Send this to a friend