30.9 C
Madrid

La actualización de Opera GX trae una interfaz de modo Light

El navegador Opera GX ha ganado una gran cantidad de seguidores este año, gracias a su interfaz amigable, simple y especialmente ideado para jugadores (gamers). Para oficialmente escalar un nuevo nivel, ahora podrás cambiar entre los modos oscuro y modo claro “light”.





El diseño general del navegador ya era muy elogiado y ahora con el cambio de los temas en diferentes colores y variaciones que puedes hacer tu mismo, así como los nuevos modos Claro y Oscuro, le dan ese toque personalizado que le faltaba.

Las nuevas opciones de diseño están pensadas en la comodidad visual de los jugadores. Esto les permitirá poner algunas webs más brillantes y otras más oscuras, de esa forma la experiencia de navegación se ajustará más a sus gustos.





Los modos de luz son ideales para los intercambios de navegación diurnos y nocturnos. No se trata solo de mejorar la apariencia del navegador, sino de que la vista no se vea afectada al forzarla por no ver bien cuándo estás navegando de día o noche.

Con este lanzamiento también llegan los fondos de pantalla modo oscuro que podrás descargar para darle un toque todavía más personalizado a tu navegador.

Personaliza tu GX de escritorio y móvil

Una de las noticias más recientes acerca del navegador, encontramos que la versión móvil de GX tendrá las mismas características especiales de personalización que la versión de escritorio. Entre estas actualizaciones tendrás incorporado bloqueadores de anuncios, una navegación háptica e intercambio de archivos.




navegador Opera GX

Asimismo, podrán conectarse diferentes dispositivos y se vienen más opciones de interfaz centradas en los jugadores. La buena noticia es que todas estas mejoras no afectan el rendimiento del navegador. No hay signos de desaceleración, punto a favor y su popularidad en la comunidad gamer.

Para mejorar la experiencia que este navegador tiene para ti, te contamos algunas de las extensiones y complementos más populares que tiene.

Sigue personalizando tu navegador con estas extensiones y complementos

Potenciador para YouTube

Si eres de los que pasa todo el día viendo documentales, tutoriales y videos de YouTube esta extensión te ayudará a mejorar tu experiencia en esta plataforma. ¿Cómo? Potenciando con sus increíbles funciones la reproducción de los videos:

  • Podrás ajustar el volumen según tus preferencias.
  • Bloquea la mayoría de los anuncios.
  • Podrás ver el video en ventanas más grandes
  • Podrás reproducir automáticamente videos HD y 4K.

Estas son algunas de las funciones principales que trae la extensión, podrás conocer muchas otras que según tus gustos y necesidades te serán más útiles que otras.

VPN de Opera

Una de las extensiones más populares del navegador Opera siempre ha sido su VPN. Esta además de no requerir algún pago o suscripción, siempre está lista para usarse. Es decir, solo la activas desde un botón en la barra de tareas o yendo a Configuración – Privacidad – VPN.

No necesitas un inicio de extensión y siempre podrás habilitarla cuando lo necesites. Asimismo, tiene un conteo estadístico de datos usados y podrás seleccionar la ubicación del servidor entre una lista de opciones disponibles. Esta VPN se puede usar en ventanas de navegación privada.

Hay muchas excelentes VPN que son gratuitas como la de Opera, pero esta puedes usarlas en otros navegadores. Recuerda que la VPN de Opera es un complemento que solo podrás usar en este navegador.

Mate Translate

Un buen traductor web jamás debe faltar en una lista de las mejores extensiones de un navegador. Lo que hace especial a este complemento es que puede traducirse en más de 100 idiomas diferentes. Así que, si eres fan de visitar sitios web extranjeros, Mate Translate te será de mucha utilidad.

Entre otras de sus configuraciones podrás escoger dos modos de traducción: de páginas y humana. Si seleccionas una frase o palabra, este te llevará a derivar sus posibles significados, de esta manera podrás ampliar tu vocabulario mientras navegas por tus webs favoritas.

Cuenta con un asistente de voz que te ayuda con la pronunciación correcta de las palabras y pueden configurarle atajos, para que no tengas que salir de la web mientras lo utilizas.

Evernote Web Clipper

Si eres de los que olvida fácilmente en qué web viste un artículo importante o tu trabajo consiste en descargar mucha información, tomar notas siempre es una buena idea para no dejar escapar esos enlaces que podrían serte útiles en el fututo.

Evernote es una aplicación maravillosa, ya que te permite guardar notas con información importante. Es ideal como extensión del navegador porque en ocasiones no tenemos papel y lápiz a la mano, sobre todo cuando estamos navegando en internet.

Entre sus funciones más útiles están:

  • Puede guardar imágenes.
  • Podrás guardar una página web completa o un PDF.
  • Te permite resaltar páginas y anotarlas.
  • Podrás compartir en algunas redes sociales las páginas que has guardado.

Todavía hay más funciones que puedes descubrir al usarla, sin embargo, debemos advertirte que para que pueda funcionar esta extensión necesitas dar permiso a las cookies de terceros. Esto en última instancia puede ser un problema para tu seguridad.

AdGuard

Los anuncios que aparecen cuando navegamos por nuestros sitios web no solo pueden ser molestias sino también peligrosos. Esas ventanas emergentes pueden aparecer de improvisto y al darles clic de manera accidental podemos poner en riesgo nuestro equipo.

AdGuard es un bloqueador que pondrá limites a los anuncios de casi todos los sitios web, incluyendo redes sociales como Facebook o plataformas como YouTube.

Este bloqueador elimina de nuestra vista anuncios banner, de texto, ventanas y hasta anuncios de video. Esto hace que los sitios webs que cargamos sean más rápidos y más limpios a la vista.

También puede bloquear rastreadores, malware y protegernos de los sitios de phishing. Asimismo, bloquea anuncios web de terceros. La única desventaja es que estas funciones en su mayoría están en la versión paga, la versión gratuita es mucho más limitada.

Como vez el Opera GX sigue en constante actualización y personalización. Si eres un jugador o un fan de la privacidad, seguro este navegador tiene mucho más que ofrecerte que otros.

Descubre más

Historias similares
- Anuncio -