15 C
Madrid

Cuando la cocina se convierte en arte: los secretos del cachopo asturiano
C

El arte es entendido como aquella actividad que se realiza con una finalidad que pretende transmitir ideas, emociones o sentimientos. En el ámbito gastronómico, convertido en un elemento central en la cultura española, son muchas las creaciones que emergen, con carácter histórico, y que han terminado por convertirse en una seña de identidad para multitud de regiones geográficas.

- Anuncio -

Uno de los alimentos más destacados es el cachopo. Convertido en uno de los platos que aglutina una mayor atención tanto por los propios habitantes de la región asturiana, como para los turistas que acuden a ella a disfrutar de sus innumerables beneficios. El cachopo asturiano se ha posicionado como uno de los platos a partir de los cuales se vertebra la historia gastronómica de España.

Una receta con mucha historia

Con el paso de los años, el cachopo se ha consolidado como uno de los platos más típicos de la región. Tal es su importancia en la cultura de la zona que son pocos los restaurantes que se atreven a llevar a cabo su elaboración siguiendo los cánones tradicionales. Proporcionándole el mimo y los cuidados que este plato necesita con el objetivo de poder alcanzar su sabor más tradicional.

Uno de ellos es uno de los restaurantes Oviedo más famosos, Las Tablas del Campillín, convertido en un referente a nivel nacional por la calidad de todas sus creaciones. La historia del cachopo hace referencia a la necesidad por parte de los hogares asturianos de aprovechar los ingredientes básicos de la cultura de esta región. Por ello, actualmente podemos encontrar una amplia cantidad de variantes, que tratan de aprovechar los diferentes alimentos característicos de esta cultura. Entre ellos, destacan los siguientes:

  • Cachopo relleno de queso Gamoneu y jamón ibérico.
  • Cachopo Campeón de Asturias 2016 relleno de jamón ibérico y queso cabrales.
  • Cachopo tradicional relleno de jamón ibérico y queso asturiano.
  • Cachopo relleno de jamón serrano, queso Cabrales y cebolla caramelizada.

Diferentes alternativas que persiguen un mismo objetivo: Conquistar a los paladares más exigentes. Acompañados de una atmósfera única, en restaurantes como este podremos encontrar el sabor más tradicional, siendo capaces de cuidar hasta el más mínimo detalle.

Un cachopo premiado en multitud de certámenes

Un cachopo premiado en multitud de certámenes

No hay mejor muestra de comprobar el buen hacer de Las Tablas del Campillín que comprobando el reconocimiento con el que este restaurante cuenta en el ámbito gastronómico. Actualmente, nos encontramos ante el restaurante con más premios al cachopo de Asturias.

Entre ellos, destacan los siguientes:

  • Tercer mejor pote de Asturias.
  • Tercer Mejor Cachopo de España 2019.
  • Mejor Cachopo de Asturias 2019.
  • Mejor Presentación del Cachopo 2019.
  • Mejor Cachopo de Asturias Elaborado con Tercera Asturiana.

Uno de los secretos que ha convertido a este restaurante en uno de los más laureados es la calidad de todos los ingredientes, siempre apoyándose en el comercio de proximidad. Y respetando en todo momento la máxima calidad de los mismos. Su equipo de cocineros lleva más de once años esforzándose por alcanzar el mejor resultado posible, trabajando en nuevas fórmulas y modos de elaboración. Pero siempre respetando el carácter artesanal que caracteriza a este tipo de productos.

Su implicación en el proceso de elaboración es tal que el restaurante incluso cuenta con una huerta propia. Que le permite garantizar en todo momento la calidad de sus creaciones, gracias al buen hacer de todos sus productos.

Juan Cima, propietario de Las Tablas del Campillín y de restaurante ovetense Vinoteo, es uno de los responsables de este éxito. El hostelero ha sido capaz de aglutinar hasta un total de 17 premios en los diferentes campeonatos de cachopos en los que ha participado. Toda una demostración del buen hacer que imprime en su trabajo. De manera diaria, junto al equipo de cocineros y cocineras mencionado anteriormente, trabaja con el objetivo de encontrar nuevas fórmulas y explorar nuevas vías que permita a su cachopo derribar cualquier barrera que se ponga por delante. La cantidad de distinciones que acumula, es el mejor ejemplo del buen trabajo que realiza.

En el restaurante o para llevar

El respeto del restaurante por la comida tradicional no implica que Las Tablas del Campillín no se haya adaptado a las necesidades y la evolución del contexto actual. Por ello, actualmente es posible disfrutar del mejor cachopo a través de su servicio de comida a domicilio Oviedo.

Además de su plato estrella, el equipo directivo del restaurante ha adaptado toda su carta y sus servicios para que cualquiera de sus platos pueda ser servido a domicilio sin perder ni un ápice de su calidad.

Las Tablas del Campillín se han consolidado como un auténtico referente del panorama nacional a nivel gastronómico. Su capacidad para mantener el respeto por la comida tradicional, al mismo tiempo que se adapta a las necesidades del contexto actual, son dos de las claves para entender su posicionamiento de liderazgo en el mercado.

¡Compártelo en tus redes!

CONTENIDO RELACIONADO

Top semanal

Alarma en Florencia, Italia, por posible colapso de la economía

Las consecuencias negativas del Covid-19 sobre la economía italiana parecen no detenerse. Ciudades como Florencia, que dependen del turismo internacional, se encuentran al borde...

La alteración que puedes sufrir cuando consumes acetaminofén

El acetaminofén, conocido también como paracetamol, también aumenta la toma de riesgos, según una investigación que midió los cambios en el comportamiento de las...

¿Por qué los granos de maíz salen enteros en nuestra caca?

Desde que lo vemos en el plato hasta que lo recibimos en el inodoro, el maíz tiene un modo de permanecer intacto durante su...

Send this to a friend