Generalmente, se suele asociar el acné a una condición en la piel característica de los años de adolescencia. No obstante, la llegada de la adultez no implica la desaparición del acné para algunas personas, causando el mismo efecto que el acné adolescente: inseguridad y baja autoestima.
El acné es una acumulación de bacterias, grasa, células muertas y suciedad en los poros de la piel. Afortunadamente, es una condición de la piel que se puede tratar y sanar por completo, con el debido acompañamiento médico por parte de un dermatólogo y un esteticista, siguiendo una rutina de limpieza diaria de la piel que incluya un tratamiento específicamente diseñado para combatir el acné.
De hecho, ahora es posible recibir el mejor tratamiento para el acné en la puerta de tu casa, gracias a la gran variedad de tratamientos disponibles en las distintas tiendas online cosméticas. Uno de los sitios más recomendadas por su amplio stock de cremas para el acné y las manchas es cosmeticos24h.com, que dispone lo mejor de la cosmética facial.
¿Cuáles son las causas de la aparición del acné?
Cada poro de la piel contiene un folículo, el cual está compuesto por una glándula sebácea y vello. Esta glándula produce grasa, la cual recorre la parte externa del poro con la finalidad de mantener la piel suave, lubricada y protegida de algunos factores externos que dañan la piel.
No obstante, la principal función de la glándula sebácea puede verse desequilibrada, lo cual resulta en acné. Algunas de las causas más comunes del acné adulto suelen ser:
- Exceso de células muertas acumuladas en los poros.
- Exceso de bacteria.
- Sobre producción de grasa de las glándulas sebáceas.
Todo ello ocasiona la aparición de puntos negros y blancos -o comedones-, espinillas y las lesiones inflamatorias o acné. Por su parte, entre los tipos de acné se encuentran las pápulas, pústulas, nódulos y el peligroso acné quístico.
¿Cuáles son los factores de riesgo de acné en el adulto?
Entre los posibles factores de riesgo especificados por los especialistas para el acné adulto, destacan principalmente:
- El uso de algunos medicamentos prescritos, como los corticosteroides.
- Desarreglos o variaciones hormonales (en el caso de la mujer pueden darse por el embarazo).
- Una dieta con predominancia de carbohidratos y azúcar refinada.
- Algunos dermatólogos coinciden en que también puede haber ciertas causas hereditarias para el acné.
Para mejorar estos factores de riesgo, se recomienda adoptar algunos hábitos que ayudan a prevenir el acné. Entre ellos se cuentan:
- Lavar el rostro dos veces al día con un gel limpiador sin aceite.
- En el caso de las mujeres, evitar el maquillaje en crema o que contenga aceites.
- Remover el maquillaje muy bien antes de acostarse.
- Ducharse después de hacer ejercicio.
- Mantener una dieta balanceada, con un mínimo de carbohidratos y azúcar refinada.
- Disminuir los niveles de estrés.
- Usar un tratamiento cosmético facial diseñado para tratar el acné.
¿Cómo elegir las mejores cremas para el acné y las manchas?
Algunas de las recomendaciones dadas en el sitio cosmeticos24h.com incluyen buscar tratamientos tópicos con ingredientes activos como ácido salicílico para evitar la queratinización del acné. Asimismo, otros ingredientes como el Zinc y los liposomas son excelentes para regular la producción de grasa epidérmica.
Como agentes anti-bacterianos, se sugieren en el sitio algunos activos como la Niacinamida y el ácido acelaico. Visitando esta página es posible encontrar más recomendaciones.