Estas son algunas de las empresas cuyas acciones reparten más dividendos

- Anuncio -

Son numerosas las estrategias que existen a la hora de invertir en bolsa. Una de las que han adquirido una gran popularidad en los últimos tiempos se resume en tratar de obtener dividendos, aunque ello no depende solamente de que el valor vaya bien o mal en la actualidad, sino también de la filosofía de la empresa en cuestión.





Hay algunas de ellas que, a pesar de tener un sobresaliente recorrido bursátil, optan por no repartir dividendos. Por el contrario, otras son muy generosas en este sentido. Así lo demuestran las empresas que mencionaremos a continuación, estando consideradas como las mejores acciones con dividendos. Así pues, si tu objetivo es conseguir estas partes de los beneficios de las compañías presta atención a los siguientes nombres.

Microsoft

Empezamos por una de las empresas líderes a nivel mundial. De hecho, a nivel económico muy pocas compañías la superan, tal como ha demostrado con los últimos movimientos que ha hecho en el ámbito de los videojuegos.





Hablamos de una industria en la que empezó poco a poco sin ningún tipo de bagaje previo, con una primera Xbox que no cosechó mucho éxito. Todo cambió con el modelo conocido como 360, peleando de tú a tú con Sony por el liderato de una generación que finalmente dominó por poco PlayStation 3. Pero en la actualidad está dispuesta a darlo todo para sentar cátedra en la industria del gaming.

Un claro ejemplo de ello son las adquisiciones de Bethesda y de Activision-Blizzard, habiendo destinado a ambas operaciones muchos miles de millones de dólares. ¿Monopolio? En absoluto, puesto que la propia Microsoft ha afirmado que quiere que los títulos desarrollados por dichas compañías sean disfrutables no solo en el ecosistema Xbox.

Es precisamente este buen hacer lo que da pie a que Microsoft cada vez tenga una mejor perspectiva bursátil. Poco a poco son más numerosas las personas que optan por invertir en la compañía que a día de hoy todavía sigue liderando el incombustible Bill Gates.





Y no es para menos, puesto que no solo en el mundo de los videojuegos le va realmente bien con servicios como el Game Pass que cuenta con millones de suscriptores en todo el mundo. Por si fuera poco, en la informática sigue liderando con sus sistemas operativos, siendo tanto Windows 10 como el 11 las mejores elecciones posibles a día de hoy para el usuario de a pie y para las empresas.

Microsoft no duda en compartir una parte de sus beneficios con quienes depositan confianza en ella a nivel bursátil. Es por este motivo que, en pleno 2022, es una de las empresas que más dividendos reparten, amortizándose de forma paulatina sus acciones en caso de tener en mente esta estrategia que tan beneficiosa puede llegar a ser a largo plazo.

General Motors

Si Microsoft es importante a nivel tecnológico no se queda atrás General Motors en el ámbito automovilístico. De hecho, lleva desde el año 1908 experimentando un gran crecimiento. En concreto, a día de hoy cuenta con un total de empleados que supera los 150.000.

Pero, ¿cómo es posible que en una época en la que los coches de combustión cada vez tienen más restricciones a nivel mundial esta empresa no pare de crecer? Básicamente ello es fruto de apostar de lleno por la Investigación y Desarrollo. De hecho, recientemente han dado a conocer una nueva tecnología que recibe el nombre de Ultium.

En concreto son unos propulsores que funcionan por medio de electricidad. Así pues, los vehículos serán capaces de desplazarse centenares o miles de kilómetros de manera mucho más sostenible a partir del momento en que este sistema tecnológico pase a implementarse en ellos.

Aunque hay otras marcas que también están apostando por los coches eléctricos, General Motors opta por un sistema de gran escalabilidad y de sencilla fabricación, lo cual adquiere una gran importancia en una época como la actual de escasez de componentes electrónicos. Por ende, no es de extrañar que en la bolsa le vaya muy bien y lleve años repartiendo tantos dividendos a sus accionistas.

AXA

Precisamente hablando de movilidad sostenible llega el momento de abordar el boom de los patinetes eléctricos. ¿Sabías que AXA es una de las empresas que ofrecen seguros para estos vehículos urbanos ecológicos?

En efecto, siendo este tipo de avances los que la han llevado a cosechar buenos resultados bursátiles. Innovar en el ámbito de las aseguradoras puede ser un tanto complicado, pero AXA hace todos los esfuerzos oportunos con tal de conseguirlo.

Independientemente de si optas por AXA, General Motors o Microsoft, tarde o temprano dichas empresas acaban repartiendo dividendos que pasarás a obtener tú. Además, no los recibirás en forma de nuevas acciones como hacen otras compañías, sino que los verás ingresados directamente en tu cuenta bancaria, lo cual supone una inyección de liquidez.

Te puede interesar

Historias recientes

La historia poco conocida de Klara Hitler, la cariñosa madre del Führer

Desde la dictadura genocida de Adolf Hitler, muchos en Alemania y en el mundo...

Desapariciones en cruceros: 9 de los casos más misteriosos de la historia

Para muchos, viajar en crucero significa darse unas vacaciones de ensueño. En el mar,...

Amou Haji, el hombre más sucio del mundo que lleva casi 70 años sin bañarse

Es conocido en Internet como el hombre más sucio del mundo. Pero para Amou...

¿Tienes miedo de envejecer?

Samuel* tiene treinta y tantos años. “Se acerca un gran cumpleaños”, dijo. Estoy tratando de...
- Anuncio -

Contenido relacionado

- Anuncio -