21.3 C
Madrid
domingo, septiembre 26, 2021

Lo más reciente

Un estudio recomienda que las mujeres embarazadas se suplementen con colina durante la pandemia

Los niveles más altos de colina prenatal pueden ayudar a proteger el cerebro en desarrollo del feto, incluso si la madre contrae una infección respiratoria viral al comienzo del embarazo.

Un nuevo estudio de investigadores de los Departamentos de Psiquiatría y Obstetricia y Ginecología del Campus Médico Anschutz de la Universidad de Colorado (EE.UU.) encontró que las mujeres embarazadas que toman suplementos de colina pueden reducir el impacto negativo que el coronavirus y otras infecciones respiratorias tienen en sus bebés. La colina es un nutriente esencial, entre sus beneficios destaca su capacidad para reforzar el desarrollo regular del cerebro fetal.

- Anuncio -

El nuevo estudio, publicado en el Journal of Psychiatric Research, examinó si los niveles más altos de colina prenatal podrían proteger el cerebro en desarrollo del feto. Este análisis ha tenido como foco principal el contagio por el virus respiratorio, principalmente el coronavirus (COVID-19).

Los beneficios de la colina en embarazadas

Concretamente, los investigadores estudiaron a las madres que habían contraído un virus respiratorio mediante el análisis de un indicador ampliamente utilizado del desarrollo del comportamiento en los bebés. Una regulación más baja del IBQ-R en el primer del bebé se asocia con problemas de atención y comportamiento social en la infancia posterior.

En este sentido, los resultados sugieren que los bebés de madres que tenían infecciones virales y niveles más altos de colina aumentaron significativamente las puntuaciones del IBQ-R a los 3 meses. Los resultados fueron comparados con los bebés de madres que tenían infecciones virales y consumieron menor cantidad de colina.

El informe ha detallado que “los niveles más altos de colina prenatal pueden ayudar a proteger el cerebro en desarrollo del feto”. Los investigadores incluyen que los resultados siguen siendo prometedores en el caso de que la madre contraiga una infección respiratoria viral al principio del embarazo.

Además, los autores señalan que el aumento de la ansiedad y la depresión maternas, en mujeres infectadas por el virus, no se relacionó con el Reglamento IBQ-R de sus bebés.

La salud cerebral del futuro bebé

Cabe destacar que los niveles de colina suficientes para proteger al feto suelen requerir un apoyo nutricional en forma de suplementos alimenticios. “Las pandemias anteriores han resultado en niveles significativamente mayores de enfermedades mentales, incluida la esquizofrenia, el trastorno del espectro autista y el trastorno por déficit de atención en la descendencia”, ha afirmado Camille Hoffman, profesora asociada de obstetricia y ginecología y especialista en medicina materno-fetal en la UC. Campus médico de Anschutz.

Por su parte, Robert Freedman, profesor de psiquiatría en el campus médico de CU Anschutz e investigador principal, ha subrayado que “el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) predice que el coronavirus afectará el desarrollo del cerebro fetal como otros virus corona respiratorios comunes”. Sin embargo, dado que los datos de COVID-19 en sí no estarán disponibles durante años, Freedman espera que los hallazgos del último estudio proporcionen información valiosa para las futuras madres. “Es importante para ellas conocer si los suplementos de colina durante el embarazo son realmente beneficiosos para su salud y la de su bebé”, dijo Hoffman.

El estudio concluye que los suplementos de colina junto con otras vitaminas prenatales pueden ayudar a proteger la salud del cerebro del propio feto. Puede ser un buen protector contra los impactos negativos del nuevo coronavirus, disminuyendo el riesgo de futuras enfermedades mentales en niños.

Conclusiones

El hallazgo clave de este estudio es que los niveles más altos de colina prenatal están asociados con una disminución de los efectos adversos en el desarrollo del bebé si la madre tiene una infección por virus respiratorio moderadamente grave.

Actualmente, CDC aconseja que los suplementos de fosfatidilcolina o colina junto con otras vitaminas prenatales pueden ayudar a proteger el cerebro fetal del posible impacto perjudicial de la pandemia que estamos viviendo. “Esto podría disminuir el riesgo de enfermedad mental futura de los niños”, han concluido los autores del estudio.

Referencias
Freedman R, Hunter SK, Law AJ, D’Alessandro A, Noonan K, Wyrwa A, Camille Hoffman M. Maternal choline and respiratory coronavirus effects on fetal brain development. J Psychiatr Res. 2020 Sep;128:1-4.
- Te puede Interesar -

Lo más reciente

- Anuncio -Ingeniería Biomédica

No te pierdas

- Anuncio -