Ser el rey de la cocaína no era suficiente, Pablo Escobar pretendía la presidencia de Colombia

Según su esposa, el narcotraficante le dijo en 1982: "Cariño, prepárate para ser la primera dama... las puertas del palacio presidencial se nos abrirán".

Ser el rey de la cocaína no era suficiente, Pablo Escobar pretendía la presidencia de Colombia

El narcotraficante colombiano Pablo Escobar no estaba conforme con dirigir uno de los carteles de droga más violentos del mundo, el cartel de Medellín, y ser considerado el ‘rey de la cocaína’. De acuerdo con revelaciones hechas por Victoria Eugenia Henao, viuda del capo, Escobar pretendía convertirse en presidente de Colombia.

Henao expuso estas y otras confidencias en su libro de memorias que recientemente lanzó y que ha sido citado por The Sunday Times. Esto le dijo su esposo en 1982 luego de ser elegido como diputado en el Congreso de Colombia:

Cariño, prepárate para ser la primera dama… las puertas del palacio presidencial se nos abrirán.

La viuda recuerda que cuando su esposo asumió el cargo como suplente al Senado, ella empezó a “buscar los mejores consultores en protocolo e imagen pública” dada la posibilidad que tenía de viajar por el mundo como esposa y compañera del diputado Pablo Escobar.

Victoria Eugenia Henao
Escobar con su esposa, Victoria Eugenia Henao, en 1983, un año después de ser elegido para el parlamento.

“Vida de lujo”

En su libro, titulado ‘Mrs. Escobar‘ (‘Señora Escobar’), Henao relata la vida de lujo que llevaba junto al narcotraficante, pero también deja al descubierto los hechos más lamentables y vergonzosos que tuvo que vivir junto a Escobar, incluyendo el abuso sexual que padeció a sus manos cuando ella solo tenía 14 años.

Sin embargo, el amor que sentía por Escobar fue el justificante para nunca abandonarlo a pesar de ser testigo de tanta violencia.

Lo amaba. Era muy joven, ingenua y ciega a la realidad, así que sucumbí.

Según cuenta en el libro, la fugaz temporada del narco en la política colombiana fue uno de los momentos más felices que compartió con su esposo. Ella narra cómo la familia viajó a Brasil para celebrar sus logros. Pero incluso esos días de felicidad también estuvieron empañados por la conducta desenfrenada de Escobar.

Henao recuerda la vergüenza y el dolor que sentía al saber que su esposo, en plenas vacaciones, la dejaba sola con sus dos hijos para irse con sus amigos a visitar clubes de ‘striptease’.

¡Compártelo en tus redes!